Jul 28, 2015

Bad Hair Days: Adictos a la TV

** Confieso que desde principios de este año 2015 he estado viendo muchas series por Netflix y otros lugares (sin pagar); y ahora que puse el Hola! puedo disfrutar aún mas. Todo ello se debe a que deseaba ver películas y series nuevas, y terminar aquellos programas que en su momento por x razones o distracciones no lo lograba, pero el motivo principal se debió a Bad Hair Days, ¿Y qué es eso?, dirán.. a continuación los dejo con Elena Faba para que averigüen de que trata.

1. ¿Qué es Bad Hair days  y por qué el nombre?
Bad Hair Days es un sitio de entretenimiento dirigido al mercado hispanohablante, como respuesta a la necesidad de contenido diferente, relacionado a temas como la televisión (principalmente), el cine, los cómics, videojuegos y la música. 
Bad Hair Days alude a ese sentimiento (cada vez más común, debido a causas como el binge-watching *ejem* Netflix) donde preferimos quedarnos un fin de semana en casa, viendo series (o escuchando música y jugando videojuegos) que salir. Como el viejo tema de "Tengo un bad hair day" pero llevado al entretenimiento de hoy en día.

2. ¿Cómo y cuándo inició este proyecto?
En junio del 2013, al ver que la mayoría de mi tiempo libre y conversaciones giraban en torno a temas de entretenimiento (como toda una adulta nacida a mediados de los 80s y criada por la TV), decidí reunirme con un grupo de personas a quienes también veía twittear y conversar mucho sobre TV, les planteé la idea y de inmediato comenzamos a trabajar en el blog. Empezó como un blog, luego nos fuimos expandiendo a Redes Sociales: Facebook, Tumblr, Twitter, Pinterest y hubo un tiempo que hasta teníamos Vine. Hoy disfrutamos de cientos de visitas diarias y cada vez tratamos de ponerle más empeño y fuerza para complacer a todos nuestros lectores :)

3. ¿Qué es lo mejor del entretenimiento, según ustedes?
Todos tenemos gustos diferentes y "áreas de especialización". A mí personalmente lo que más me mueve es la música y la televisión; pero a otros compañeros y compañeras les mueve el cine, los libros, los videojuegos... No pensamos que ninguna categoría sea mejor que otra, sin embargo, entre todos tenemos como común denominador la televisión, por eso la mayoría de nuestros posts son sobre TV (además de que la revolución de este medio ha sido arrolladora y apasionante).
4. ¿Cuáles son las Temáticas favoritas que comparten en badhairdays?
Como antes te comentaba, escribimos sobre TV (en su mayoría), sobre cine, música, videojuegos, literatura, cómics... Lo que normalmente tiene más auge entre nuestros lectores es la TV, la música y los videojuegos. Procuramos escribir de una manera diferente y original, uniendo nuestro conocimiento y no solamente hacer reviews... Giramos mucho en torno a Listas, por ejemplo, y a la gente le gusta participar para hacer crecer las listas con sus personajes, momentos, series, etc, favoritos.

5. ¿Cómo ven el mundo de la televisión en nuestros días?
Es una bomba, es una revolución de los productos culturales de nuestros tiempos. Algunos directores en el pasado se habían dado cuenta de esto, como David Lynch con Twin Peaks. Sin embargo la televisión no tenía el glamour que tiene hoy, gracias a medios que le permiten a la audiencia opinar, discutir, decidir qué contenidos consume. Es un resultado e lo que quiere la audiencia. Hay más conversación en series episódicas donde la historia se extiende temporadas o años, que comentar una simple película, un producto mucho más efímero.

6. ¿Series que deberíamos ver todos aquellos frikis de la TV?
Si me preguntan a mí, mencionaré:
The Wire, posiblemente mi serie favorita del universo, parte de la familia de HBO a principios de los 80s. The SopranosLost, obviamente Breaking Bad, y comedias despiadadas como It's Always Sunny In Philadelphia o comedias/dramas ligeros como Gilmore Girls, y Games of Thrones. Si le preguntan a otros integrantes del equipo, posiblemente dirán: Doctor Who (Jenny), The Americans  oAttack On Titan (Ester),  Hannibal (Sue) , Dragon Ball o Adventure Time (Maru) o reality shows brutales y How I Met Your Mother (Diana). A veces hasta discutimos porque tenemos gustos muy diferentes. ¡Ja!
7. ¿Futuro de este proyecto?
Como todos, queremos crecer. Queremos monetizar un poco, movernos más entre cadenas de televisión y cine para lograr alianzas por contenido, y captar más audiencia en otros países. Actualmente la mayor cantidad de lectores viene de México, España, Costa Rica, Perú, EEUU... entonces necesitamos enganchar aún más con contenidos locales, publicidad, etc. Hay mucho planes corriendo actualmente, y esto nos emociona muchísimo. También queremos conseguir nuevos colaboradores, que siempre son bien recibidos, y movernos a Youtube. Nada más necesitamos que nuestros días duren 48 horas, en lugar de 24.

8. ¿ Leen o visitan otros blogs similares a los de ustedes? y recomendación
Pues claro, vemos mucho videos de WatchMojo, noticias de TIME, personalmente leo mucho Flavorwire, también. Y hay buenas iniciativas locales, como Imperio Animé, Shocked Blog (música), o Dance To The Radio (música), entre otros. Hay unos que tal vez por falta de gente y tiempo han tenido que cerrar, a esos geniecillos blogueros nos gustaría captar también y trabajar con ellos en algo más  grande.

9. ¿Qué recomiendan a otros con la idea de abrir un espacio con temática parecida a bad hair days?
a. Busquen algo completamente diferente: Escriban diferente, enfóquense en algo que la competencia ni nadie más esté haciendo ya.
b. Tengan su propia voz y sean reales con lo que creen: Si decidís que quierés mandar a la basura a la serie más aclamada del universo, hacelo. La controversia también es buena y no hay nada más importante que la autenticidad. En el momento en que todas las cosas sean buenas y no haya conflicto, tu canal está arruinado. Sos un robot.
c. Pensé en grande. No te limités a pensar en un mercado, tratá de comerte al mundo, e investigá que tenés que hacer para llegar a ello.
d. Usá las redes sociales. Tené muy claro que tu canal es el blog o el sitio, eso es lo más importante, pero las redes sociales te ayudan a alcanzar también a otros públicos y además apoya al SEO de tu sitio.
e. Aprendé y mantenete actualizado sobre SEO, Google Analytics y Webmaster Tools.
f. Nunca dejés de divertirte. 
10. Un saludo a todos los centroamericanos y Latino américa. 
De  parte del equipo de redacción, ¡un abrazo fuerte a todos nuestros hermanos centroamericanos y latinoamericanos! Compartimos la misma cuna, una región que está en crecimiento y que tiene todo el potencial y facilidades para romper esquemas, innovar, y dejar huella. Para todos aquellos blogueros, nunca dejen de escribir, no abandonen su sueño, ¡y unámonos para romper Internet!

(Por cierto, se aceptan colaboradores en thesebadhairdays@gmail.com o por facebook (facebook.com/badhairdays) !!!)

Muchas gracias!!

¿Ya conocían este blog? ¿Qué les parece este proyecto?

xo Ruzu.

Jul 23, 2015

Inklove: Tattoos by Meri

* Ya era tiempo que subiera algunos tatuajes, en serio había dejado de un lado esta categoría de ink love. Hoy se me ocurrió enseñarles el hermoso trabajo de Meri, una española que reside en Málaga y trabaja en el estudio trece tattoo. La conocí gracias a su instagram (te amo) y definitivamente si voy de visita a esos lados del mundo, me gustaría que ella me tatuara, y no me pregunten el que, pero sé que va quedar muy tierno. 
* It was time to show some tattoos. Today I want to show the beautiful work of Meri, a Spanish girl from Málaga, she is working in the studio tattoo thirteen. I met her thanks to her instagram (I love you) and definitely if I visit those places in the world, I would like her tattooed me, and do not ask me what, but I know it will be very tender.
En general sus tatuajes tienen un toque tierno, kawaii, y femenino. Dibuja muy bien y me encanta la composición; creo que tiene poco tatuando y para ser muy sincera veo que aplica un buen color, en cuanto a líneas es raro ver algo chueco, aún hay una que otra que si se ven extrañas, pero con el tiempo va ir puliendo mucho más, considero que tiene buen desempeño. Tampoco esperen ver tatuajes tradicionales, y tan realistas, es mas caricaturesco y sweet.

¿Qué te parece su trabajo? ¿Te gustaría tatuarte algo similar?
Hazme saber en los comentarios.

What do you think? Do you want something like that?

xo Ruzu.

Jul 14, 2015

Fashion Designer: TheP

Patricia Castillo es una diseñadora de modas de El Salvador y es directora creativa de la marca TheP. Estudió en el Instituto Europeo di Design en Milan y luego de trabajar en varias casas de moda de marcas japonesas, regresó a su país con solidas técnicas para comenzar su marca. 
* Patricia Castillo is a fashion designer from El Salvador and is creative director of the brand TheP. She studied at the European Institute of Design in Milan and after working in various fashion houses Japanese brands, returned home with solid techniques to start her brand.
Ella ha logrado implementar arquitectura, geometría, minimalismo y mucho detalle bien cuidado en sus diseños para ropa femenina. Su línea pret a porter se vende en diferentes tiendas, entre Londres, México, El Salvador (país natal) y también Italia; en otros lugares donde pueden adquirir la ropa es vía online:  runway2street y notjustalabel.
* She has managed to implement architecture, geometry, minimalism and well cared much detail in her designs for women's clothing. Her pret a porter line is sold in various stores, including London, Mexico, El Salvador (native country) and Italy; in other places where you can buy clothes is via online: runway2street and notjustalabel.
Colección 2014-2015
Para ver mas de esta colección pueden ir acá.

Yo conocí a esta diseñadora hace unos meses atrás gracias a una entrevista en una revista local, pero no tenía idea que fuera de mi país, ya que estamos acostumbrados a no saber siempre de nuestros creativos y sobre todo a que apenas van surgiendo diseñadores que se dediquen a la moda. A mi me impresionaron sus diseños y ver sus estudios me da una idea del por qué, sobre todo que la señorita tiene talento y buen gusto. Los precios son muy elevados para la mayoría de nuestros bolsillos, pero las telas y la calidad son buenas y vende a nivel mundial, por lo tanto hay clientes que si pueden pagar esos diseños; en su instagram pueden ver más de ella y su marca.

¿Cuál outfit les gusta? ¿Conocían a esta diseñadora?
háganme saber en los comentarios.

You can also visit her instagram and check more about TheP fashion brand.
What do you think about her designs? let me know in the comments.

xo Ruzu.

Jul 12, 2015

Booktrailers

Hace casi un año les platiqué un poco sobre los famosos book trailers, y desde entonces ya no había buscado, pero hace unos días estuve viendo algunos libros que me interesan, así que recopilé los que mas me gustaron. 
Almost a year ago I talked a bit about the famous book trailers, and since then I did not look more videos, but a few days ago I was watching some books that interest me, so I collected the ones I liked. 


¿Qué libros te llaman la atención? ¿Conoces los booktrailers?

Do you like to read? 

xo Ruzu.


Jul 9, 2015

Wishlist Puerco Spin: Diseño Nacional

La última vez que enseñé algo de la marca chileno-costarricense Puerco Spin fue para el lanzamiento de la colección Freakshow. Yo recibo emails de ellos cuando tienen descuentos, ofertas, nuevos productos, etc; así que me puse hacer una corta lista, un wishlist con mercadería que está disponible en sus tiendas, y también de otros productos que suben en instagram. Lamentablemente para los seguidores de mi blog que son extranjeros aún no tienen el servicio internacional. Este año espero comprar algo de lo que enseño a continuación
** The last time I showed some of the Chilean-Costa Rican brand Puerco Spin was the launch the Freak Show collection.  I started to make a short list, a wishlist with merchandise that is available in their stores, and other products That I found in their instagram. Unfortunately for fans of my blog who are foreigners still have no international service. This year I hope to buy something that I show below
1. Las tazas me parecen divis, y como soy una gran bebedora del té, no me quedo corta con la idea de adquirir mas accesorios. No soy fan de los gatos, pero me gustó mucho ese negro y me encantan los zorritos.
2. También tienen unas libretas muy lindas, yo en el evento de freakshow adquirí una de esa colección, pero me gustaría comprar otros diseños, son muy útiles.
3. Los bolsitos que pueden ser tanto para cosméticos como para herramientas de arte, o dinero, etc. Las que me han atraído mucho son esas de piratas y de los cactus, me encantan las suculentas.
4. Por último están los tipo cojín, que vienen en diferentes tamaños y personajes. Ahorita está la colección de fastfood y muero por esa pizza.

¿Qué les parecen este tipo de productos? ¿En sus países hay algo similar?

isn't cute? 

xo Ruzu.


Jul 8, 2015

Illustrated Girls

Illustrated girls es una revista online que da a conocer ilustradoras de México e internacionales, desde Guatemala hasta Argentina. La encontré gracias a otra página de ilustración y me pareció muy interesante, sobre todo por que solo son ilustradoras mujeres, lo que permite exponer al género femenino en un ámbito muy competitivo. Encuentras diversidad de estilos y me encantó ver a varias salvadoreñas, entre ellas dos conocidas cercanas. Les dejo algunas ilustraciones que me encantaron.
* Illustrated girls is an online magazine which discloses illustrators of Mexico and international, from Guatemala to Argentina. I found thanks to another page illustration and found it very interesting, especially for women who are just illustrators, allowing expose the female in a very competitive field. You find diversity of styles and I loved seeing several Salvadoran, including two nearby known. I leave you some pictures that loved
Leyendas
Sirenas
 Especial Sailor Moon.
En cada edición hay algo especial, es decir que hay un tema en común, con excepción de las ediciones de aniversario, las cuales apenas son 2; y espero que continúen con esta dinámica tan chiva, ya que ayuda a dar a conocer talento emergente, sobre todo por que en estos países cuesta destacar, sin embargo sobran artistas y diseñadores. Si te interesa y quieres mostrar tus trabajos, puedes darte una oportunidad y enviar sin pena alguna tus ilustraciones a este correo (illustratedgirls@gmail.com) 

¿Ya conocían esta revista? ¿Qué opinan de las ilustradoras?

xo Ruzu.

Jul 7, 2015

8 insta photos

Nada como el instagram, ya lo he dicho antes pero, repito: No me canso de este app.  
Acá algunas favoritas de Junio, ya que sería imposible compartir todas, por que en serio son varias las que tienen mi like, pero estas destacan, sobre todo por colorido y por los lugares, objetos, etc.
¿Ustedes tienen cuenta en instagram? ¿Alguna recomendación? 
+++++++++++++++++++++++++++++
Nothing like instagram, I've said it before but I repeat: I never get tired of this app. Here are some favorites of June. Do you have an account on instagram? Any recommendation?
1 // 2 // 3 // 4
5 // 6 // 7 // 8

xo Ruzu

Pd. Pronto un nuevo vídeo sobre mi cabello fantasía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...