Feb 29, 2016

Movies: Leonardo DiCapario

Esta es la segunda ocasión que hago una entrada con películas de determinado actor, y que mejor que hacerlo de nuevo con Leonardo DiCapario, después de ese merecido gane en los premios de la Academia del día de ayer. Su discurso fue conmovedor, y que emoción poder haber visto en vivo la entrega, y ya que se terminen tanto bulling al pobre Leo en todas las redes sociales. Antes que nada estoy convencida que es un gran actor y que si merecía desde hace ratos un premio, pero también que sin ese galardón él no iba  dejar de ser lo que es, entonces es más que todo un reconocimiento, además también creo que tiene mejores papeles en otras películas, pero sin duda The Revanant fue algo difícil de lograr, además que tiene muchos elementos que me gustaron mucho. //  This is the second time I make an entry with some movies of a specific actor, and is better do it again with Leonardo DiCaprio, after that deserved win at the Academy Awards yesterday. Do

Les dejo una corta lista de aquellas que me gustan mucho, sin ningún orden en especial, pero eso sí, aún me falta ver otras de él, así que aún tengo tarea. 

1. Titanic: La primera película que le puse atención, y en esa época me encanta, fue un gran crush. Si lloraba a mares, ya luego de años me sentí un tanto cursi volver a verla y no sentir casi nada jaajaja, pero queda en los recuerdos.
2. Catch me if you can: Años después de verlo en otras películas que ni fu ni fa, esta me agradó bastante, la puedo ver siempre que está en cable; ahí comencé a verle algo diferente en su manera de actuar, ya no el típico niño lindo.
3. The Aviator: Me gustó en su momento, y en esta ya se pudo ver a un Leo como un actor más serio, una gran interpretación.
4. Revolutionary Road: Nuevamente con Kate Winslet, ya ambos maduros :3 lo más perfecto fue verles en intensos papeles, nada de cursilerías.
5. Inception: Una de mis películas favoritas de todos los tiempos, me encanta!! lastimosamente los premios Oscar no le dio estatuilla como la mejor, pero así son de anticuados. En esta hay varios actores que adoro, y fue una gran combinación tanto de música como de fotografía, a pesar que fueran efectos, creo que estuvieron buenísimos.
6. J. Edgar: la vi el año pasado, creo que nunca la llevaron a los cines de El Salvador, y aunque no fue de gran profundidad, he de decir que me gustó nuevamente su interpretación, sobre todo verlo como homosexual (aunque algo en el clóset) estuvo romántica y algo emotiva.
7. The Wolf of Wall Street: Otra de sus mejores películas, yo la disfruté bastante, a pesar de tanta decadencia y escenas picantes. Ahí fue el colmo que no le diera un premio, pero nuevamente a los de la Academia no mucho les gusta la comedia-drama.
8. The Revenant: Llegamos a la película del año, bueno si la vieron podrán estar de acuerdo conmigo que ha sido un gran sufrimiento, un personaje luchador de principio a fin. Excelente fotografía, me gustó demasiado la manera en que se filmó y también el papel de Tom Hardy.

Como Bonus podría mencionar una de sus peores como actor , El Hombre de la máscara de hierro, a mi es que me gustan todo lo relacionado con los mosqueteros, es entretenida; luego el Gran Gatsby, y Django Unchained

¿Cuáles son tus favoritas? ¿Viste los premios de la Academia?
your favorite movie?

xo Ruzu

Feb 22, 2016

Instafavoritos: Chicas Fashion

Para esta edición de instagram decidí recolectar algunas fotos de fashion bloggers, modelos y otros que me han gustado por tener un outfit chivo,  desde básico hasta colorido, prints, etc. La verdad que no sigo a las más conocidas por que me aburren los estilos clonados, pero una que otra tiene un estilo único, así que en cuanto a moda sé bien que tipo de estilo me atrae.
1  |  2 |  3 |  4

5 |  6 |  7 |  8

9  |  10 |  11 |  12

¿Cuál te gusta?
¿Qué cuentas de instagram sigues?

xo Ruzu.


Monday Playlist: Full Moon Lovers

“Everyone is a moon, and has a dark side which he never shows to anybody.” 
― Mark Twain

Holi!! comenzamos una semana nueva, y la luz de la luna es cada vez mas fuerte, ya que hoy es luna llena, y si algunos siguen mi blog desde hace tiempo tendrán idea que me encanta (se nota en el nombre del blog) Me hice una lista de canciones relacionadas con el tema, unas baladas, otras de ritmo fuerte (rock) y algunas atmosféricas, así que disfruten. //  Hello! Today we begin a new week, and light of the moon is getting stronger, because today is full moon, and if some follow my blog a while you already know that I love the moon (it shows the name in the blog) I made a playlist related to the theme, some ballads, some strong sounds (rock) and some are peaceful. so enjoy.



“A radiant full moon of silver hangs in the black sky, between the veils of misty clouds.” 
― Moonshine Noire

¿Cuál es tu favorita?

xo Ruzu.


Feb 17, 2016

Moodboard: Vikings

El 18, osea mañana se estrena la cuarta temporada de Vikings!!! es por ello que quise hacer este pequeño post, ya que he disfrutado mucho de la serie y ya tengo tantas ganas de ver los nuevos capítulos. ¿Ya han visto la serie? se las recomiendo si les gusta ver batallas, épocas antiguas y mitología.
Este año tengo como propósito leer sobre los vikingos, siempre me llamaron la atención, y aunque se una que otra cosa, nombres e ideas, no me he puesto seria en cuanto al tema y si me gustaría aprender mas de ellos; en general siempre me ha encantado la idea de pueblos antiguos, sobre todo celtas y escandinavos. 

Además de este collage, hice una corta recopilación de música basada en estos pueblos, espero las disfruten, son temas muy chivos.

Feb 15, 2016

Bloggers de Centroamérica #1

Hace un año y pico escribí esta opinión acerca de los bloggers en Centro América, conjunto de ideas acumuladas por el tiempo en que llevo escribiendo en mi blog, y conste aunque tenga casi 7 años, se podrían reducir a 3 y 1/2 "formales" y ha sido un camino largo; por lo tanto antes nunca se me vino a la mente decir algo de lo que pensaba al respecto del medio blogger de mi región. Aunque aún hay cosas que considero verdaderas, después de unos meses conocí a este grupo costarricense que me dio a conocer más bloggers, y también instagram me ha presentado nuevas caras, sobre todo en la caminata que se hizo el año pasado conocí gente creativa y deseosa de tener su propio espacio o que ya lo tienen pero que apenas se han dado a conocer.

Primero que nada estoy contenta por conocer bloggeros de Costa Rica y lo avanzados que están a comparación de mi país; pueda que existan otros que yo no tenga idea, pero esperemos pronto organizarnos, ya que para que nos tomen en cuenta sería genial un grupo serio donde existan profesionales de redes sociales, marketing, etc. eso ayuda mucho, sin embargo lo más importante es disfrutar de lo que uno hace, ya que no todos buscan patrocinar, si no que el fin es expresarse y comunicar. 

Hoy deseo compartir algunos links con todos, así conocen nuevas caras, algunos bloggers de CR que me han gustado seguir de vez en cuando.




Como ando un poco perdida últimamente en el mundo blogger, es raro que les comente, pero eso lo estoy mejorando. Creo que valen la pena, tanto contenido como diseño, cosa importante que aún hace falta en algunos lugares, aunque todos aprendemos poco a poco, a mí aún me falta mejorar. Espero conocer otros bloggers de nuestra región y darlos a conocer :D juntos podemos ayudarnos.

¿Qué blogs de Centro América conoces? 
¿Te gusta alguno?


xo Ruzu

Feb 11, 2016

Arte Nacional: Hablando con Neto Rod

* Hello there, here is an interview with the illustrator Neto Rodriguez, is in spanish sorry, but you can use the google translator. Neto is fom El Salvador, Central America, a really good illustrator, so if you want to know more about him, please follow the work at behance. I think you will like the art.
Buenos días chiquillos, hoy les traigo una nueva entrevista, hoy es el turno del salvadoreño Neto Rodriguez, otro buen ilustrador que conocí hace un mes atrás, todo gracias a Sonia Lazo, otra gran ilustradora de mi país, así que no se pierdan de leer todo, para que conozcan un poco más de su mentalidad creativa.

Nombre: Ernesto Rodríguez // Neto Rod
Profesión: Diseñador gráfico e ilustrador freelance
País: El Salvador

1. ¿Cuándo y cómo fue que te iniciaste en este mundo de la ilustración?

Creo que como muchos mi interés por la ilustración comenzó desde muy pequeño. Siempre fui fanático de las caricaturas y los dibujos animados, estoy seguro que ahí fue cuando todo comenzó. De pequeño siempre fui de los que dibujaba en el colegio, pero nunca fui de los mejores hahaha, en mi familia mi hermana también dibujaba y era bastante buena. Varios años después al tener que seleccionar una carrera en la universidad decidí estudiar diseño gráfico y es aquí donde conocí la ilustración como una disciplina dentro del diseño. Hasta hace más o menos un año fue que tome realmente en serio esto de la ilustración como una profesión si así lo podemos decir, luego de probar suerte en otras cosas relacionadas al diseño pude comprobar que en realidad amo el diseño pero mi pasión siempre ha sido y será la ilustración. 

2. ¿Cuál sería tu trabajo de ensueño, y por qué?

Mi trabajo de ensueño sería dentro del mundo de la animación diseñando personajes o la ilustración editorial, ilustrando para libros infantiles, revistas y zines. Me gusta la idea de comunicar pensamientos y sentimiento a través de piezas editoriales. Siempre fui de las personas que juzgaba un libro por sus “dibujos” hahahaha, no creo que sea algo bueno, pero es como solía hacerlo. Me llama mucho la atención la ilustración infantil, me parece fascinante el mundo de los niños y como se expresan sin temor a ser juzgado, creo que como ilustrador esa es una de mis metas, poderme expresar a través de mi trabajo sin temor a ser juzgado.

3. a la hora de inspirarte, ¿Qué temas son los que te atraen?

Estoy obsesionado con El Salvador, las personas y la naturaleza!!! De hecho, últimamente he estado dibujando demasiado animales. También me gusta escuchar todo de las personas, desde que es lo que comen, hasta lo que les disgusta, enoja y los hace llorar. Muchas de mis ilustraciones están basadas en cosas que mis amigos me han contado hahaha no literalmente, pero si tienen una base importante o a veces en experiencias personales. También me inspiro de las personas que veo en la calle o los extraños que a veces te hablan en el bus.  

4. ¿Cuáles son tus técnicas predilectas y aquellas que te gustaría experimentar?

Por mucho tiempo mi técnica favorita fue la tinta china, creo que lo sigue siendo, solía bocetar a lápiz y luego entintar mi sketchbook religiosamente, ahora estoy regresando al acrílico, esas dos deben de ser mis técnicas favoritas. Aunque por el momento casi todo mi trabajo es digital siempre hice uso de todas estas herramientas tratando de imitar técnicas manuales, siempre me gustó el trazo irregular que ofrece la mano y como aporta un carácter único a la ilustración. Una de las técnicas que me encantaría experimentar es la acuarela, siempre me ha llamado la atención pero no soy muy bueno controlando las acuarelas en el formato, siempre termina regadas por toda la hoja.

5. ¿Qué piensas de tener un estilo propio, y si consideras que ya lo tienes?

Esta debe de ser la pregunta más difícil. La verdad he pensado mucho sobre esto, antes me preocupaba demasiado por tener un estilo definido y que todas mis ilustraciones estuvieran unificadas  pero esto solo aumentaba mi ansiedad y me hacía pasar malos ratos, ahora me enfoco en crear sin necesariamente pensar en eso. Desde mi punto de vista el estilo no está definido solo por cómo se ven las cosas sino también por como comunicamos el mensaje, los sentimientos y las ideas a través de una ilustración. Soy bastante indeciso, lo cual veo negativo, pero en este caso me ha ayudado a mantenerme buscando y probando cosas nuevas constantemente sin tener que recordar mantener un estilo. 

6. Un pequeño juego

Primer amor: La casa de mis abuelos.
Un color: Azul
Pupusas de: Chicharrón
Una banda: Chvrches
Libros Favoritos: Steal like an artist y Show your work de Austin Kleon
Un ilustrador: Sara Blake // Hello Zso
Quote del día: Create even if it sucks, just create!!
Lugar de ensueño: Latino américa

7. ¿Qué es lo más difícil de ser un ilustrador freelance?

Diría que lo más difícil es creértela vos mismo. Durante mucho tiempo fui inseguro sobre mi trabajo, lo cual me llevo a desechar algunos proyectos de los cuales pude haber aprendido mucho o cobraba muy por debajo de lo recomendado, sin embargo son cosas que he ido solucionando poco a poco en el camino. También la idea de ser tu propio jefe puede llegar a jugarte en contra, tener que organizarte, despertarte a cierta hora, tener un horario de trabajo  y fuera de distracciones. Al inicio es bastante difícil pero con el tiempo vas agarrando un ritmo y logras acostumbrarte. Personalmente me considero bastante disperso y desorganizado pero en los últimos meses he aprendido a enfocarme mucho más cuando trabajo en un proyecto.

8 ¿Cómo ves el ámbito de ilustración a nivel  salvadoreño y centroamericano?

A mi percepción es bastante positivo, me parece que ha crecido de forma acelerada en el último par de años, cada día veo más personas, empresas y eventos relacionados a la ilustración y el medio se ha vuelto bastante competitivo, me refiero a competencia sana, de esa que te hace crecer y tratar de mejorar cada día, de ofrecer algo nuevo, conocer y colaborar con otros creativos. En Centroamérica diría que hay países liderando en diseño como Guatemala y Costa Rica, han sabido dar el valor que merecen a estas disciplinas y sé que con el tiempo en El Salvador también lo sabremos hacer pero eso también depende de nosotros los ilustradores y diseñadores haciendo valer nuestro trabajo.

9. ¿Cuáles son tus mejores consejos para aquellos que se están introduciendo en este mundo?

Trabajen duro: No va a ser fácil y van a escuchar a muchos que les dirán que no pueden hacerlo pero deben ser constantes y practicar a diario. Hay muchos días en los que aún me cuesta, ya sea por el tiempo entre los freelance, la universidad y las cosas personales pero siempre trato de mantenerme activo pensando sobre ideas, ilustraciones o personajes. Trabajen duro, el trabajo habla por sí solo.

Muestren su trabajo: No tengan miedo, olvídense de un día llegar a ser “buenos ilustradores” para poder ser dignos de mostrar lo que hacen. Y siempre escuchen, tomen las críticas, eso es parte de mostrar tu trabajo, quizás no a todos les gustará lo que haces pero si eres perseverante eventualmente las personas correctas te encontraran y disfrutarán de lo que haces.

Permítanse cometer errores y disfruten de lo que hacen!!!

10. cuéntanos tus planes para este 2016  y los próximos 2 años.

Bueno mis planes para este 2016 son principalmente egresar de la carrera de diseño gráfico, esto ya me tomo mucho más tiempo de lo debido hahhaha. Y Luego dedicarme al 100% a la ilustración. Por ahorita estoy enfocado en varios proyectos personales y espero pueda ser así los próximos dos años. Quiero dedicarme un poco más a crear piezas editoriales, estoy trabajando una zine y tengo un libro junto a Sonia Lazo guardado por ahí que espero lo podamos publicar pronto. A parte de todo esto realmente espero poder viajar pronto para recargar fuerzas, físicas, mentales y espirituales para poder seguir ilustrando.  
Muchas gracias Neto!!!  si les gustó su trabajo pueden seguir sus pasos en facebook, behance e instagram (mi favorita). 
¿Ya conocían a este ilustrador/diseñador? 
¿Cuál ilustración te gustó más?

xo Ruzu

P.d Un blog se alimenta de comentarios!!

Feb 9, 2016

Rose Quartz Inspiration


No es un secreto que el rosa cuarzo es el color del 2016, junto con el serenity, pero hoy solo subí una pequeña muestra de como luce este color tanto en moda como en interiores. A mi en lo personal siempre me ha gustado el cuarzo, la piedra como tal, así que a mi si me gusta mucho como lucre aplicado en diferentes cosas cotidianas. // It's no secret that rose quartz is the color of 2016, along with the serenity, but today only I want to show a small taste of how this color looks really nice in fashion and interiors. For me personally I've always liked the quartz stone as such, so to me if I really like the color applied in different everyday things.
1   //  Del Pozo
 1 // 2
1   //   2
    1  //   2
     1  //  2

¿Te gusta este color? ¿Cuál es tu favorito?
Do you like rose quartz?

xo Ruzu


Feb 8, 2016

5 Art Videos

I love art, so that´s why i like the idea of learn new stuff and also search new/old artist that i don´t have idea, and i decided to watch some videos at vimeo.com, Here are some good examples why I love art. //  Amo el arte, es por ello que suelo buscar cosas para aprender algo nuevo, y también me encanta encontrar nuevos o no tan nuevos artistas que no tengo idea de su existencia. Estuve viendo algunos videos en vimeo.com, y acá algunos buenos ejemplos de por que amo el arte.








¿Cuál te gustó? ¿Amas el arte?
What do you think? Do you love art?

xo Ruzu.

Pd. Un blog se alimenta de comentarios!!


Feb 4, 2016

Style Crush: Fernanda Ly

La conocí en el desfile de Louis Vuitton SS 2016 y me llamó mucho la atención, así que la busqué y supe que se llamaba Fernanda Ly y que viene de Australia.  Me encanta su cabello rosado y creo que por eso llama la atención, además de sus rasgos asiáticos, que en general la mayoría se parecen bastante, pero cada una tiene algo hermoso. Les dejo algunas fotos que me encantaron.
 Louis Vuitton
“My style is a bit goth,” she says. “It’s a bit weird modeling, and wearing girly, 
fluttery dresses that are all so pretty because I just wear black all the time.”  Fernanda Ly
El estilo que mas le luce es el grunge, lo alternativo y el sporty, pero también hace campañas con outfits mas contemporáneos, así como girly, pero moderno. Espero mantenga su cabello rosa por más tiempo, o que pruebe otros colores.

Si les llamó la atención pueden seguirla en instagram, leer artículos como este 10 cosas sobre Fernanda Ly, y este

¿La conocías? ¿Tienes en este momento alguna modelo favorita?

xo Ruzu


Feb 3, 2016

Beauty Review: Burts Bees Cream Cleanse

En las vacaciones navideñas fui con la familia a Florida, Estados Unidos, y aunque no teníamos planeado destrozar las tiendas si teníamos en mente algunos lugares para comprar, entre ellos Ulta. Antes que nada les cuento que me enamoré de ese lugar, hay tanta variedad de productos de belleza y uno puede estar ahí horas y horas viendo, eso lo hace mas difícil a la hora de elegir algo pero es divertido ir a cada rincón y oler o probarse los productos. 
Punto y aparte, hoy les quiero enseñar un producto/marca que hace ratos había visto en algunos blogs de belleza , y se trata de Burst Bees. // During christmas holidays i went with my family to Florida, USA. We did not have many plans to shop many things, but we have in mind some stores to check. Ulta was one of them, and let me tell you i loved that shop, you can see many beauty products, is difficult to decide which product to buy. I bought different brands but I want to show you my new face wash, the brand Burts Bees
¿Qué tiene de especial esta marca? en primer lugar que es cruelty free, es decir no testean en animalitos en laboratorios, y además es un 99% natural. Como deseaba comprar diferentes productos solo agarré lo que necesitaba en ese momento, y el elegido fue este limpiador de rostro intensa hidratación; recuerdo que una vez  nos dijeron a mi hermana y a mí que debíamos agregar productos para hidratar mas el rostro, así que esta fue la perfecta oportunidad, sobre todo que ya mi otro limpiador estaba a punto de terminarse. // What is special about this brand? first that is cruelty free, do not test on animals in laboratories, and it is 99% natural. I wanting to buy different products , I just grabbed what I needed at the time, and I chosen this cleaner face intense hydration, and I am glad, because is really good.
Ya tengo casi un mes de utilizarla y estoy bien contenta, siento mas rico el rostro, así suave. Si te interesa este producto, te ayudará a hidratar la piel seca, remover suciedad, grasas y hasta maquillaje (aunque siempre utilizo uno especial para ello) y es hecha con tecnología probiotica.
Puedes comprar el producto vía amazon, o si tienes algun familiar en Estados Unidos dile que vaya a Ulta, así no gastas en envíos. Como estoy encantada me gustaría comprar otros productos tanto para el rostro como para el cuerpo, pero sobre todo para el primero; a continuación les dejo una corta lista de deseos. // Now I have almost a month using it and I'm really happy, I feel richer face and soft. If you are interested in this product will help you to moisturize dry skin, remove dirt, grease and makeup (although I always use a special product for it) and is made with probiotic technology.
I am enchanted, as I would buy other products for the face and the body, but especially for the face; then I leave a short wish list.
 A // B // C // D

¿Ya conocías esta marca? ¿Cuál te llama la atención?
Do you know about the brand? What product do you wish to buy?


xo Ruzu.

Pd. Un blog se alimenta de comentarios!!
Don´t forget to feed my blog with comments, ;)


Feb 1, 2016

Monthly Fashion That I Loved #1

Para finalizar con enero, acá una nueva edición con mis favoritos en moda. Si no vieron la última, nuevamente les pongo el link. La verdad que no estuve pineando tantas fotos como en otras ocasiones, algunas son de diciembre, pero en su mayoría son del mes pasado. Encontré bastantes bellezas, sobre todo zapatos que espero algún día conseguir algún par, en fin, disfruten.
A // B
C // D
E // F
G // H
I //
K // L

¿Cuál fue tu favorito?

xo Ruzu

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...