Hablando con SivarProjectX

sivarproject0.jpg

Gracias por acceder a participar en moon and roses, bienvenido sivar project.

Nombre: Fernando Safer y Sarah Safer
Ocupación: Estudiantes: Fernando Safer(Arquitectura), Sarah Safer (Lic. Lenguas Modernas) y también laboramos.
Hobbies: Somos amantes del viaje, turistear, salir a caminar hacer fotos, y salir en bicicleta.

1. me gustaría saber  ¿Cómo se les ocurrió crear esta cuenta? ¿Y por qué en instagram?
La idea nació hace un año, y aunque existen paginas de este tipo, que *apoyan” el arte fotográfico, nos dimos cuenta que muchos buscan lucrarse, pidiendo a los usuarios  que tienen que seguirlos y promocionarlos para ser publicados en la página, y a la final no terminaban por publicarte (fue un caso personal en varias ocaciones), así que decimos crear SIvarProjectX y dar también oportunidad a todos los demás que no eran tomados en cuenta, y realmente es lo que hemos hecho, quizá ahora hemos estados bastante ausentes por motivos de tiempo, ya que solo nosotros dos manejamos la pagina por el momento, pero poco a poco estamos creciendo con el apoyo de los/as chicos/as.

Elegimos Instagram ya que es una plataforma dedicada especialmente a la fotografía y porque ya es una red que cada vez mas usuarios de unen a ella.

2. ¿Cuál es la misión de sivar project.?
Es apoyar al artista salvadoreño de arte visual como lo son los fotógrafos, pintores, diseñadores y también modelos. Llegar a ser una pagina que sea para todos sin necesidad de requisitos, nada mas apoyar.

sivarproject1.jpg

3. Si son fotógrafos (o si tienen  gusto por la fotografía), podrían hablar sobre como inició tal afición,
Si, yo soy fotógrafo y Sarah se a convertido en mi Modelo, aunque por ahora no tengo cámara, porque esta arruinada, y también somos amantes  de la fotografía, de lo que expresa en una imagen. Pues nació desde que era pequeño, siempre me encantó encontrarle significado a las fotografías, el “que me esta diciendo” el sentimiento que me transmite una fotografía; ya de grande hace unos años logré comprar una cámara, una CANON MARK II por cierto,  y me interesé por aprender por cuenta propia, viendo vídeos y también se me dio la oportunidad de aprender y estudiar junto con una fotógrafa española (Maria Jordan) aprendí muchas cosas, claro ahora no he podido hacer fotografías profesionales debido a que no tengo mi cámara funcionando.

4. ¿Que tipo de fotos busca publicar sivar project?¿ Tienen requisitos.?
Realmente no existen requisitos, lo único es nada mas ser parte de la comunidad (de seguir la pagina) y etiquetarnos en sus fotografías, y pues nada mas eso. A veces no se logra publicar todas, muchas veces porque no hay tiempo de hacerlo, por nuestras ocupaciones. Solemos pedir que nos apoyemos entre todos y que nos ayudemos a crecer haciendo historias, para que nos sigan su amigos y ser una comunidad mucho mas grande.

No existe ningún limite en tipo de fotografía, realmente creemos que todas las fotos son buenas porque siempre hay algo que nos dicen o transmiten, asi que cualquier fotografía esta perfecta.

5. Tienes consejos para todos aquellos que deseen sobresalir sea como modelo o como fotógrafo ?
Realmente si, dentro de poco estaremos actualizando, compartiendo consejos y tips, por medio de las historias. Pero uno de ellos sería: Encontrar un estilo propio, ser únic@, buscar ideas también de otros fotógrafos. Como modelo, pues ser natural a la hora de posar, crear un estilo propio, y transmitir a través de su cuerpo la idea.

sivarproject.jpg

6. ¿Cuáles son las cuentas o perfiles que mas admiras en el mundo instagram?
No tengo muchas, pero uno de los fotógrafos que admiro, es salvadoreño, su nombre es Santiago Hernandez, su trabajo es excepcional, y es muy humilde, siempre esta aprendiendo de los demás, y logrando alcanzar éxito, quizá fue difícil, ya que en nuestro país no hay apoyo para este rubro. Otro que admiramos es @edb_photos, realmente es alguien que transmite mucho sentimiento en sus fotografías, así como Lidia Servellon (@lidia_servellon), otra fotógrafa nacional. 

7. Un pequeño juego

- Libro favorito: 12 años como Esclavo.
- Foto con cámara o con celular : con ambas, pero por ahora con el Móvil
- pupusas de: Todas, Amante de las Pupusas
- Una canción: Per ti partiro
- Playa o montaña: ambas
- Quote: Jamas te rindas.

8. ¿Qué fotógrafos crees que valen la pena seguir, tanto salvadoreños como extranjeros?
Realmente no tenemos preferencia, ya es cuestión de gusto por el trabajo que hacen los fotógrafos.

 Todas las imágenes son del instagram de sivar projectx, ahí pueden ver sus fuentes originales.

Todas las imágenes son del instagram de sivar projectx, ahí pueden ver sus fuentes originales.

9 . ¿Cómo ves la comunidad salvadoreña en instagram? ¿Consideras que aún hace falta mas presencia (sea creativa o no), a comparación de otros países ?
Si realmente hace falta muchísimo apoyo hacia el arte nacional, a diferencia de otros países donde si lo hacen. Hay fotógrafos que hacen excelente su trabajo, asi como hay quienes deben mejorar, pero es parte del proceso, un paso a la vez para alcanzar el éxito.

10. Además de sivar project, tienen otro proyecto que deseen compartir con todos, sean planes para la cuenta o a nivel personal-creativo.
Dentro de Proyecto de SivarProjectX, hay muchos que han nacido, queremos apoyar a todos los hacedores de arte fotográfico nacionales, y buscar ayuda por medio de la Casa de Cultura, embajadas para realizar concursos, y asi también invitar a las personas que visiten y que apoyen.
También queremos hacer un Instameet, hacer juegos, concurso o rifas para tener una comunidad mas unidad y también que nos conozcamos mas entre todos, y asi se logren a futuro trabajos en equipo. Otro projecto es el de “Videografía” queremos promocionar artistas haciéndo vídeos, y otros con temáticas creativas.


Muchas gracias!!! 

¿Que piensan de este tipo de proyectos?

¿Conocen otros similares, tanto del país como de la región?

xo. Ruzu