Nov 28, 2014

Cine recomendación: Contra La Pared (Gegen die Wand)

Para este viernes negro (el famoso black friday) vengo con una nueva recomendación, esta vez nos vamos para Europa, precisamente Alemania. A continuación  la película Contra la Pared (Gegen die Wand) dirigida por Fatih Akın.
Hace semanas fui a un festival de cine y vi esta película que se convirtió en una de mis favoritas, y conste casi nunca veo cine europeo, pero trato por que existe la mala costumbre de solo poner atención a las de Estados Unidos, y como uno está acostumbrada a un estilo, a veces cuesta encontrar el sabor a las que no pertenecen a ese tipo de cine.  Con esta película no sabía que esperar ya que no tenía idea de que trataba y ni recordaba el nombre, pero como una amiga me invitó y fue para mi cumple años, entonces dije ¿Qué puedo perder?, habían razones buenas para ir, no tenía planeado nada especial para ese día y que mejor pasarla con ella viendo cine alemán y completamente gratis. Y que alegría haber disfrutado de un excelente drama y fuera de lo común.
La película es alemana-turca, y salen escenas tanto en Hamburgo como en Estambul, lo cual me agradó mucho, ya que se veía la mezcla de culturas, muy actuales en Alemania; en realidad el director es un turco alemán y ganó un Oso de oro en el festival de Berlin por esta película.

Es un drama lleno de buen humor negro, actuaciones buenísimas sobre todo de Sibel Kekilli quien interpreta a Sibel Güne. Cahit Tomruk (Birol Ünel) conoce a Sibel en un centro psiquiátrico, ya que ambos querían quitarse la vida por diferentes razones, y comienzan una relación poco común. Ella quería ayuda para poder separarse de su familia y las costumbres turcas, en donde la mujer tiene poca libertad, y él seguía adolorido por la muerte de su esposa, sin embargo accede a los deseos de Sibel y se casan; así comienza la aventura de ambos.
A medida que se desenvuelve la historia se observa que Sibel comienza hacer lo que le de la gana, precisamente eso quería, como muchos jóvenes, y en especial aquellos que pertenecen a culturas muy anticuadas. El director quiso plasmar ambos mundos y se notó mucho en la mezcla de música, la cual fue maravillosa, se escucharon algunas rolas de punk y postpunk, así como música turca. A mi el soundtrack me agradó demasiado, y acá comparto un link para que vean el set list. 
En cuanto a Cahit podemos observar que comienza a mejorar, a no estar tan perdido, por que en serio ese hombre era un completo desastre, y como todo cliché comienza a ver a Sibel de otra manera.
Para no hacer mucho spoiler les recomiendo que la vean y me dirán si no es buenísima. Creo que comenzaré a buscar mas películas europeas, que sean de este calibre, por que a veces hay unas que las siento tan aburridas jeje.  Finalizo diciendo que Sibel obtuvo su primer papel en el cine con esta película, y leer eso me dejó asombrada y para sumar ella sale en Juego de Tronos como Shae, y fue ahí que capté que ya había visto su rostro XD.
Ojo: Hay escenas fuertes y explícitas.
¿Les gusta el cine europeo?  Si tienen recomendaciones ya saben que hacer.

xo Ruzu.


Nov 27, 2014

Video: mini Haul + Reseñas de libros

Como prometí en el último video regreso esta semana con otro donde les muestro mis nuevos libros, y reseñas de lo que he podido leer durante octubre-noviembre, que no son tantos pero ojalá les llamen la atención.

¿Qué libros de estos has leído o deseas leer?

xo Ruzu


Nov 25, 2014

Maquillaje: Kat Von D Ink liner

I discovered in one video of Essiebutton the eyeliner by Kat Von D and it caught my attention, so when we travel to California we went to a sephora (here is my haul if you did not see it, but is in spanish) and bought it.  I leave pictures of how I apply it.
El delineador de Kat Von D. lo descubrí en un video de Essie button y me llamó la atención, así que cuando viajamos a California fuimos a un sephora (acá les comparto mi haul si no lo vieron) y lo compré. A continuación les dejo fotos de como lo he aplicado.
Honestamente soy algo lenta para aplicar el delineador líquido, aún me cuesta, pero cada vez lo hago mejor, sobre todo que este de Kat lo sentí diferente, va en punta y todavía no se como hacer para que se vea mas delgada la línea; sin embargo con el tiempo he logrado hacer un look decente.
Its shape is very attractive and the design is very cool. the smell is not unpleasant, but not like the roses. The best of this is the intense black eyeliner and that its tip can make thicker styles if you want a more exaggerated makeup.
Su forma en lápiz es atractivo por su diseño de marca y la cajita en la que viene también es bonita y que decir del olor no es nada desagradable, pero tampoco a rosas. Lo mejor de este delineador es el intenso negro y que por su punta puedes hacer estilos mas gruesos si quieres un maquillaje mas exagerado.
LO QUE ME GUSTA: Como repito su intenso negro y que es líquido.
LO QUE MENOS ME GUSTA: Su precio!! no es que sea de las marcas mas caras, pero creo que por un delineador líquido hay otras opciones mas económicas, sin embargo es de buena calidad y de vez en cuando no estaría mal. Además su "envase" se raya muy rápido, creo que deberían mejorar la calidad.
¿Conoces este delineador? ¿Qué te parece?

what do you think about this eyeliner?

xo Ruzu.


Nov 24, 2014

Secondhand vrs Vintage

Comienzo semana con nuevo video en mi canal de youtube!!, espero hayan tenido un grandioso fin de semana. El tema de hoy trata sobre vintage y secondhand, y al finalizar el video un pequeño haul de algunas prendas de segunda que conseguí hace dos semanas. Disfruten!!!!!

xo Ruzu.



Nov 22, 2014

Cuestionario Moon and Roses

Hola chiquillas!!! he estado pidiendo tanto por facebook y twitter que llenen un cuestionario, así que decidí también dar la noticia acá. Hice una especie de formulario de ayuda acerca del blog para que ustedes mis seguidores lo llenen, así los conozco mejor y me dan idea de cómo perciben el blog, y todo ello me va ayudar a mejorar contenido, temas, fotos, y otros. Les dejo el LINK y nos seguimos viendo  acá y en redes sociales.

Feliz fin de semana!!

xo Ruzu,

Nov 19, 2014

Tales From The Jukebox #20: My top 5 songs

** Algunas canciones pueden convertirse en tus favoritas, y no solo llegan a formar parte de tu lista, si no que las pones y pones, pones y hasta que parece disco rayado, ¿si o si?. A continuación les comparto mi top 5 de canciones que no me aburren y que he escuchado mucho durante este 2014. // There are songs that may become your favorite, and not just become part of your set list, you can play, listen and listen and even that seems like a broken record, yes or yes?. Here are my top 5 songs that I didn't care listen everyday, and I've heard a lot during this 2014. 
Es mas que todo por que me parece una rola con bueno ritmo y  sobre todo aunque suene a locura, le siento algo sexy, mi ser se siente muuuy bien cuando la escuho, alguna historia dramática se me viene a la mente.

Algunos la compararon con Lady Gaga, pero que equivocados están, ya que ella apareció antes, pero obviamente no es tan conocida y mainstream. Su música me gusta digan lo que digan, tiene una mezcla electrónica e interesante, a mi me pone muy de buenas. 
Es una rola tan vieja y buena, aunque algunos metaleros de por ahí odien este tipo de bandas XD, lo recalco por que a mi también me gusta el metal, aunque yo me catalogo mas en el rock. Para mi Amy Lee tiene una buena presencia y voz, esta rolita es de mis favoritas de todos los tiempos.

Esta banda alemana tiene varias que me encantan!! Engel es una de ellas y desde que me acordé de su existencia (después de un largo tiempo de no escucharla) no la quito de mi celular.

Kelly pueda que no sea un guru de la música, pero esta canción es de mis favoritas, tiene un no se que, además que en el vídeo sale tan bella con cabello largo y negro como el cuervo. Igual la prefiero en el mundo de la moda jeje.

¿Y ustedes tienen un top5? ¿De estas, cuáles te gustan?
What do you think about it? Do you have a top 5?

xo Ruzu



Nov 18, 2014

Essence: Labiales de larga duración

Hoy les muestro mis dos labiales de Essence, el Coral Calling y el Colour Crush. Ambos me los regaló mi hermana, y he aquí mis impresiones.
Today I want to show you my essence lipsticks, the Coral Calling and Colour Crush. These two are present from my sister, and here is my review.
El labial Coral Calling es un tono peach con toques de rosado, y el Colour crush es un rosa mas intenso pero con toques naranjas; ambos son de larga duración y tienen una buena textura. Son perfectos si te gusta poco color y que sean resistentes.
Coral Calling is a peach-pink color and is very nice, the other is like orange but also with a pink tint, and both are long lasting lipstick. This brand is very nice, they have great prices and nice colors, i have nail polishes and they are fine. Is my first time using lipstick from essence, but i think this type is good if you like less color but durable.
El diseño de empaque es bien simple, es de plástico pero no tiene una calidad pésima, además por el precio creo que está bastante bien. En la tapa se puede observar la E de la marca y también me gusta como se ve encima de la barra de labio. 
Creo que están bastante bien, no estoy obsesionada o enamorada de estos labiales, quizás por que ando mas enfocada en colores oscuros y con muchos deseos de comprar labiales mate; sin embargo son colores para el día a día, sobre todo para verano y si desean poco color pero que dure, estos son perfectos.
The design is very simple, black plastic but the quality is not bad, also i really like the E of essence on the cover  and on the lipstick bar. I think is ok, i am not in love with these product, maybe because now i am very into dark colors and more brights, also i  dream with the perfect mat color. But is ok for daily and the colors are lovely, special for summer days, and if you don´t want to have to much on your lips, i believe this are for you.
También va depender como te lo aplicas y tu tono de piel, ya que en algunas se nota mucho más, pero puedes jugar al momento de aplicarlos, y considero que son tonalidades fuertes que pueden ser también livianas. Y concluyendo estos labiales poseen color muy natural y hasta neutro.
Also depends the way you apply and your skin color. You can get something very light or more strong. in conclusion I see the colors for a natural and neutral style
¿Qué te parecen estos labiales de essence? ¿Has probado productos de esta marca?
What do you think about Essence? Do you have any product?


xo Ruzu.



Nov 16, 2014

Reseñas: Series de TV que estoy viendo #2

Es hora de continuar con la segunda parte de las series que estoy viendo; si no vieron la primera, les comparto el link.
La siguiente serie trata de la historia de María, la Reina de Escocia, en su época de juventud. Esta serie se llama Reign y fue estrena en el 2013, ahorita están emitiendo la segunda temporada.
Seré bien honesta, yo quise ver la serie por dos motivos, el principal era ver nuevamente al actor Torrance Coombs, el cual conocí gracias a la serie The Tudors, y me encantó su papel, así como su físico, si chicas es muy atractivo y tiene unos ojos divinos. La otra razón es que en general adoro mucho las épocas, todo lo relacionado con ello, desde cine hasta teatro. La primera impresión cuando vi el capítulo (en tv online, ya que acá no tenemos ese canal The CW) fue que me pareció medio cursi y rara, pero a la vez un poco interesante, igual era el capítulo piloto y deseaba mucho seguir los pasos de Torrance, por ello decidí dar la oportunidad a este show. Hoy en día les puedo decir que si la recomiendo al 100%, en cada capítulo va aumentando el drama y no siempre sabes lo que va pasar, creo que los personajes van desarrollándose muy bien, sobre todo el de María ( Adelaide Kane). 
Downton Abbey: Es una serie que nos gusta mucho junto con mi amiga Norma; si ya han leído el blog desde hace tiempos, sabrán que con ella nos volvemos loca por todo lo inglés jejeje.  Ni recuerdo como conocí la serie, pero la comencé a ver desde la primera temporada, y después de la tercera no sabía que esperar, si continuaría atrapándome, pero creo que a pesar de los eventos, no he podido dejar de verla, aunque confieso que no tengo idea para adónde van algunos personajes. Hoy estoy con la nueva temporada, es la 5 y ningún capítulo me ha aburrido, así que espero exista una sexta, todo depende como termine en este mes. Esta serie es con puro actor británico, aunque también han tenido visita de Estados Unidos, y lo que mas me gusta es que cada personaje tiene algo interesante, sobre todo ver esa división de clases, patrono- sirviente. 
The Walking Dead: Aún no puedo creerlo, pero hace unas semanas me di cuenta que fue en el 2010 que vi por primera vez el trailer de esta serie y desde un principio me dije: Va estar genial!!!!!!!!! y no me equivoqué. Creo que las mejores temporadas fueron las 3 primeras, aunque a veces la tercera tuvo unos capitulos aburridos, pero se sentía un ambiente bueno a comparación la cuarta temporada que al final si terminó muy bien. Esta nueva, es decir la 5 me ha parecido excelente, al mismo nivel de la uno y dos. El último capítulo quizás si estuvo medio aburrido, pero de ahí el resto si me han parecido con buen rítmo y cada vez me van gustado algunos personajes que en el pasado ni caso. Por cierto si no la has visto deberías de hacerlo, solamente para amantes de zombies.

¿De estas cuáles te gustan? ¿Conocías las dos anteriores?

xo Ruzu.


Nov 13, 2014

FAQ: 30 cosas sobre mí.

Como mi cumple años es mañana quiero compartir un nuevo faq sobre mí, así que acá les dejo 30 cosas mías.  
Hi, today I am sharing 30 facts about me, because tomorrow is my 30th birthday, i promise another faq in english, take care.
1. Adoro el aguacate, el guacamole es lo máximo.
2. Una vez soñé que Rory se moría.
3. Mi sorbete/helado favorito de niña fue el zebra, para los demás es uno que lleva chocolate y vainilla. y el pistacho.
4. En el colegio era muy cerrada con la gente
5. Siempre me ha costado aprender letras de canciones e incluso nombres XD (es un mal hábito)
6. Extraño las pupusas y tortillas durante los almuerzos (solo para salvadoreños jeje)
7. De pequeña veía mucha TV.
8. Hoy en día también veo TV online jajaja.
9. Aún no he leído un libro con más de 1000 páginas.
10. Disfruto manejar, menos con tráfico por supuesto.
11. De adolescente no me gustaban los vestidos.
12. Con mi familia siempre viajábamos por tierra hasta que nos asaltaron en frontera México-Guatemala.
13. Uno de mis sueños es viajar a Japón y vivir ahí un tiempo.
14. Mis primeras banda de power metal fue Rhapsody of Fire y Kamelot.
15. Odiaba la berenjena.
16. A veces me gustaría hacer un voluntariado con animales en peligro de extinción.
17. Yo no puedo comer gluten ni lácteos, pero a veces peco.
18.  Los dragones del occidente siempre han sido y serán mis animales mitológicos favoritos.
19. De niña jugaba a que era una sirenita, pero lastimosamente nunca ocurrió. 
20. La gente no cree que tengo 29 años.
21. La primera vez que probé el sushi no me gustó jajaja.
22. Mis primeras amigas reales las encontré en tercer grado de primaria. (tenía como 9 años)
23. Yo recibí bulling pero fue poquito, menos mal.
24. Me daba pena todo, sobre todo enfrente de mis tías y primos.
25. Mi primer amor platónico fue a los 10 años.
26. Nunca he cocinado sopa. 
27. En mi casa nunca nadie veía conmigo películas de miedo.
28. Aún me gusta Justin Timberlake ja.
29. Hoy en día me hago el pedicure en casa, menos cuando voy a El Salvador.
30. No me siento de casi 30 años.

Eso fue todo por el momento, espero conozcan un poquito mas de mi vida, y mañana otro post, ya estoy con menos trabajos de la universidad.

xo Ruzu.


Nov 8, 2014

Review: Rory´s Challenge

Hi there, wish you a good weekend. Today I want to tell you that Rory this year have 3 years old, i didn't do anything special for her, because as you remember I am in Costa Rica studying, but i thought was good to show to some of you my past project, if you are new in my blog maybe you did not see it, that´s a good reason to put the links. She came to my live in 2011, in november and at the beginning of the next year i started to take photos every month of Rory to show the process in her new home.
Hola gente linda!! espero tengan un gran fin de semana. Hoy les cuento que Rory ya tiene 3 años de edad, cumplió en octubre pero no hice nada especial por que ya sabrán que estoy en otro país, en Costa Rica sacando nuevos estudios. En el 2012 hice un proyecto con ella, quizás no lo viste, así que dejaré el tag. Ella vino a mi vida en el 2011, en noviembre, así que a principios del siguiente año comencé a tomar fotos de su proceso en su nuevo hogar. 
The project name was: Rory's challenge, every end of the month I showed photos of her in different places or moments. You can see more here I am thinking to make another series with Rory during vacations, but is going to be small, something different maybe.
El proyecto se llamaba Rory´s Challenge, cada mes subía fotos de ella en diferentes lugares o situaciones, acá el link para que vean todo. Estoy pensando hacer algo nuevo con ella la próxima visita/vacación en mi país, pero será algo mas corto y diferente ya que luego me regreso a seguir la Universidad.

Did you know about this challenge? Do you have pets?
¿Conocías este proyecto? ¿Tienes mascotas?

xo Ruzu.

Nov 6, 2014

Monthly Fashion that I loved

Is never to late.. sorry. but, here are my fashion faves of October, I hope you enjoy.  and here the link of the last edition if you did not see it.
++++++++++++++++++++
Es hasta este día que puedo compartir mis favoritos. Acá nuevamente mi edición de moda y streetstyle que me gustaron durante el mes de octubre, y si no vieron el pasado, les dejo el link del post.
 Hermoso abrigo, muy vintage // A mi me encanta el streetstyle asiático; el bolso de corazón lo amé.
 últimamente me atraen los vestidos largos y con pequeños detalles
Me parece que los overall como este son los que si realmente usaría, ya que son simples y cute. Por otro lado también estoy cada vez mas fascinada con el neo-goth y todos esos estilos rockeros.
Siempre comento que el verde no es un color de mis preferidos (en cuanto a ropa) pero en serio la moda lo ha logrado meter en mis ojos.  Por otra parte considero que las rayas siempre van estar en mi lista, este conjunto lo veo muy 60s.
Vestido largo negro y zapatillas : 10.  El conjunto de rayas tiene un aspecto muy playero, el cual sirve mucho para estas zonas de Centroamérica.
Ese sombrero me parece muy tierno, es una imagen muy naif. En la otra foto pueden ver mi trauma para estas épocas, el velvet o terciopelo.

Which one is your favorite? 
¿Cuáles te gustan mas?

All the images are from pinterest, if you want to see more of my fashion-style board, here is the link.
Las imagenes las agarré de pinterest, y si deseas mas fotos puedes visitar mi espacio.

xo Ruzu


Nov 3, 2014

Wrap up: Octubre / Halloween

Feliz comienzo de semana, ¿Cómo pasaron el fin de semana? Yo al final pude salir disfrazada, así que a continuación mas detalles de ello.
Happy start of the week, How was your weekend? I could out with a halloween costume, so then more details about it.
Este octubre se trató casi solo de halloween y día de los muertos, si se dieron cuenta también subí vídeos, así que acá nuevamente se los comparto por si se los perdieron. October was about Halloween, I did vlogs about it, but are only in spanish


También este año volví con mi tag #MWHorrorshow014, que trataba sobre películas de terror, compartir el tag cada vez que se veía alguna de miedo, además este 2014 se podía compartir libros y otros relacionados con el tema. Gracias a los que participaron, espero que cada año se animen otros. Para otro post enseñaré las últimas películas que vi, ya que como expliqué via facebook, se extiende hasta el 9 de noviembre; así que les dejo la primera parte y la entrada con la info del tag por si no lo conocías. 
Also this year i came back with my halloween tag. was to share horror movies and others related with halloween. Thanks to those who participated, hope you can do it the next year, if you didn't. Here is the first part of movies i watched, because the tag will extend until november 9. And here about the tag, is in spanishs but you can use the google translation.
Algunas fotos desde instagram. // Photos from my instagram.

El viernes junto con una compañera de la Universidad nos pusimos de acuerdo para salir el sábado,  así que tenía medio la idea para el disfraz, pero fue hasta sábado que compré lo último. Tenía años de no vestirme, quizás la última vez fue en el 2010, y fue la primera salida de halloween en Costa Rica. Intenté ir de venado, una mezcla rara por que también utilicé peluca, con el fin de verme diferente y no tan yo jeje.
My costume, i decided to make a type of deer, also i wore this crazy wig, i want to see me different, what you think? Was a fun halloween party, my first time in Costa Rica. I had years to not wear something for halloween, maybe the last time was in 2010.
En general octubre estuvo bastante bien, con nuevas series, muchos videos de youtube, aunque yo ya no he grabado, pero pronto chicos. Ya comienzan a aumentar los trabajos en la Universidad, pero con seguridad planearé mejor tanto para el blog como para los vlogs, así como leer, ya que este mes no logré hacer lo planeado.  Les prometo nuevos reviews para noviembre tanto de tv como libros, y maquillaje.  Feliz comienzo de noviembre

¿Cómo estuvo octubre para ustedes?

xo Ruzu.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...