Oct 29, 2014

Reseñas: Series de TV que estoy viendo #1

Regresaron nuevas temporadas e incluso han aparecido nuevas series, y yo acá de nuevo con mi opinión. En esta edición no.1 les presento Gotham, La octava temporada de The Big Bang Theory y la cuarta temporada de Revenge.
Gotham es nueva serie, trata de eventos mucho antes que apareciera Batman, y otros personajes como pinguino, acertijo, Gatúbela, etc.; el principal es el detective James Gordon, que si eres seguidor de Batman, ya sabrás que es el mismo que siempre le ayuda, aunque acá aparece joven. 

El piloto o primer capítulo comienza con la muerte de los padres de Bruce Wayne, y va apareciendo personajes que al menos a mi me dio la nostalgia, ya que uno ya conoce en lo que se convierten pero no en lo que eran antes. Las historias en cada capítulo son siempre relacionadas con la mafia y descubrir quienes asesinaron a los Wayne, está llena de acción, intriga y si se ve un tanto oscura o estilo dark de una ciudad moderna, casi parecido al legado de Nolan.  Lo único que al principio no mucho me tenía tan contenta era el personaje de Fish Mooney, interpretado por Jada pinkett smith (ni me había fijado que era esta actriz), quizás por que es un invento y a veces me agrada como actúa y otras la veo exagerada, pero como actriz me agrada mucho.

Yo la seguiré viendo por que la verdad si me ha atrapado, tiene cosas interesantes y los personajes que mas me han gustado son James Gordon y el Edward o el pinguino.
The Big Bang Theory es una de mis series favoritas de todos los tiempos y no puedo creer que ya lleven 8 temporadas, ya siento que casi la van a terminar.  En esta temporada Penny se cortó el cabello y mucho hablaron de ello en redes sociales, que no les gustaba, a otros que si, etc.  Para mi son tonterías, creo que la actriz tiene derecho, y a mi gusto le queda lindo, pero eso sí, el cabello no es un tema antiguo en las series, siempre que un personaje cambia de look los ratings bajan XD.
El primer capítulo no estuvo nada mal, salió Sheldon sin pantalones y la verdad que tiene bonitos atributos jeje, pero con el pasar del tiempo creo que la serie ha decaído, ya no es tan graciosa y no tiene esa chispa que me enamoró, para mi las mejores temporadas son de la 1 a la 4, y es que uno no paraba de reir; además leí un comentario que me hizo pensar y estar de acuerdo con él, ahora ya no es tan geek/nerd los capítulos, se enfocan mucho en las relaciones.  

Hasta el momento el mas gracioso ha sido el 5, si no lo han visto ahí les dejo en suspenso. Seguiré con la serie por que le tengo bastante aprecio y quiero ver como se desarrollan todos en esta temporada.
Revenge es otra serie que tiene un no se que, quizás la venganza y el personaje de Emily Thorne es lo que mas me gusta. La intriga y venganza continúan en la cuarta temporada, pero ahora apareció un fantasma, que supuestamente había muerto.
Esta serie no ha bajado su calidad, al menos a mi punto de vista; de todas formas no pude ver completa la temporada 2, la cual tengo que retomar, y a pesar que comenzó esta temporada lento, eh de decir que desde el primero ando muy interesada, y a ver que pasa. Si no has visto Revenge, te la recomiendo totalmente, es algo parecido al conde de montecristo.

¿Tu que series estás viendo? ¿Has visto estas que menciono?

La segunda parte muy pronto..

xo Ruzu.


Oct 28, 2014

La verdad de los BLoggers de Centroamérica

Es raro que discuta temas de esta naturaleza en mi blog, pero decidí hacerlo porque me sentí inspirada luego de escuchar la radio bebloggera desde Chile para el mundo latinoamericano con su tema: el futuro de los blogs. 
Comienzo diciendo que esto que van a leer es mi opinión, de mi experiencia y lo que he podido observar durante 5 años (que no son pocos eh) en el mundo blogger; como he dicho en varias ocasiones el paso para convertirme en blogger se dio en el 2009, gracias a foros españoles de moda alternativa japonesa y a ciertas chicas, sobre todo las de Not here toplease you, let me feel like a doll, Let me dream, etc.
Confieso que a mi antes ni me interesaba leer blogs de latino América, ya que encontraba pocos y casi siempre los mismos temas y nunca se actualizaban constantemente, así que me incliné por los anglosajones y españoles; se podría decir que mi escuela ha sido siempre la de países de otro idioma (quitando España) y es por ello que mi blog fue leído más que todo por estas personas.

* Si ponemos un poco de atención hacia los blogs en Centroamérica, he de decir que aún estamos en pañales, son pocas personas que escriben blogs y pocos que leen estas webs, y supongo que una de las razones es por nuestra cultura, no nos gusta leer tanto como en otros países, también existen otras razones de peso social, económico, y otros que no he descubierto, pero con el tiempo espero disminuyan. También me he fijado que no les gusta comentar tanto, y esto no solo pasa en CA, si no también en otros países de Latino América, aunque hay unos que se animan mucho más que otros; por lo menos yo amo comentar, desde que inicié siempre daba mi opinión, y creo que es necesario hacerlo, ya que un post por mas simple que se vea lleva su tiempo y dedicación, y también es bonito cambiar opiniones.

¿Qué por qué tengo un blog? 
Simplemente me apasiona y aunque con los años ha sido un espacio de creatividad, no niego que me gustaría en un futuro sacarle partida económica, pero el problema es que soy de Centroamérica y algunos deben saber la razón por qué pienso de esa forma, tenemos muchos problemas sociales, políticos, económicos y culturales como para que las personas, empresarios, diseñadores , etc nos den una atención como la dan en países bien desarrollados (que conste también ellos tienen sus problemas fuertes), por ello los de acá debemos trabajar el triple, aún para alcanzar tener lo que todos queremos, seguidores e interacción con ellos por medio de comentarios, los cuales alimentan un blog, uno debe crear cierto contenido y postear lo que realmente le guste, no seguir trends para acabar como algunos que veo por ahí.
Cuando busco bloggers o temas relacionados con CA, no encuentro nada!!! Apenas un 2% y muchas veces solo son de moda y los famosos eggobloggers. Curiosamente estos son el nuevo boom en nuestros países, pero sobre todo por que han tenido popularidad mas que todo en facebook, y sus conjuntos demasiado elaborados si me preguntan, hasta algunas ya les dicen  "Fashion experts", y discúlpenme, pero yo desde mi humilde opinión pienso que por tener un blog sobre moda no te da ese título, al menos que te lleve hacer una carrera profesional y con la gente adecuada; lamentablemente esta es la imagen que ahorita la gente ve de los bloggers alrededor del mundo. 

Con esto no quiero decir que vea mal ese tipo de blogs, yo sigo uno que otro, como el de esta chilena (además habla de otros temas) donde realmente hay comunicación con sus seguidores y sobre todo una fotografía mucho más interesante . Si alguien desea hacer un blog ego-fashion, me parece genial, no critico eso, si no que las marcas se aprovechan de esa imagen y le dan al público un producto que no necesariamente es positiva y una imagen acerca de los bloggers que no es verdadera, ya que existen otros blogs con diversos temas, y creo que era necesario decirlo en “voz alta”, e incluso hay gente dueña de estos blogs que también se aprovechan, o muchas veces lo que postean son puras mentiras.
¿Leo blogs de Centroamérica?
Lastimosamente apenas una hondureña y de vez en cuando; según mi forma de pensar y ver las cosas, hay pocos blogs que me doy cuenta, aún no estamos tan presentes, solo aquellos fashion que algunas empresas/marcas dan a conocer y curiosamente hay personas de mi país El Salvador, que me han comentado que una que otra de estas "fashion experts" tienen una actitud de grandeza y desagradable (no todos claro), ojo con esto, yo estudio modas y si me gustaría dedicar parte de mi vida profesional a ese tema, pero habremos algunas personas en este ámbito un tanto mas simpáticas, incluso fashion bloggers que he conocido en otros países no se les sube a la cabeza ideas de "Somos las mejores", por ejemplo esta brasileña. También a veces leo el de una mexicana que vive en Costa Rica, y sus temas son muy variados, la he conocido en persona, y es amable y muy talentosa. Existimos otro tipo de bloggers que escribimos en otros ámbitos, sea personal, creatividad, fotografía, viajes, moda, libros, etc. 

Hoy en día leo varios de Latino América, sobre todo Chile, Argentina, Brasil y uno que otro de México. He podido hacer amistades de otros países que tienen blogs de diversos temas y si ellos pueden ¿Porqué no también los de Centroamérica?. Yo invito a los centroamericanos a que conozcan un poco más del mundo blogger, y sobre todo ánimos para aquellos que tienen uno o quisieran comenzar a escribir; se trata de aprender, experimentar y sobre todo a seguir para adelante, ya que esto está en constante evolución.  Yo también he ido evolucionando y espero mi espacio aporte un poco, y sea un blog bueno para los que lo leen.

Tener tu espacio te permite a : 

1. Conocer gente y culturas
2. A ser mas creativa
3. A desahogarte (pero si ser tan extrema en lo personal)
4. Tener tu propio archivero de experiencias, en el mundo digital
5. Leer y escribir mucho.
6. Relajarte de tu mundo estresante, ya que lamentablemente nuestros países son muy afectados por delincuencia y otros.
7. A mejorar tu autoestima
8. Aprender habilidades de comunicación
9. A ser tú mismo.
10. Disfrutar de las cosas pequeñas de la vida.

Todo depende el tipo de blog que tu desees tanto leer como escribir, hay muchos temas, y también ya existe contenido sobre como bloggear, es de buscar, y si quieres algún consejo o ayuda me puedes escribir al correo ruzu3alam@gmail.com

xo Ruzu.

Pd. Este post no es para agredir , es solo una opinión personal, y tampoco es con el fin de decir que somos malos para bloguear, simplemente es una realidad que existe poco apoyo y conocimiento. Hice un grupo de bloggers para CA en facebook, si deseas participar, dejo el link.


Oct 27, 2014

Illustrators that I like vol.2

Vuelvo este lunes con una tanda de ilustradores que he encontrado este año, unos que me parecen geniales y quise compartir como siempre sus trabajos.

¿Cuál les gustó? ¿Ya los conocían?

xo Ruzu.


Oct 26, 2014

Halloween tag: Actualización

* Ya estamos cerca de la recta final de octubre, aunque este tag yo lo alargo hasta noviembre, ya que yo cumplo años el 14, y como también los primeros días de ese mes continúa el ambiente halloween, como el día de los difuntos, que sería la versión latinoamericana, así que podría decir que quedan 2 semanas mas para disfrutar de películas de terror de un solo tirón.  Les hago mi actualización de películas vistas hasta el momento, que con franqueza no son tantas, porque donde veo mas son las últimas semanas, y además mi internet falla de vez en cuando y cuesta que bajen, pero si he disfrutado de algunas que nunca había visto. 
Entre las películas de terror vistas están: 
1. Resident Evil: Apocalypse (nunca la había visto)
2. El conjuro (segunda vez que la veo y hoy me tocó solita)
3. Batman Begins: Que la considero parte por ser de temática oscura, ya saben lo "gótico" y murciélagos.
4. Scream (nunca he visto la saga y me gustó)
5. Zombieland
6. Practical Magic (que obviamente la volveré a ver en unos días)
7. Lost Boys (Tampoco la había visto)
8. Werewolf: The Beast Among us (mala película)
9. Buffy la caza vampiros (algunos capítulos de la serie)
10. Charmed: He estado con la séptima temporada por que no recuerdo haberla terminado de ver.
11. The Adams Family
12. The Nightmare before Christmas
13. EdwardScissordhands
14. Batman Forever

¿Cómo vas con el halloween tag? ¿Tienes recomendaciones?

Feliz domingo!!

xo Ruzu.


Oct 24, 2014

Instafavoritos

Es viernes!! y tocan algunos favoritos, así que les comparto fotos de instagram de gente linda que sigo alrededor del mundo. 
A // B // C // D

E // F // G // H

¿Qué te parecen? ¿Cuál te gustó mas?

Si tienen instagram compartan sus links para ir a chaquear y quizás en la próxima salgas en mi blog.

xo Ruzu


Oct 23, 2014

Haruki Murakami Quotes: El fin del Mundo y un Despiadado País de las Maravillas

Hace unas semanas atrás logré terminar el Fin del mundo y un despiadado país de las maravillas del autor Haruki Murakami, y si les prometo una reseña pero eso quedará para mi canal de youtube y serán varios libros; hoy les hablo un poco del autor: Murakami nació en Japón en el año 1949, y ha escrito libros que lo han llevado a conseguir premios Franz KafkaJerusalem y el Internacional Cataluña, entre otros. Su estilo es surrealista y los temas que toca en sus novelas casi siempre van relacionadas con la soledad, el amor, mundos paralelos, onírico, entre otros. Ha cautivado a lectores tanto de Occidente como de Oriente,y es un autor importante en la literatura posmoderna.  Si deseas mas información puedes ver esta web, que está en inglés.
Yo era una virgen de Murakami y creo que después de este libro deseo seguir leyendo otro de sus trabajos, ya que lo mas interesante es su forma de escribir, hay muchas frases que me encantaron, entre ellas simples y cotidianas pero llenas de verdadero significado (no solo de diccionario XD) cosas que dejamos pasar o nunca nos ponemos a pensar, así como comparaciones llenas de humor ,poesía e incluso romántico, a mi ese estilo me pareció fascinante; y sin intención de hacer mucho spoiler, les dejo unas cuantas de mis favoritas.
* Fotografías tomadas por mi en El Salvador y Costa Rica. *

¿Cónoces a este autor? ¿Qué libros recomiendas de él?

xo Ruzu.


Oct 22, 2014

Vlog Halloween: 14 preguntas

Hoy contesto preguntas acerca de Halloween, 14 en total, así que si llegas hacer este tag no olvides tagearme en twitter @missruzu para ver tus respuestas.  También estoy haciendo un preguntas y respuestas (Q/A) con el tag #askruzu. Les dejo el vlog.
Les vuelvo a recordar mi tag #MWHorrorshow014 , acá mas información sobre ello.

xo Ruzu.


Oct 21, 2014

Ilustraciones/caricaturas: Ob´s World.

"Un día estaba tomando un café en mi hamaca y 
me dije a mi mismo: "Mi mismo, hagamos una fanpage" ob´s world

Tuve la oportunidad de hacer algunas preguntas a Ob Sandoval, quien está detrás de Ob´s world. Lo conocí gracias a mis amistades y conocidos de facebook, le hacían el RT correspondiente a sus ilustraciones llenas de humor, y después llegue a su fan page, la cual hoy en día tiene 34,316 likes, este si va para adelante; así que si deseas conocer mas de su trabajo te invito a seguir leyendo.
En primer lugar tienen que saber que el humor que se ve en sus caricaturas son 100% salvadoreñas, y posiblemente algunos que sean de otros países no entiendan siempre, pero también hay otras cosas cotidianas que considero son parte de cualquier lugar; así que les dejo a Ob´s world.

1. ¿Cuál fue tu mayor inspiración para comenzar Ob´s world?

Cuando comencé a dibujar, hace dos años, lo hacía porque me encantaba el diseño grafico, así que se puede decir que el diseño inspiró mi pasión por el dibujo. Pero Ob’s World comenzó con un dibujo sobre la chele, era una especie de tira que había hecho y que subí  a mi perfil en facebook.  Se podría decir que eso dio inicio a lo que ahora es Obs World, porque desde que hice esa tira no he parado de hacerlo, ilustrado situaciones y experiencias que he vivido.

2. ¿Cómo describes tu estilo y que otros te gustaría probar?

Desde que comencé con el dibujo siempre lo he hecho en forma de caricaturas y el estilo de Ob’s World ha ido teniendo cambios a medida que iba mejorando mis técnicas en la ilustración. Pero aun me falta mucho camino por recorrer, aun tengo problemas dibujando personas, sobre todo porque hay que encontrar rasgos faciales que pueda dibujar. También en un futuro me gustaría probar con ilustraciones realistas o pintura.
*Bolo: Borracho, tomado, pasado de copas, etc.

3. ¿Tienes pensado hacer otros personajes o historias?
 

Hasta el momento no he pensado incluir más personajes en las tiras de Ob’s World, pues todo gira en torno a una relación amorosa de “la chele” y “ob” al igual que situaciones que vivimos los Salvadoreños. Aunque si me gustaría poder ilustrar otras historias, algún relato corto o una novela gráfica. Pero por ahora quiero pulir mis habilidades como caricaturista. 

4. ¿Qué cosas nuevas se vienen para el 2015?

Hay muchos proyectos en los que ya se está trabajando, Ob’s World se convertirá en un web cómic con derechos de autor y una marca registrada. De igual forma estaremos trabajando en promocionales como Stikers, camisetas que se podrán enviar dentro y fuera del país. Todo esto ha necesitado de mucho tiempo e inversión pero creo firmemente en que el publico de Ob’s World vale la pena.

Un pequeño juego.

Color: Celeste
Pupusas de: Queso con loroco 
Tarde o noche: noche
Un lugar: “El manguito”
País de ensueño: Egipto
Música favorita: Rap
Un ilustrador: Alejandra Elena Gámez autora de “The mountain with teeth
Quote favorita:
«Abandona la búsqueda de Dios y tómate a ti mismo como punto de partida.»

* Semita: Pan dulce salvadoreño, acá la receta.

5. ¿Qué es lo más difícil de ser ilustrador independiente en El Salvador? 

El problema del dibujo es que la gente tiende a pensar que de eso no se puede vivir, creen que si te dedicas a eso te vas a morir de hambre. Muchos aun no valoran esta forma de arte, llegan en plan: “Ey, haceme una caricatura pues” sin pensar en que el artista tiene un talento en el que ha invertido mucho tiempo y debe ser valorado. Para mí el mayor logro hasta ahora es encontrar gente que apoya lo que hago, no hablo de “tener fans”, hablo de tener un público a quien mostrar tu arte, y gracias a ellos es que puedo asegurar que si se puede vivir de “hacer muñequitos”

6. Consejos para todo aquel ilustrador/diseñador.

Siempre he pensado que todos podemos ser grandes ilustradores, yo soy el vivo ejemplo de que “no se nace, se hace” pues nunca fui un gran dibujante. Todo es cuestión de practicar a diario, cultivar ese hábito y pulirlo siempre que se pueda, y lo podes hacer de forma autodidacta, auxiliándote de libros o inspirándote en el trabajo de otros ilustradores.

Muchas gracias!!
¿Ya conocían su trabajo? ¿Qué te parece?

Para que sigan sus ilustraciones les comparto su facebook.


xo Ruzu.



Oct 20, 2014

Mi mudanza

Holiii!! Hoy les hablo de un tema pendiente desde hace ratos, pero nunca es tarde para retomar y compartir con todos acerca de mi mudanza. 
La semana pasada me mudé nuevamente, ya que mi compa de casa consiguió otro departamento, uno más nuevo y en una zona donde hay más jóvenes, pequeños centros comerciales, supermercados, etc.  Existían muchos motivos, y entre ellos cambiar de aires, así que hasta el momento ha sido un buen cambio, solo es de acostumbrarse nuevamente.
Esta no es mi primera vez, es más les había dicho que compartiría mi experiencia de mudarse de un país a otro, bien en resumen:

1.Es emocionante
2.También es estresante 
3.Delicado, ya que debes tener en orden muchas cosas.
4.Una aventura
5.Independencia
6.Una nueva oportunidad
Antes de tomar esa decisión debes tomar en cuenta que vas a vivir  en un lugar con normas diferentes, nuevos vecinos y un ambiente que podría llegar a convertirse en tu hogar o un lugar X, de paso. Lo más importante es buscar esa casa o departamento que reúna lo que tu deseas. En mi caso yo no es que tuviera un gran voto porque yo solo alquilo un espacio donde vivir; sin embargo tenía la oportunidad de elegir, es decir seguir viviendo con mi roomie o buscar otro hogar, y al final me quedé, ya estoy acostumbrada y honestamente me gusta vivir así como lo he estado haciendo desde que llegué a Costa Rica.
Esperemos que de todo esto salga cosas nuevas, y a ver que otras mudanzas más me esperan en el camino.
¿Te has mudado? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
 
Por cierto tengo planeado un Q/A o preguntas y respuestas, si quieres participar y preguntarme algo debes hacerlo vía twitter y con el tag #askruzu :D si no tienes esta red social entonces vía (email ruzu3alam@gmail.com)

xo Ruzu.

PD. Imágenes de los alrededores de mi nuevo departamento.




Oct 18, 2014

Vlog: California + LA vacaciones

Hola!! les enseño ya el último video de nuestras vacaciones por Estados Unidos, California. Ha sido un viaje hermoso y espero pronto tener otras aventuras (mas cerca) para que conozcan los mismos lugares que yo. 
Lo mejor del viaje no es solo regresar a un país que tenía años de no visitar, si no también reencontrarnos en familia y disfrutar en lo grande, con cositas pequeñas y llenas de cariño.
 Jardín Japonés en el Parque Balboa, San Diego.
En el vídeo no pude filmar nuestras visitas al restaurante Red Onion, un lugar mexicano con una decoración bien chiva, un espacio cálido y perfecto para ir en familia. Yo si regreso!!
Si se perdieron los vlogs y post pasados, acá les dejo la recopilación de esas entradas, espero disfruten mis aventuras.
primera parte
Segunda parte
Tercera parte
Cuarta parte
Quinta parte
Sexta parte
Bonus: A-special-birthday-dinner.

xo Ruzu.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...