Feb 1, 2017

El minimalismo: Una vida simple

"El minimalsmo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del término inglés minimalism, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Es también la concepción de simplificar todo a lo mínimo." - Wikipedia.-

Se comenzó a utilizar en los años sesentas en los movimientos artísticos, como la pintura, escultura, luego en diseño y arquitectura, e incluso en la música. Pero la que últimamente llama toda mi atención es el minimal en la moda y como estilo de vida.
El menos es mas, busca la sencillez, pureza, la neutralidad en colores, escala, volumen, austeridad, geometría, espacios, etc. Supe de este movimiento gracias a mis estudios en diseño de interiores, siempre me pareció bonita, aunque a mi me gusta lo ecléctico, sin embargo hay ciertos rincones que se ven geniales con un toque de minimalismo. 
En la actualidad esta corriente también se puede utilizar como una filosofía, es decir vivir con menos y solo lo necesario, debido al excesivo consumismo, en especial en personas de media a alta clase. Algunos están optando por una vida mas simple, sin tanta cosa innecesaria que nos venden constantemente.

Dentro de las característica que rigen este tipo de vida, tal parece que no existen fuertes reglas que te "conviertan en un buen minimalista", cada quien formula sus normas, sin embargo hay una en común para vivir como tal, y es muy importante:
Simplificar, es decir reducir a lo básico, vivir con lo esencial (depende de cada persona "lo esencial") Tirar aquello que no necesites no es suficiente, es importante no darle tanto significado a tus cosas materiales. Se trata de vivir con lo necesario, sin acumulaciones. Existen varios tipos y formas de vivir el minalismo, no necesariamente como un todo, puedes aplicarlo en algunas facetas de tu vida.

Les presento a Jenny Mustard, ella es minimalista y tiene videos increíbles, les dejo uno donde habla de su historia (en inglés) y una entrada donde pueden leer los tipos de minimalistas que existen. 
Me gusta mucho que se busque deshacer o evitar comprar aquello que no necesites, así se gasta menos de la cuenta, aunque también debo confesar que yo muero por obtener cosas relacionadas con mis gustos y a veces peco de consumista, pero se debe buscar un equilibrio y este estilo de vida se puede aplicar en alguna área, no necesariamente en todo, y tampoco se trata que no tengas trabajo, ni hobbys, y vivas del aire, a veces puedes encontrar opiniones malas y criticas sin base alguna.

Para finalizar enseño este trailer de un documental, que se puede ver en netflix, bueno en el de latino américa no está, pero si pagan en otros lugares o en aquellos gratuitos, posiblemente se encuentre.

¿Qué opinas del minimalismo? 
¿Te gustaría implementarlo en tu vida?

xo Ruzu.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...