Dec 29, 2016

The Best of Tumblr 2016 part.2

Como les conté en esta entrada he retomado el tumblr, así que como estamos terminando este 2016, pensé que era necesario la segunda parte de lo mejor que encontré en esta plataforma. Si a ustedes les gusta ver imágenes lindas y no tienen una cuenta, les recomiendo que hagan una o al menos entren a chequear, acá les dejo otro link donde compartí páginas de tumblr. // As I told you in this post I resumed the tumblr, so as we are finishing this 2016, I thought to share the second part of the best I found on this platform. If you like to see beautiful images and do not have an account, I recommend that you do one or at least enter to check, here I leave another link where I shared some tumblr pages.



¿Cuáles les gustaron? ¿Usan tumblr?
Si desean pueden seguir mi página, acá la dejo.

Which are your favorites? Do you use tumblr?
If you want to see more pictures, you can follow my page, I leave it here.

xo Ruzu


Dec 18, 2016

25 cosas que hacer por ti mismo

En este post " Por que me encanta pasar tiempo sola" les conté algunas razones que me hacen sentir bien estando sola en ciertos momentos del día, sobre todo el tener confianza en nosotros mismos y que ésta bien no tener miedo pasar o hacer cosas solos. En esta nueva entrada deseo compartir algunas actividades que podemos hacer por nosotros mismos, y muchas de las cuales he comenzado hacer desde que me vine para Costa Rica y otras que espero hacer algún día.

1. Pasa la tarde en un museo o galería de arte, es tan genial apreciar algunas cosas sin nadie a tu alrededor, o al menos alguien conocido.
2. Comienza a escribir en algún cuaderno o  consigue de esos journals que tan de moda están.
3. Ve de compras, sea al supermercado, a una tienda, no importa que no esté con vos alguien que te diga "te queda bien esa blusa". Yo disfruto ver cosas a mi tiempo, a veces hay personas que se aburren jeje.
4. Prueba nuevas recetas de cocina, hay muchos blogs y webs donde comparten cosas bien sencillas.
5. Ir al cine sola. Acá aprendí ir sola cuando no tenía con quien ir, pues antes pasaba mas rato sola, y es algo que me sacó de mi zona de confort. Si nadie te va acompañar, no tiene nada de malo disfrutar de la película contigo. Bonus: si te da tanta pena, evita los fin de semanas.
6. Escucha un cd completo de algún grupo o cantante nuevo, te ayudará a realizar algunas actividades de la casa o simplemente te puedes tirar en tu cama.
7. Haz caminatas en la naturaleza, sea a descubrir nuevos lugares, mientras sean de fácil acceso y no peligrosos.
8. Vete al parque a leer un buen libro.
9. Almuerza o cena en algún restaurante nuevo o en tu favorito. También aprendí ir a darme el gusto culinario completamente sola.
10. Ir a un concierto, algo que aún no hago sola.
11. Ve algún lugar que nunca hayas ido, sea una tienda, parque, pueblo, etc.
12. Inscribirte a alguna clase de yoga, zumba, Hiit, etc. En los gimnasios también puedes ir sola y posiblemente conocer nuevas personas.
13. Hablar con las personas que te den confianza, es decir si ves alguien agradable en algún nuevo lugar, saludar no hace daño, ya que muchos nunca esperan nada de nadie.
14.  Darse el placer de ir a un spa o masaje
15. Viajar por tu cuenta. Bien este tema puede ser delicado, dependerá a que país vayas, puede ser de mochilera, y si sabes inglés va ser muy útil.
16. Tener metas y al cumplirlas darse un premio.
17. Estudiar, sea un curso corto o largo, puede despejarnos y aprendemos nuevas cosas.
18. Meditar tiene muchos beneficios, acá les dejo mi post de meditaciones. 
19. Jugar, sea en una consola u online puede ser divertido y pasar un gran rato concentrada solo en ello.
20. Ingresa en algún grupo de lectura online, si te gusta leer o porque deseas adquirir el hábito.
21. Pasear en bicicleta o en patines, haces ejercicio y a la vez vas conociendo.
22. Ordenar es algo que muchos dejamos de un lado, así que dedicarte  a tu habitación y estudio va ayudar a encontrar nuevas cosas y tirar o regalar lo que ya no ocupes.
23. Comienza algún nuevo hobby, como jardinería, bordado, etc.
24. Continuando con el amor al cine y televisión, puedes planear un maratón, ve una serie completa o serie de películas de tu actor favorito
25. Despertar tempranito y ver el amanecer, o ver el atardecer.

¿Qué actividad te gusta más hacer contigo misma? 
¿Cuáles has hecho o te gustaría realizar?

xo Ruzu.

Dec 11, 2016

Instagrammers Hispanohablantes.

Espero hayan podido descansar como se debe, yo ahí entre ocio y cosas de la tesis jeje, pero todo bien por dicha. Para iniciar la semana se me ocurrió que era hora de recomendar algunos instagramers que sigo, pero hoy solo serán hispanohablantes, así que si les gusta conocer nuevas personas, adelante y darle click a estas cuentas. 
A esta chica la conocí sin querer, ni recuerdo si fue por algun hashtag en twitter o buscando algo en google, pero me gustó mucho su instagram. Tiene un blog, es booktuber y es de Madrid, España. Creo que es muy artística a la hora de tomar fotos, a lo diseño gráfico y sobre todo me encanta su limpieza en muchas fotos.
Karina Ramos es costarricense y la conocí en el instameet del año pasado. Es blogger, y su estilo es muy chiva, ya que es una prop stylist. La mayoría de sus fotos van enfocadas a la comida y el lifestyle, así que sin lugar a dudas les puede interesar. 
A Isidora Morales la he mencionado un par de veces en mi blog, pero si no la conocían, es una chilena radicada en Barcelona, España, que hoy en día sube vídeos al youtube, tatúa y viaja. En su instagram pueden disfrutar de los paseos, de su alimentación vegana, y su vida slow. 

¿Qué te parecen estas opciones?
 ¿Ya las conocías?

Si conoces otras chicas o chicos de España y latino América,
 no dudes en compartir sus links en la cajita de comentarios :D

xo Ruzu

Dec 6, 2016

5 Christmas/Yule Short Videos

Se vino esa época del año tan bonita, significa reuniones con amigos, familiares, descanso, regalos, rica comida, el último mes del año, wow!! Para seguir con la tradición de 5 vídeos cortos, acá su versión navideña/ Yule.  // It is such a beautiful time of the year, it means meetings with friends, family, rest, gifts, yummy food, finally the last month of the year, wow !! To continue with the tradition of 5 short videos, here's the version for Christmas / Yule.


¿Qué es lo que más les gusta hacer durante Diciembre? 
What is your favorite thing to do in December?

xo Ruzu.


Dec 1, 2016

Gilmore Girls Revival: Pensamientos y Conclusiones.

Hola queridos lectores, hoy deseo hablarles sobre la nueva temporada de Gilmore Girls (por fin me animo). Primero que nada les recuerdo que esta es la "octava temporada" y fue transmitida en Netflix, son en total cuatro capítulos, ya que son 4 estaciones, es decir durante un año, por eso el nombre de a year in the life.  Alerta: esto va tener spoilers, así que si aún no la ves, es mejor que no continúes leyendo, así no te lo arruino, ya quedan advertidos.
Hace casi un año anunciaron la fecha de este revival y yo como toda fan decidí volver a ver todas las temporadas, me las vi en un mes jajaja, me la pasé genial, pero no recordaba mucho de las últimas dos, las cuales no son tan buenas como las primeras, creo que ese final siempre me dejó mal sabor de boca, estuvo raro y hasta sentí esa última temporada mal ejecutada, claro lo que si me pareció genial es que Rory no aceptara la propuesta de casamiento, por que ella quería ver el mundo y para mi gusto demasiado joven, bueno yo creo que no era su tiempo.

Ahora los nuevos capítulos me gustaron mucho, una que otra cosa me parecieron forzadas pero en general disfruté tanto, por que la esencia de la serie estaba ahí, chistes adaptados a la cultura pop actual, y un pueblo con su mismo carisma. Obviamente hay cosas nuevas, pero es normal ya que han pasado 10 años (creo recordar), así que esperar que todo sea idéntico es un tanto iluso, y considero que son cambios mínimos.
Inicia con Winter, que para mi fue mas que todo introductorio, de como están los personajes, y me agradó mucho, sobre todo dedicarle el episodio al actor Edward Herrmann, quien interpretaba a Richard Gilmore. No les hablaré de todas las estaciones, pero creo que la que no mucho me agradó fue verano, en una parte, pero de ahí todas son buenas, sobre todo otoño, que ya es el final. 
LO MEJOR
*Para mi fue ver personajes reales, con situaciones que en la actualidad muchos viven, si eres de 30 para arriba te puedes sentir identificada. Rory está en una etapa donde se siente perdida, y sigue mal con sus relaciones amorosas, además me agrada verla imperfecta, esa adolescente ya no existe en cuanto a tomar sus decisiones como robot, más bien creo que la chica comete errores sin estar haciendo listas a cada rato, y eso es hasta cierto punto agradable, ahí representa aquellas situaciones que pasan muchas mujeres de su edad, pues en la actualidad no todos son profesionales exitosos y casados y felices para siempre, (es una fantasía disney el pensar así), conozco muchos casos de gente talentosa que está en un ámbito laboral que no es el mejor del mundo, ¿Qué tiene de malo que pusieran así a Rory? una vez mas, es un ser humano.
* También me gustó ver a una Lorelai buscando reconciliación familiar, y me encantó la escena en que va a caminar a las montañas, y habla con su madre Emily, sobre una historia con su padre, y lloré tanto, ya que mi papá murió hace unos años, entonces supongo que mi corazón se pone blando ante esas situaciones. También que su relación con Luke toma otro camino, al fin deciden casarse, y es una pareja que ha logrado mantenerse, y me dio tanto gusto verlos.
*El personaje que más me gustó definitivamente fue Emily Gilmore, me dio tanto gusto ver su evolución después de perder a su marido, ella siempre fue una mujer muy anticuada, y demasiado dependiente, muy a la antigua, pero aún así tenía su carisma, y aunque siga siendo una snob, avanza y retoma su vida de la mejor manera, para mi fue genial como terminó ella.
* Me encantó Paris, se ve tan chic con ese corte de cabellos, y los demás estuvieron correctos.
LO PEOR
La parte del baile, la obra que estaban montando en el pueblo, siento que fue una gran pérdida de tiempo, no lo sentí necesario. También me hubiera gustado ver más historia de Jess, y que mal que Sookie apareciera tan poco, hasta se perdió su carisma, se vio raro ese encuentro.  También sentí poca química entre Rory y Jess, sé que fueron pareja alguna vez, y bueno posiblemente fue porque su personaje no estaba enamorada de él, en cambio Jess si se le nota que aún siente algo por ella, pero bueno, supongo que no es la gran cosa.

EL FINAL
Las cuatros palabras con las que termina la serie, yo no me lo esperaba, y además pensé que iba haber fiesta, pero saben algo, creo que fue la mejor manera. A muchos no les gustó, y no sé por que les desagrado tanto. A mi me dio una conclusión que Rory al final era más parecida a su madre, y la Amy SP, quería terminar la serie dando entender lo siguiente: Logan es el Christopher de Rory, y Jess su Luke, entonces parece como que algún día van a terminar juntos. Rory le dice a lorelai la gran noticia de su embarazo y fin, uno esperaría mas capítulos y ojalá si!!!, pero si no, osea uno se imagina que nuevamente una madre soltera, mínimo mujer, y que ella tendrá éxito con su libro, y bueno a veces tendrá sus bajas y altas, creo que no se trata de un final ñoño. A mi me pareció bastante correcto y espero ver de nuevo todos esos cuatro capítulos.

¿Qué pensaron ustedes ante esas cuatro palabras?
¿Están satisfechos , cuenten sus partes favoritas?


xo Ruzu.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...