Apr 4, 2016

#flashback Fashion: Andy Warhol Style

Todos conocemos a este icono, o por lo menos sus obras de la sopa campbell o el rostro colorido de Marilyn Monroe. Es el precursor del arte pop, un estilo que llevó lo cotidiano a los museos y que aún hoy en nuestros días lo podemos ver ya no solo en una exhibición si no también en la moda.
Sea que te guste o no su arte por llamarlo de alguna manera, fue un gran boom, él no solo pintaba, también era cineasta, diseñador gráfico, incluso trabajó para revistas de moda como Glamour Harper’s Bazaar, donde ilustraba accesorios y otros.
“En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos” 
Andy Warhol
Quizás su estilo se resume fácilmente, pero tenía un plante y de lo que usaba en ese entonces aún podemos verlo en la calle, son básicos en la moda, como el color negro, que es de los mejores y nunca falla al momento de armar un conjunto, también las rayas, ese estilo marinero utilizado por Coco Chanel y  como fuente de inspiración en una colección por Yves Saint Laurent.  Las gafas grandes de diferentes colores, como las transparentes que se están poniendo de moda, Su cabellera que fue del gris al platinado, que hoy también lo podemos ver en muchas chicas y chicos. Era una mezcla de chico urbano- rockero pero elegante, una especie de preppy e intelectual.
El arte pop es popular entre muchos, este comunica de manera sencilla, es fácil de reconocer y entender, algunos diseñadores como Jeremy Scott utiliza mucho gráfico de cultura pop, como sus famosas pasarelas con imágenes de mcdonals, o las barbies. También podemos ver un alto desarrollo de accesorios para nuestros celulares, de personajes y elementos que vemos día a día, tanto en la televisión como en Internet, todo esto es una derivación de su trabajo junto con el de otros durane el siglo XX.  Para muchos puede ser banal y kitsch, algo esteticamente normal, sin embargo hay que aceptar que muchos somos felices con tener alguna pieza sea un poster, billetera, adorno, etc, que sea de un personaje favorito, ¿ si o no?

¿Qué piensas de Andy Warhol y su estilo? ¿Te gusta el arte pop?

xo Ruzu


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...