Sep 18, 2016

Melody Tales: Voodo Funk, Frank Gossner

Estoy consiente que estuve bien ausente, así que para retomar este blog nada como compartir mi experiencia musical del día sábado 17 de Septiembre 2016. Así es regreso con otra edición de Melody Tales.  
El toque o el chivo fue en el sótano, el cual recomiendo mucho por si viajan a Costa Rica. "Es un espacio para verdaderos amantes de la música. No hay discriminación de genero. Jazz, Blues, Rock, Punk, Reggae, Neo Soul, Alternativo, Nacional, Hip Hop. Solo en vinyl " El sótano.-  
Fui con algunos amigos a escuchar y bailar esos ritmos de la buena música funk africana del DJ- coleccionista Frank Gossner, el cual es considerado por muchos como un arqueólogo del vinilo africano. Este alemán ha recorrido gran parte de África Occidental desenterrando tesoros musicales, muchos de los cuales ha reeditado, y gracias a esa pasión muchos hemos podido deleitarnos con esos "nuevos" sonidos, olvidados en el tiempo.
Fue una gran oportunidad, ya que esta fue su gira de despedida, así que como toda amante de la música no podía dejar de ir, sobre todo que yo no tenía idea de él, por lo tanto podrán imaginarse que ha sido un genial descubrimiento y algo novedoso, al menos para mí. Bailamos bastante, habían sonidos increíbles, ese sabor africano y latino, esa mezcla perfecta del jazz y el soul. Parando mi oreja pude percibir mucho tambor, así como bajo, lo cual destacad bastante el funk, no sé que otras características, no soy experta, pero tiene un ritmo ideal para mover el cuerpo.  Les dejo una rolita para que entiendan mejor.
Lo genial es que existan personas como él que rescatan música, un género que ama y que comparte con todos, ya que la música es algo que reúne a las personas, sin importar año en que fue escrita, no tiene caducidad, por lo tanto me parece impresionante que tenga esta colección, y haber probado un poco de ella.

¿Ustedes conocían a este Dj?
 ¿Han presenciado a coleccionistas de música ?

xo Ruzu.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...