Sep 28, 2015

Coffee Time: 2 friends

La semana pasada quedé con una amiga para ir a tomar un café-almuerzo y así disfrutar de algo ameno y poder platicar. La elección: fue Café Miel, un sitio muy acogedor, pequeño y lleno de buen sabor. Fue nuestra primera vez ahí y este fue el resultado.
*****************
Last week I stayed with a friend to go out for coffee and brunch and enjoy some fun and to talk. The choice: Café Miel (coffee honey) was a very cozy little place full of good taste. It was our first time there and this was the result.
Ojo: Algunos saben y otros quizás no, pero no soy fanática del café como otros latinoamericanos, estoy mas atentada por el sabor del té jaja, sin embargo he ido aprendiendo con el paso del tiempo a tomar y probar sabores, aunque aún me cuesta el negro.
* Cuando llegué al Café Miel me atendieron rápido y mientras esperaba a María Anto (mi amiga) me ofrecieron de esos libros de dibujo terapia; los cuales están bien de moda (los pueden encontrar en Librería Internacional). Pasamos un bonito mediodía, con rica comida y bebidas, entre las cuales yo pedí un chocolate-menta frío, empanadas colombianas (deliciosas) y una de pollo con chipotle; ya de último comimos hummus y para llevar me compré dos macaroons, que por cierto el de frambuesa se me destruyó en la ida a casa, buuu, pero igual sabía rico. 
Foto del facebook Café Miel.

Les aseguro que regresaré a probar otros postres y bebidas, todo muy bueno!! los invito a que visiten, queda en Avenia 9, Calle 11 y 13, San José, Costa Rica.  El Lugar es pequeño así que vayan a una buena hora para tener donde sentarse o pueden pedir para llevar.
************
* If you decided to visit Costa Rica, please go there, you will love the food and beverages, I drank an iced chocolate with mint, and I ate good empanadas from Colombia, also we bought hummus (arabic dish made with peas). The place is in San José, Avenue 9, street 11 and 13


xo Ruzu.

Sep 27, 2015

Halloween is coming #horrorshow2015

* October and Halloween is Coming! yey! this is a very special post, but I’m warning you, this is a spooky post, with a lot of pictures. I love collect all the inspiring things related with horror and dark/gothic theme. I’m always waiting impatiently for this moment, not sure why, or maybe I know. Anyway hope you guys like it.
* Octubre y Halloween se acercan!! siiii!! este es un post muy especial, pero les advierto que es un a entrada espeluznante, con muchas imágenes relacionadas con el terror y darks XD. Siempre espero con impaciencia estas fechas, no sé por que, o quizás si lo sé, en fin espero les guste.

 #nowplaying- Monster Mash by Bobby Pickett



xo Ruzu.

Sep 22, 2015

Makeup store: Dolcetrucco

* En mi reciente visita a El Salvador tuve la oportunidad de conocer a las chicas de Dolcetrucco, una tienda adorable de maquillaje, pastelería, bien decorada y llena de bonitos detalles que abrió en el mes de Febrero de este año.
* Un buen día revisando mi instagram (como de costumbre) decidí buscar el tag #modaelsalvador con la intención de conocer a nuevos bloggers y tiendas, ya que estoy tan encaminada con mi nueva carrera de diseño de modas, así que como salvadoreña tengo la obligación de ir al día con lo nuevito de mi país. Vi una foto bien lograda de maquillaje, con un toque vintage, así que di click y me apareció dolcetrucco. Me impresionó por que casi nunca veo tiendas locales que hagan buenas fotos para instagram, considero que deberían mejorar, pero quitando eso esta tienda tiene fotos bien chulas que vale la pena seguir, además de lo atractivo, me emocionó que estén llevando productos que no se consiguen en las grandes tiendas de San Salvador, sobre todo por que mucho del maquillaje que vi en fotos es #crueltyfree, 
*Así que con una de mis mejores amigas decidimos visitar el local para ver que tenían y comprar algo; el lugar es bien pequeño, pero si continúan así luego podrán tener uno mas espacioso, lo que si no le sobra es decoración y buen gusto, colores pasteles y femeninos, muchas flores, todo bien colocado, un ambiente tipo habitación de época, muebles vintage y frases/quotes femeninos. Yo compré estos polvos de NYC, me han encantado y definitivamente cuando regrese a El Salvador volveré a buscar maquillaje que no encuentre acá en Costa Rica.
*En cuanto a los precios, considero que están relativamente bien, no son baratos pero tampoco carísimos, depende la marca; quizás la única que si vi mas cara de lo normal, es la ELF, que tengo entendido que es mas económica, pero de ahí el resto bien. Hay variedad para todos los gustos. 
Lamentablemente ese día que fuimos no tenían postres, por que también son adorables y quería probar, así que les debo foto original de ellos, de todas maneras ahí está el instagram para que los vean, o también pueden ingresar y seguirlas vía facebook.

*Queridas lectoras, si viven en San Salvador sería bueno que visiten y apoyen a los pequeños empresarios, y si van de visita a mi país, también podrían darse la vuelta, la dirección es: 79 Av norte, Centro Comercial Via Miranda, Colonia Escalon (Frente a ex-taberna Escalon)

¿Ya las conocías? ¿Qué te parece la idea de la tienda?

xo Ruzu.

Sep 11, 2015

NYFW SS 2016 #streetstyle

foto por ginathelatina
Esta semana comenzó el famoso New York Fashion Week, pasarelas con lo último en tendencias para el próximo año 2016, para primavera-verano. Como no tengo la gran oportunidad de estar presente en carne y alma, entonces tengo que disfrutar gracias a la web newyorkfashionweeklive y a las redes sociales, sobre todo instagram, que como ya saben es de mis favoritas, (una obsesión la verdad). Gracias al hashtag #NYFW he encontrado fotos increíbles. A continuación les dejo mis favoritas.
La modelo, blogger y empresaria de Costa Rica Leonora Jimenez está cubriendo el fashion week, y acá la pueden ver con un abrigo bien chivo, diseño costarricense de Obra Gris. 
fotos por thestyleograph
              Enaphoto                                                             chicagostyleauthority
Ahí va mi querida sussy bubble y mi nuevo descubrimiento, las chicas de Urbanbushbabes
La famosa fashion blogger lovelypepa, y la fashion blogger salvadoreña
 Raquel Cañas, para el show de Ralph Lauren.
      stayinginstyle                                                             Hellostreets
              sinuous_                                                                 Alysscampanella

¿Estas viendo las pasarelas? ¿Cuál te gusta mas?

xo Ruzu

  

Sep 9, 2015

7 películas: recomendaciones

En un post expliqué que tengo como meta ver nuevas películas (o viejas que nunca vi) así que ya toca compartir otra corta lista de aquellas que me gustaron mucho durante Marzo-Abril. Comienzo con las mas recientes de X-Men, First Class y X-Men Days of Future past.
Confieso que de niña veía la caricatura y me encantaba mucho, así que cuando salió la primerita hace uuuuuh, me emocioné mucho, pero el resultado no me gustó tanto, pero aún así vi las demás. Las nuevas donde salen de jóvenes Xavier y Magneto me parecen geniales, aunque no he leído nunca el comic y sé que hay muchos cambios, creo que tienen buenas historias, sobre todo ver esos efectos que antes no existían. Lo que más me gusta de ambas es ver nuevamente a Wolverine (Jackman) y al increíble Fassbender como un magneto joven; aunque he de decir que la primera me gustó mas, sin embargo estoy emocionada con ver la tercera.
Hablando de Fassbender vi por fin Shame, una película muy fuerte sobre la adicción sexual, donde Michael interpreta excelentemente su papel de adicto. También como plus sale Carey Mulligam, actriz que me parece encantadora y buena. Creo que es un tema interesante y a la vez te hace cuestionar sobre los problemas internos sobre el sexo. Buena fotografía, escenas eróticas y podemos ver a este actor completamente desnudo, ojo a mi me atrae bastante!!. 
Otra película que me llamó mucho la atención fue la de Tale of Princess Kaguya, ya que es una historia diferente y nostálgica, de hecho se volvió algo dramática, pero visualmente muy linda. Ya saben que amo la animación y Japón, por ello tenía que verla.
Whiplash no la vi antes de los premios de la academia, pero leí buenas críticas y como trataba de música invité a una amiga al departamento y la vimos. Me gustó bastante, buenos personajes y un drama único, que hasta te hace odiar y maravillarte de la trama. Merecía mas premios, pero bueno, ya saben como son los Oscar. Un chico que estudia batería y es desafiado por un profesor cruel y talentoso, por que aunque su forma de enseñar es tan exagerada, no se puede negar que el tipo sabía su juego. 
Una maravilla de el mes fue song of the sea, una película tan preciosa y no sé si estaba sensible, pero hubieron momentos que me puse a llorar. La animación muy interesante, diferente a lo que estamos acostumbrados y lo mas chulo que era basada en mitología Irlandesa. El director Tomm Moore hizo otro trabajo que aún no he visto, se estrenó años antes que esta, pero valdría la pena buscar y ver the secret of kells. Si no han visto nada de él, corran y haganlo, no se van arrepentir.
No hace daño ver a este señor Keanu Reeves nuevamente en un papel de acción, mas maduro y lleno de peleas y armas; sin embargo no esperen algo al nivel de Matrix, es un personaje completamente diferente, en lugar de madurar como el héroe, es un hombre que había dejado atrás toda una vida de peligros y batallas en un mundo oscuro. A mi me entretuvo, y si me gustaría ver la segunda (no sé si la harán) pero si le elegí como lo mejor de esos meses, fue por que tenía ratos de no ver acción de este tipo, no esperen una maravilla cinematográfica. 

¿Cuáles han visto ustedes? ¿Les gustaría ver alguna?

xo Ruzu.


Sep 1, 2015

Green Fashion: Costa Rica Fashion Runway

Hola lectores de moon and roses!!! finalmente terminé mi cuatrimestre y ya estoy de vacaciones, me vine a El Salvador a pasar con la familia y amigos; regreso a Costa Rica en un par de semanas nuevamente a seguir la Universidad y hablando de ello acá les presento mi colección No. Animal, la cual fue elegida para la pasarela anual de la U. Creativa, un evento que se ha vuelto importante en el medio fashion de Costa Rica, ya que mucha prensa llega y gente interesada en ver el talento emergente. Su servidora presentó por primera vez y fue una experiencia muy buena, sobre todo por que a uno le motiva a seguir adelante y conocer de que trata una de las fases de todo diseñador. La pasarela para 2015 tuvo como tema el "green" y slow fashion con el fin de dar propuestas inspiradas en temas ecológicos, problemáticas que a todos nos afectan, filosofías de vida, propuestas de vanguardia.
**********************************
Hello readers of moon and roses !!! I finally finished my semester and I'm on vacation, I came to El Salvador to spend  time with family and friends; I will back to Costa Rica in a couple of weeks, to the university, and  talking about it here is my collection No. Animal, which was chosen for the annual catwalk of Universidad Creativa, an event that has become important in the fashion middle of Costa Rica, since a lot of press arrives and people interested in seeing the emerging talent.  Was my first time there and it was a very good experience. The runway 2015 had as its theme "green" and slow fashion in order to give proposals inspired by ecological issues, issues that affect us all, philosophies of life, vanguard proposals.
Yo me inspiré en la industria cosmética, experimentación en animales, así que me fui con lo gráfico ya que a mi me encanta mucho el print y creo que conozco y sé utilizar herramientas de dibujo que me ayudan (y me ayudaron) a diseñar. Es un tema que me ha estado interesando en los últimos años, y me pareció importante explotarlo en moda. 
****************************
I was inspired by the cosmetics industry, animal experimentation, so I went with what graphics because I love much print and I think I know and I use drawing tools that help me (and helped me) to design. It is a theme that has interested me in recent years, and it seemed important to exploit in fashion.
Utilicé polyester y nylon cristal, telas que son buenísimas para la técnica de sublimación y transfer, ya que se usan planchas para poder traspasar el arte por medio de calor. También había algo de corte lasser como pueden ver en la chaqueta, todo cosido a mano.  Trabajar todo me ayudó a mejorar mi costura, aunque estoy algo cansada de coser, espero aprender mucho mas.
*****************
I used polyester and nylon fabrics that are great for sublimation and transfer techniques. There was also some Laser cutting as you can see on the jacket, all sewn by hand. Work all helped me to improve my sewing, but I'm a little tired of sewing, though I hope to learn more.

What do you think? Do you like fashion runways?

¿Qué les parece? ¿Alguna vez han ido a ver los trabajos de alumnos en las áreas de diseño?

xo Ruzu.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...