Mar 30, 2016

Nature Photography: My Road Trip in Costa Rica part.1

Hello people!!  finally I am sharing new photography by me, my camera lately have some problems, but i did my best.  During vacations I went to a road trip with my roomie, we went to Savegre, a really beautiful place in the mountains, you can read more about it here. If you are a travel lover you should come to visit Costa Rica, will be amazing time of relaxation and adventure in the tropics.
Hola gente linda!!! finalmente comparto nuevo trabajo fotográfico, a pesar que la cámara ya me está fallando hice lo posible y lo mejor. Durante la semana santa me fui a una viaje por carretera con mi compañera de casa, nos fuimos a unas montañas, a un lugar llamado Savegre, pueden leer más de ello acá. En Costa Rica hay mucha naturaleza, lugares como playas, volcanes y montañas que todos pueden disfrutar, así que los invito a que vengan a pasear, van a disfrutar de un relax total y de una gran aventura.
We took the road at 11 am o'clock, the view was amazing, the air, the birds, everything really pretty, also the weather wasn't bad, good temperature, but yes you should take with you a sweater just in case. Enjoy this first part, // Salimos a las 11 am y disfrutamos mucho en la carretera, la vista, los pájaros, la naturaleza, e incluso el clima estuvo muy bien, un frío soportable pero es bueno llevar un abrigo por si acaso, ya que luego baja la temperatura.  Espero disfruten esta primera parte.

¿Te gusta ir a las montañas o eres mas de playa?
Cuéntame que hiciste durante la semana santa.

xo Ruzu

Mar 29, 2016

Instaphotos: March favorites

Para este mes decidí agrupar aquellos relacionadas con actividades y escenas de primavera, como por ejemplo flores, alimentos coloridos, paisajes y libros. Como siempre es un poco difícil elegir solo 8, pero si no se hará enorme este post, así que hice mi mejor esfuerzo, pues tengo muchas guardadas, en fin espero sean de su agrado. // For this month I decided to regroup those related to activities and scenes of spring, such as flowers, colorful food, landscapes and books. As is always a bit difficult to choose only 8, but if there will be huge this post, so I did my best, because I have many favorites, anyway I hope will be placer for you guys.
1 // 2 // 3 // 4 

5 // 6 // 7 // 8

Your favorite?

¿Cuáles te gustaron?
¿Tus favoritas de este mes?

xo Ruzu


Mar 27, 2016

5 Cool Indie Fashion Magazines in Internet

Hello lovely people of blogger community, hope you having a nice monday, now the point of this post is to show another group of good magazines that you can read online, sounds good right?, the fashion world is not just for mainstream people, also there are other choices to enjoy clothes and style, so here are 5 indie fashion magazines, enjoy and see you later.  // Hola querida gente de la comunidad blogger :) espero estén teniendo un buen lunes, bueno directo al grano, en este post deseo enseñar algunos buenos ejemplos de revistas que todos pueden leer en línea, ya que la moda no solo es para la gente que sigue todo lo mainstream, también hay otras formas para disfrutar del estilo y ropa, así que les presento 5 revistas indie de moda, ojalá les guste. 







4. Regia


5. Kneon

If you went to the links and read the magazines you noticed that is not just a regular fashion magazine, they also share interesting articles and photography of art, lifestyle, culture, etc. // Si hicieron la tarea de ir a cada revista, pudieron ver que no solo muestran moda, además abarcan temas de cultura, estilo de vida, arte, y otros.

which is your favorite? Do you like to read online?

¿Cuáles son sus favoritas? 
¿Les gusta leer en línea?

xo Ruzu.


Pd. Si les gustó este pos, no olviden compartir en sus redes sociales y comentar abajo :D

PS. If you liked the post, don't forget to share and comment below,


Mar 21, 2016

Review: Mensajes Whatsapp de Vogue UK

*Hace unas semanas atrás vi esta noticia, y me dije mmmm luz sería bueno que agregues a tu whatsapp a vogue UK, ya que ellos están ofreciendo noticias de moda y tú estudias diseño; así que lo hice y a continuación les cuento qué tal es este servicio.
En primer lugar hay que entender que es un servicio con la intención de enviar noticias relevantes, o mejor dicho resúmenes, no es como seguir el twitter de la revista, pero es ideal para mantenerte atenta sobre ciertos aconteceres de la moda y así no perderte lo más importante y así entrar a chequear el resto de información que te interese. 

Cuando los agregué no tardaron en aceptar, ya que deben tener algo automático, luego me dieron la bienvenida a la hora, y hasta el día siguiente iniciaron su trabajo. La gran ventaja de esto es que no te bombardean y tampoco esperes que todos los días te pongan algo, a mi en lo personal me gusta, por que es tedioso que te escriban tanto, es decir saben como tratar al cliente. En cuanto a la información considero que hasta cierto punto es variada, pues me han enviado de las pasarelas, de streetstyle, de nuevas tendencias, de algún diseñador, entre otros; posiblemente son links que comparten en sus otras redes sociales, cosa que no veo negativa, simplemente por medio de whatsapp llega más rápido a los clientes y eso es genial. 

¿Vale la pena? para aquellos que no pasan metidos en twitter y en su web principal considero que sí, pues te mandan lo justo y así estás atento de lo mas novedoso, y eso te permite a chequear más su website, o por lo menos te das cuenta que algo ha pasado en el mundo de la moda y ya más tarde, al finalizar tu día puedes ingresar a ver la noticia. Es rápido y eficaz, y no hay que mentir, es chivo tener a Vogue uk en tu lista de contactos. Es una buena forma de acercarse a los fans de la revista, a utilizar herramientas que ya todos tenemos en nuestros celulares, es un pasito a la evolución de la comunicación, pues todo va de la mano de la tecnología, y vogue lo sabe, por lo tanto si te gusta la moda, si eres trendy, comunicadora, diseñadora, etc, es bueno que los metas en tus contactos.

Para agregar la revista, solo debes seguir estos pasos.

¿Ya sabías de este servicio?
¿Conoces otras revistas que ofrezca algo similar?

xo Ruzu.


Mar 17, 2016

La Melomanía, la verdadera pasión por la música

¿Sintonizas la radio al despertar, al bañarte, al cocinar, al hacer tareas, y hasta para hacer la limpieza? ¿Eres un entusiasta cuando salen nuevos temas de tus artistas favoritos o simplemente no puedes dejar de llevar a todos lados tus audífonos? cuidadito que posiblemente padeces de melomanía.
Del griego μέλος (canto con acompañamiento de música) y manía (afición desmedida)

Honestamente no recuerdo en que momento me encontré con este término pero me llamo la atención, sentí esa curiosidad por conocer algo nuevo, me entusiasmé simplemente saber que estaba relacionado con la música, pero tranquilos no todos padecemos de esto, y no es realmente una enfermedad, pues no se considera como tal, simplemente es un furor, un trauma enfocado en la música.

Se dice que para ser catalogado como tal debes poseer lo siguiente:

1. Mucho conocimiento de tu género o géneros favoritos, desde fechas hasta nombres de los mejores bandas/músicos.
2. Una necesidad constante de escuchar música, casi todo el tiempo.
3. Comprar muchos cds o música online.
4. Buscan constantemente nueva música o grupos musicales.
5. Escuchar discos completos sin saltarse las canciones
6. Duermes escuchando música.

Un melómano no es alguien que solo le guste un estilo de música, es apasionado por diferentes tipos, es por ello que no se siente que pertenezca a un solo género. Pueden escuchar una canción de Iron Maiden, y en otro instante estar oyendo música jazz de Bird. No se limitan, tienen un gusto muy amplio. Obviamente algunos deben tener favoritos, y también deben rechazar algunos estilos, por lo menos yo tengo fe en que no sean mucho de reggetón, pero bueno ese es mi caso. No considero que sea un buen ejemplo de melomanía, sin embargo tengo cierto grado, así que soy una melomana leve leve jajaja.  Me gusta el término, y es que me siento identificada con algunas cosas, aunque yo soy pésima para recordar algunos nombres y no soy tan estudiada en esta área, pero si gozo mucho de la música, desde niña nunca me importó a que género pertenecía, yo solo escuchaba lo que mis padres y hermana ponían en el toca disco y bailaba, fue hasta la adolescencia que comencé a distinguir ciertos tipos, como pop, rock, balada, hip-hop, etc.
Mi libro de Rock, hice un vídeo y lo subí en mi canal.

Un claro ejemplo de mi niñez es que fui de las que bailo la Lambada, no me cansaba, luego podía escuchar la radio y ni atinaba quienes eran, mi inocencia me permitió disfrutar sin sentir vergüenza, también disfruté mucho con algunos españoles, como pimpinela, y Paloma San Basilio, hasta algunos boleros que mis padres ponían en sus reuniones. Ya de adolescente me hice muy pop chicle (asi le digo al mainstream) pero al mismo tiempo era muy feliz con las canciones de Guns and Roses, Nirvana, korn, Limp Bizkit, etc. En la Universidad comencé a distinguir más los géneros y a conocer el Heavy Metal, pero lo que más me llamó fue el Power Metal, poco a poco comencé a escuchar el old school, así como el nuevo metal que es tan odiado por los supuestos "true" jajaja, pero a mi solo me interesa la música en sí; después conocí más géneros, como el industrial, el trip hop, reggea, el cabaret, la electrónica, steampunk, hard rock, el rock gótico, entre otros.
Dreamlore en vivo, Navimetal 2010 (Banda de El Salvador, de Death Melódico)

Fui de aquellas que bajaba mucho mp3, tenía unas hermosas carpetas y lamentablemente perdí información, debido a un grosero virus, ya ni recuerdo nombres de algunas bandas. Logré utilizar un poco el Napster, music players de windows, así como los players online, el grooveshark y hasta tenía una cuenta en 8tracks, me gustaba la idea de escuchar playlist que creaban fans de la música. 

Hoy en día no puedo vivir sin poner mi spotify, o ir con mis audífonos hacer mandados y a la Universidad, siento molestia de escuchar mi alrededor (al menos que sea un parque). Hoy en día tengo varios grupos favoritos, pero también me gusta buscar nuevos, es como una especie de necesidad el saber, estar alimentando mi oído. 

¿Ustedes escuchan música todo el tiempo? 
¿Cuáles son sus géneros favoritos?
Digan sus historias musicales en la caja de comentarios.

Si desean leer más características de un melomano, acá un buen link 

** Como bonus les comparto un playlist (largo) con algunos buenos ejemplos de canciones que marcaron mi descubrimiento de géneros/bandas desde niña hasta el día de hoy. **
1. No Controles- Flans // 2. Si no es ahora - Timbiriche // 3. Lobo hombre en pairs- La Unión // 4. Afuera - Caifanes // 5. Go west - Pet Shop Boys // 6. Thriller - Michael Jackson //7. Girls Just want to have fun- Cyndi Lauper  // 8La flor- Cafe tacvba //9. November rain - Guns and Roses  // 10 Stand By Me- Oasis // 11. Hey Jude- The Beatles // 12.  Bohemian Rhapsody- Queen // 13. Baby one more time- Britney Spears // 14. Bye bye bye- Nsync // 15. In the end- Linkin Park // 16. Independent women- Destiny Child // 17. Here with me- Dido // 18. Pieces of me - Ashlee Simpson // 19Waiting en vano- los cafres-gondwana // 20. Only happy when it rains- Garbage // 21Wings of despair - Kamelot //22Wish I had an angel- Nightwish // 23. Next Generation- Culcha candela // 24Gothic Lolita- Emilie Autumn // 25. Never Enough- Epica // 26. Third uncle- Bauhaus // 27. Sangre- Anabantha // 28. Der morgen danach- Lacrimosa // 29. Join me in death- HIM// 30. Upon Fallen Autumn leaves- Haggard // 31. Moby Dick- Led Zeppelin // 32. Whats inside a girl- The Cramps  // 33. Return of the loving dead - Nekromantix //34. Airship pirate- Abney Park // 35. Down on the street- The Stooges // 36. Home free- Elle King // 37. Banana Pancakes- jack Johnson // 38. Feral Hearts- Kerli // 39. Enjoy the silence- Depeche Mode // 40. A new beginning from the land of the dreams- Narsilion // 41. Walpurgisnacht - Faun // 42. Until we go down- Ruelle // 43. Fukken Über Death Party- Hanzel und gretyl // 44. Freedom call- Freedom call // 45. blue jeans- Lana del rey // 46. A punk- Vampire weekend // 47. kiss with a fist- florence and the machine // 48. My medicine- the pretty reckless // 49. Trouble with my baby- Paloma Faith // 50. The Kill- The Dresden Dolls // 51. Path-Apocalyptica // 52.  What´s a girl to do? - Bat for lashes // 53. Gallows- CocoRosie
BONUS relax 


xo Ruzu.


Mar 15, 2016

Mi Desafío ético en Diseño de Modas.

Hace unos días compartí en mi canal de youtube un vídeo donde hablo un poco de mi historia en el  mundo de la moda, de cómo era con respecto a ese tema en la adolescencia y en la actualidad; pero también he considerado compartir otras ideas y a un nivel más profundo. Estoy estudiando algo que me gusta, pero algunas veces me hago preguntas, por que como sabrán no es un mundo tan fácil, y además deseo expresar mis puntos de vistas como estudiante de modas y consumidora, más que una  fashionista (conste no lo soy), así que hoy les dejo un pequeño ensayo que escribí para mi clase de ética, curso que llevé a finales del año pasado y el cual trata un poco de los desafíos éticos que encontramos en nuestras carreras.
Como futura diseñadora de modas estoy enterada de algunas realidades de la carrera, tanto por la experiencia como la opinión pública, así que a veces he pensado ¿En qué tipo de diseñadora voy a convertirme?.  La moda tiene su lado A y B, y algunas veces se destacan mucho sus antivalores como la irresponsabilidad con el medio ambiente, la contaminación, sobre todo aquellas empresas de fast fashion y luego el tema de pieles de animales en vías de extinción, que a mí en lo personal me disgusta, es un acto criminal, un maltrato, debido a la manera en que los matan por sus pieles. Otro factor negativo es la superficialidad y el materialismo, sobre todo en personas que juzgan a otros por su forma de vestir, y que quiérase o no la moda contribuye a que algunos cambien su forma de actuar, al consumismo, y además está el tema de las tallas, que lamentablemente afecta a muchas adolescentes, e incluso adultas por que no logran encontrar algo que les quede bien. 
A pesar de estas situaciones, considero que hay muchas cualidades y campos dentro de este medio que son muy positivos, ya que somos seres creativos, apasionados, capaces de generar empresa y eso contribuye en el desarrollo dentro de la cadena productiva en los paísesTenemos cierta sensibilidad, y además el diseñar ropa y utilizarla para muchos es una forma de expresar individualidad, lo que permite sentir cierta seguridad con uno mismo, por el efecto de los colores, o algo que ayude a destacar la figura, etc.  
Una de las virtudes que quiero alcanzar es la prudencia, es decir analizar  los factores que están en juego en determinado proyecto, como por ejemplo los efectos de mandar coser la ropa fuera de tu país, como mencionaba con anterioridad; también la justicia, sobre todo para con estos empleados, merecen un buen trato y salario; pero ello va depender que tipo de marca deseo construir y a quién va ir dirigida Soy de las que cree en que se debe hacer el menor daño posible, ya que dentro de este campo laboral, no podré lograr hacer todo aquello que esté correcto, porque también implica elegir a qué personas quiero venderles, sectores económicos y sociales, así como la cantidad, los temas a tratar, tipos de textiles, etc. Algo más concreto sería que yo al menos no haría tallas grandes, ya que eso requiere más cantidad de telas y tiempo, plata, y honestamente no veo bien lo extremo, que es diferente a tener  un cierto sobrepeso (yo lo tengo), si no a tallas tipo XXXL, así como tallas  muy pequeñas, como la XS; esa es mi perspectiva, así como que no estoy completamente segura si deseo dedicarme hacer-diseñar ropa, ya que hay otros sectores que me atraen y que también juegan un gran papel en esta industria. A veces hay dudas por los diferentes temas sobre esta carrera, así como los típicos clichés, y luego que no sueño con ser parte de la crema innata, si no seguir mis reglas y seguir algo más indie, como hoy la conocida slow fashion, entre otras.
Aún tengo otras ideas e incógnitas acerca de mi futuro en esta industria, y de cómo lograré llevar una buena ética en un negocio donde pasan muchas cosas malas a terceros. De todas formas y no por decir una excusa existen muchas injusticias en el mundo, no solo en mi profesión se dan, y no por ello me dejará de importar, si no que es de buscar alternativas para hacer el menor daño posible, ya que creo fielmente en la dualidad de las cosas, pero también creo en el equilibrio.
¿Ustedes que opiniones tienen, tanto como consumidores y amantes de la moda? y si no eres un amante de la moda también me es importante escuchar tus opiniones. 

Aclaración: Cuando menciono lo de las tallas no es con la intención de juzgar, yo también sufro de problemas de peso, pero no soy pro mega obesidad, ni pro ana y mía (anorexia-bulimia), simplemente lo dije por cuestiones económicas y que imagen quisiera utilizar si decido crear mi propia marca.

Hasta la próxima.
xo Ruzu.

Mar 7, 2016

5 Fashion Videos

Me encanta ver vídeos en vimeo, tienen una variedad increíble, así que estuve buscando unos sobre moda por que me dediqué en el fin de semana  a investigar para cosas de la Universidad y personales; algunos los elegí especialmente por la calidad de arte y contenido, más allá de una marca. Espero disfruten de los siguientes vídeos. // I love watching videos on vimeo, have an incredible variety, so I was looking  about fashion because I spent the weekend in research for the University stuff and personal; I chose some specially for the quality of art and content beyond a brand. I hope you enjoy the following videos






A mi me encantó la de los hombres y su estilo y ¿a ustedes?
I really loved the fashion style of the men, 
Your favorite ?

xo Ruzu

Mar 2, 2016

5 Illustrators that I Like: Magic / Dark Folk

En esta ocasión he recopilado a unos cuantos ilustradores que plasman ideas relacionadas con la mitología, el ocultismo, folk, etc. A mi me encantan estos temas,  fue un deleite encontrar a gente que no conocía, así que espero disfruten a estos 5 artistas. // This time I have compiled a few illustrators who embody ideas related to mythology, occultism, folk, etc. I love them these issues, it was a delight to find people I did not know, so I hope you enjoy these five artists.




3. JOHN KENN

4. NICOLAS DELORT

5. BABS WEBB

¿Cuál es tu favorito? ¿Te gustan este tipo de ilustaciones?

which is your favourite?
Do you enjoy this type of art?

xo Ruzu


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...