Jun 30, 2014

Wrap up: Junio

Este mes ha estado lleno de muchas emociones, primero el famoso mundial de fútbol, a mi me gusta y ver a Costa Rica avanzar hasta los cuartos del fin el día de ayer fue algo especial, por que estoy por primera vez fuera de mi país viendo un Mundial, aunque también apoyo a Alemania jeje pero andan un poco mal, en fin. La otra noticia del mes es que ya cumplí 5 años como blogger, lo cual me da mucha felicidad, hasta tengo pensado hacer un giveaway pequeñito y sencillo pero con amor para todos mis seguidores, se vendrán algunas cosas relacionadas con este aniversario, así que muy atentos. En general ha sido un excelente Junio, les comparto las mejores instafotos y otros links.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
This month has been filled with many emotions, first the world cup, I loved to see Costa Rica winning and yesterday was something special, very good game,and because I am for the first time outside my country watching The World Cup, but also I support Germany lol but sometimes the team is a little bit bad, anyway. The other news of the month is already reached five years as a blogger, which gives me much happiness, I plan to make a tiny and simple giveaway but with love for all my followers, some things related to this anniversary is coming, so very attentive. Overall it was an excellent June here the best insta photos and links.
1. Un blogpost en inglés / a Blogpost in english
2. Discos favoritos: Epica con su The Quantum Enigma y Rhapsody of Fire con Dark Wings Of Steel // Favorite albums: Epica The Quantum Enigma and Rhapsody of Fire with Dark Wings Of Steel.
3. Un blog en español: El blog de Lupi. // a blog in spanish: El blog de lupi.
4. Pines favoritos: este, este y este. // fav pinterest:  This, this and this one.
5. Vlogs: Uno, dos y tres // Vlogs: One, Two and Three.
6. El quote favorito del mes // My fav quote of June 
7. Una película // One movie:  The Grand Budapest Hotel
8. Nuevo blog // New blog (is in spanish) 

Agradezco por que he seguido con mi nuevo proyecto, mi canal de youtube Ruzumoon, por que he conocido nueva gente en el mundo blogger, como por ejemplo el grupo fiesta blogger  y que en general he tenido buenos días en la Universidad, también mejorías en la salud, sobre todo me siento mas feliz y positiva.

Feliz fin de mes.
xo Ruzu.



Recomendación de lunes: Documentales sobre animales

Este lunes comienzo con recomendaciones y algunos puntos de vista relacionados con ciertos documentales sobre animales. Hace un par de semanas vi la famosa Blackfish, un documental donde cuenta lo que hay detrás de el famoso Seaworld y la peligrosa relación humano-ballena (orca asesina), la cual me hizo entender aún mas que no deberían existir ese tipo de circos, creo que a veces las personas nos cuesta ver más allá de lo que nos enseñan, no siempre por ignorancia, a veces por que los medios y gente que está al mando cubren muy bien la realidad y no se puede culpar a todo aquel que no sepa, para ello están este tipo de documentales , que te ayudan a entender, meditar, recapacitar o al menos conocer una parte del mundo real; y otros tienen la dicha de cuestionarse todo (eso pasa también en otros temas, sobre todo religiosos). Dicho esto les traigo 4 recomendaciones, dos de los cuales aún no veo, pero espero pronto.
1. Blackfish. Este como expliqué arriba documenta sobre ballenas en Seaworld, desde que pasó aquella tragedia en el 2010, se detonó algo que todos pusieron sus ojos y salieron a la luz otras historias, ya que no era primera vez que una ballena atacaba, aunque la entrenadora de seaworld no sobrevivió. Es fuerte, pero yo vi antes otro documental que es el doble de intensidad, así que al final no lo sentí tan pesado, sin embargo si es triste. Veamos yo no tengo nada en contra Estados Unidos y sus parques temáticos, a mi me encantan, pero no considero apropiado el tal Seaworld por que creo que un animal de esa magnitud no debería estar en una piscina saltando para obedecer ordenes, y si lo confieso yo estuve en ese parque, tenía quizás 6 años que ni recuerdo nada, no había tanta información como hoy en día, y tampoco culpo a mis padres, creo que a veces las personas van con la corriente y ven cosas normales cuando no lo son. 

2. The Cove. Este es el documental fuerte del que les hablé, este si es bien doloroso, sobre delfines que matan en Japón y muchos no lo sabían hasta que el ex entrenador de Flipper (serie de TV antigua) y su equipo pudo grabar contra corriente y problemas y lo mostró al mundo!! Si se atreven a verlo les digo que se preparen por que es muy fuerte.  Concluyo que yo hoy si evito ir a esos lugares y si llego a tener hijos no quisiera llevarlos a algo así por que es enseñar que es algo bueno y no lo es. Con respecto a reservas y zoológicos la cosa es un poco diferente, pero similar, al final hay que hacer algo para que no mueran algunas especies y ni modo toca tenerlos encerrados. Yo fui a Africa mía una reserva y fue una gran experiencia, no vi maltrato y los animales están en buenas condiciones, aunque en otro hábitat. 
3.El mundo emocional de los animales de granja Aún no lo veo, es corto y supongo que va relacionado con lo que pasa dentro de las granjas, esto va por la línea veggie-vegano.  Yo ya he visto documentales relacionados con nuestros alimentos y el problema con la carne, y bueno yo estuve como vegetariana durante casi 2 años, e inicié por salud, y en el presente tengo como 6 meses de haber dejado ese camino, pero luego hablaré de eso de manera mas detallada. Si no quieres verlo esta bueno pero siento que es bueno saber que pasa con nuestros alimentos, la industria carnica es un asco, igual consumo lo que nos mandan, de algo debemos vivir, por lo menos tener entendido que también hay unas granjas que dan pena.
4. Grizzly Man u Hombre oso. Esta aún no entiendo que trata, pero dicen que este hombre amaba mucho a los osos y al final muere por uno de estos peludos;  a veces somos estúpidos y no entendemos que un animal salvaje es eso. No se trata de culpar al animal, si no entender las diferencias entre el mundo animal y humano.

Aclarando: No vengo a convertir a nadie, no soy animalista, soy un tanto especista como todos (muchos les importan mas los gatos o perros), y tampoco pienso regresar al vegetarianismo, por el momento no me siento capaz. Estos documentales son un pedazo de la realidad de otros seres vivos en la tierra, y creo que es humano sentir simpatía e incluso hacer algo, y si no al menos conocer esta realidad, cambiar cosas te hacen mejor persona, creo yo.

xo Ruzu.


Jun 29, 2014

Freebies calendarios

Feliz domingo chiquillos!! acá esperando el partido de Costa Rica-Grecia, pero antes de disfrutar el gane de CR les dejo algo que tenía listo para comenzar Julio, unos calendarios gratis para que imprimas o tengas online, como tu desees.  Pasen un buen domingo.

Pincha en cada link y así podrás tener tu calendario en tamaño original. Nos vemos lunes que vengo con otro buen post,
xo Ruzu


Jun 27, 2014

Monthly Fashion that I loved

Hola chicas!! y se nos fue Junio, así que se me ocurrió una nueva forma de enseñar lo que me gustó del mes, aparte del vlog que haré (espero pronto si la lluvia lo permite v_v) enseñar mis favoritos sobre moda, estilismo, trends, prints, streetstyle, otros; como soy estudiante de diseño de modas creo que va bien con mi blog. Así que comencemos con mis favoritos de este mes.
****************************************************
Hi girls! and we saying goodbye to June, so I came up with a new way of show what I liked during this month, apart from the blog that i will film (hopefully soon if the rain let me) i will upload my favorites on fashion, style, trends, prints, street style, others; as I am a student of fashion design I think it goes well with my blog. So let's start with my favorite this month.
Esta chaqueta me  gustó bastante, es bien chiva por que es transparente y con colores en todas sus costuras/uniones, una pieza muy vanguardista, para alguien que no le de miedo usar cosas diferentes.  Por el otro lado un vestido con print de piñas, en serio que están muy presentes en esta temporada; me gustó el conjunto por que muestra una mezcla de verano y rocker.
Zapatos de TopShop//Vestido
Las sandalias cangrejeras o las jelly sandals se han convertido en mi obsesión, que espero mandar a pedir unas, o ver si encuentro acá unas similares; en mi opinión le dan un toque adorable a cualquier conjunto. La otra prenda es un divino vestido con hermosos detalles, todo delicado y hay en 3 colores, pincha en el enlace y elije tu favorito, es todo hecho a mano.
Dolce Gabbana hizo una colección hermosa, muy cuentos de hadas y caperucita, este me encantó por el print y colores. La chica del lado es de un blog llamado phoenix moon vintage, tiene un estilo interesante y hippy chic, creo que lo que lleva puesto es cómodo y lindo, que no se necesita tanto accesorio. 
Acabo de descubrir a Samuji, tiene piezas bien simples y básicas, pero con el toque actual, se  nota una calidad de telas muy rica. Esa foto me llamó la atención, me recuerda a una película de los años 10-20 de miedo. Por el otro lado están las zapatillas deportivas que a muchos les gusta usar últimamente con prendas mas casuales o hasta chic, a mi me gustó este conjunto.
En mi post de Hayley Williams enseñé esta foto, se convirtió en mi favorita por el estilismo que le hicieron, se ve ella pero a la vez mas femenina y moderna de lo que en realidad es, no tengo idea quien diseñó esto pero me gusta la tela del top. El vestido de "organza" pide a gritos que lo compren, es que miren los detalles y colores delicados, se ve vintage pero actual; obvio no cuesta tanto por que lleva apenas un 30% de seda, así que es accesible.
Las Birkenstocks están para quedarse, las veo tanto que me animaré a comprar un par, yo tuve unos como las de la foto pero en azul hace muchoooooooooooooo tiempo, ahora ofrecen otros estilos mas ligados con los trends. Este blusón que lo usaron como mini vestido que en lo personal jamáz lo usaría así, es muy corto a lo extremo, pero esos cortes y transparencias están chivas, me imagino que se hicieron a laser, algo que se emplea mucho hoy en día; también quiero el bolso.

Espero les hayan gustado lo que amé en Junio. ¿Cuál fue tu favorito?

xo Ruzu.

Aclaración: Algunas prendas y otros serán viejas o nuevas, depende lo que encuentre, a mi lo que me llegue a gustar no me va importar si es de este año o no, al final la moda pasa, el estilo queda (Chanel)


Jun 26, 2014

Libros que hay que leer y regalar part.2

Como les prometí, acá la segunda parte de los libros que considero todos deberíamos leer, muchos universales, pero confieso que yo en el colegio ni estaba cerca a lo que soy ahora con respecto a los libros. Si se perdieron la primera parte, acá la dejo.
1. Este libro me gustaría leerlo, siempre me han afamado a Lovecraft y confieso que aún no compro o bajo nada de él. Es otro importante en la literatura de miedo, y si te gustan esas historias es de leer algo de este señor.
2. Cuentos de los Hermanos Grimm; yo he leído poquitos, me gustaría tener una hermosa edición y creo que sería el primero que le daría a mi sobrino o a mis hijos (si llego a procrear)
3. Este también es otro clásico de la literatura norteamericana, y en mi colegio no nos dieron libros de Twain, así que va en mi lista.
4. Julio Verne; he leído 2 y lo que me impresiona de él es su imaginación durante una época en que aún no se habían dado los descubrimientos que el sugirió en sus aventuras. Es fácil de leer y se repiten arquetipos, pero a mi en lo personal me gusta.
5. El Jardín secreto es de mis películas favoritas, no me cansa y me gustaría comprar el libro.
6. Orgullo y Prejuicio, a quien no le gusta el señor Darcy.

¿Qué has leído de la lista? ¿Qué te gustaría leer y regalar?

saludos
xo Ruzu


Jun 25, 2014

Entrevista con Hangers

También estoy pendiente de lo que sucede en mi país natal El Salvador, así que hoy les presento una tienda de estas tierras, es Hangers y ellas ofrecen camisetas, de esas que traen mensajes populares, algo muy fashion para aquellas que gustan seguir tendencias. En lo personal creo que la idea está bien y de vez en cuando son ideales, sobre todo que hacen el conjunto menos aburrido y hasta urbano. Acá la entrevista que les hice:

1. ¿Quiénes forman parte de este proyecto? 
Somos 2 amigas desde hace mas de 7-8 años, Astrid Y Lisse.
2. ¿Cómo surgió la idea? La idea surgió porque habíamos visto muchas t-shirts con mensajes súper simples y cool que nos encantaban pero que acá en El Salvador no habíamos visto a la venta, por eso decidimos crear nuestra marca Hangers porque sabíamos que aparte de nosotras habrían muchas personas más a las que les gustaría tener ese tipo de t-shirts
3. ¿Cuál es la importancia de la moda para ustedes como tienda? 
Es súper importante porque en El Salvador se respira moda a diario en diferentes estilos y nos pareció que nuestras t-shirts son súper adaptables a cada estilo. 
4. ¿Consideras que en El Salvador existe moda?
Claro que si!! Creemos que este país es una industria súper emergente en cuanto a moda. 
5. Consejos para todo aquel que desee comenzar su tienda/marca
Que se animen a crear sus propios productos y abonar aún más al emprededurismo salvadoreño, al principio no todo es fácil, pero con paciencia, dedicación y sobre todo amor a las cosas que hacemos todo sale adelante. 

Un pequeño juego 
1. Libro favorito: Rayuela, Julio Cortazar
2. Un olor: Tierra mojada
3. Música actual: Michael Bubble 
4. País de ensueño: Italia
5. Un labial: Russian Red by MAC
6. Pupusas de arroz o maíz: Arroz
7. Desayuno ideal: Waffles con fresas
 8. Blanco o negro: Negro

6. Se dedican al 100% a la marca o tienen otras actividades 
Tenemos otras actividades, ambas estudiamos en la Universidad, Relaciones Internacionales y Arquitectura de interiores. 
7. ¿Cómo es un día normal de Hangers? 
Un día normal para Hangers, es levantarnos ir a la U, revisar nuestro e-mail o inbox a veces por el corto tiempo lo hacemos por nuestros celulares, mantener al tanto a todos nuestro seguidores en fb e instagram de todas nuestras promociones, descuentos, nuevos diseños, regresar a casa subir nuevas fotos, al final del día actualizamos nuestra base de datos de nuestros pedidos para ir al dia siguiente con nuestros proveedores tanto de t-shirts como del diseño de cada camiseta para llevar a cabo la elaboración de estas y una vez se tienen listos los pedidos al día siguiente o ese mismo día se entregar a domicilio a nuestros clientes, regresamos a casa si hay que estudiar para parciales o hacer tareas también se hacen generalmente por la noche porque el día se nos va rapidísimo.
8. ¿Cuáles son los planes futuros (mediano plazo) de la tienda? 
Nuestros planes son darnos aún más a conocer y poder tener nuestra tienda física para poder ir creciendo como Familia Hangers
9. Manda un saludo a todo Latinoamérica y al mundo.
UN SALUDO SUUUUPER ESPECIAL A TODA LATINOAMERICA, QUE ES UNA INDUSTRIA DE MODA SUPER FUERTE, DIA A DIA DEMOSTRAMOS COMO LATINOS QUE UNIDOS SOMOS MAS FUERTES Y A TODOS LOS JOVENES Y PERSONAS QUE DESEEN CREAR E INSPIRAR QUE NO SE DESANIMEN HAY QUE SER INSPIRADOS PARA INSPIRAR Y ESO ES LO QUE QUEREMOS LOGRAR COMO HANGERS EL SALVADOR!! Y EN EL SALVADOR A TODOS NUESTROS CLIENTES HANGERS QUE NOS APOYAN DESDE QUE INICIAMOS, ESTO ES POR TODOS UDS Y ESPERAMOS SER CADA DIA MAS.

Muchas gracias Hangers!!
¿Les gustan este tipo de camisetas?

xo Ruzu


Jun 24, 2014

Sunday Roadtrip

El domingo nuevamente salí a pasear, a conocer un poquito de Costa Rica, esta vez tocó ir a la provincia de Alajuela, a Naranjo. Resulta que una amiga mía tiene familia en ese lugar y nos invitó junto a otras a un almuerzo y pasar el rato. Con un amigo de ella nos fuimos varios a pasear en auto, recorrimos un poco y disfrutamos mucho los paisajes y el clima; sin lugar a duda fue un buen cierre del fin de semana. Acá las fotos de lo que visité.
+++++++++++++++++++++++++++++++++
On Sunday I went for a roadtrip again, to know a little of Costa Rica, this time I went to the province of Alajuela, Naranjo (orange in spanish). Turns out a friend of mine has family there and invited us along with other to lunch and hang out. With a friend of hers we went to a car ride, we have fun  and enjoyed the scenery and climate; undoubtedly was a good end of weekend. Here photos of what we visited.
Quisimos llegar a otro lugar llamado Chayote pero fue imposible, el carro no lograba subir, como que era necesario una 4x4, pero la aventura fue lo bonito.

xo Ruzu


Jun 23, 2014

Viviendo solo y en otro país

Continuando con el tema de este post, el de vivir solo (con alguien que no sea tu familia, en mi caso) hoy deseo compartir mi experiencia en otro ámbito, el vivir en otro país. ¿Qué se siente vivir fuera de tu hogar, donde tu creciste, donde están tu familia, amigos, etc? Lo primero que se viene a la mente de cualquier persona es que es totalmente horrible, por que no conoces a nadie y mucho menos la cultura, pero después de pasar una temporada todo mejora, al menos yo he logrado adaptarme. ** En primer lugar uno debe pensar los pros y los contra, ya que no es una decisión fácil, sin embargo yo me puse nerviosa ya cuando se acercaba el día y luego que mi mamá me vino a dejar y estar conmigo unos días para ver todo, pero de eso hablaré en otro ocasión; continuando he de confesar que los primeros meses todo fue bien abrumador, por que era la primera vez que en mis 28 años (en ese entonces) viviría fuera de mi casa y peor aún fuera de mi país, obviamente venía con mucho ánimo y necesitaba el cambio, buscar estudiar algo que realmente me llenara y sobre todo aprender a convivir conmigo misma, crecer y vivir nuevas experiencias. 
Confieso que los primeros meses eran raros, no conocía mucho a los ticos, solo ideas predispuestas, por que suele pasar con cualquier país, también como me iban a recibir en la nueva universidad, sobre todo yo a mi edad jajaja, y que acá es una cultura completamente diferente a la salvadoreña, hay cosas que no suceden como allá, pero bueno era de tratar y hasta quizás unos 5 meses me tardé para sentirme mas yo, mas cómoda con mi situación, pues habían altos y bajas, osea a los dos meses ya estaba llorando por que extrañaba mi casa, y cuando ya se acercaban los días de menstruación peor XD. e incluso ahora a veces lloro por ciertos recuerdos, claro es menos, uno a veces puede ser muy sensible por x razón. 
También tuve una etapa que pensaba demasiado, cuando iba en el bus no paraba de pensar en mi situación, las nuevas cosas que iba aprendiendo, en la gente de mi alrededor, en mi vida en El Salvador, en la familia, etc, etc, creo que he considerado que cuando uno llega a estar casi solo es cuando mas reflexionas de tu pasado y hasta cierto punto es muy bueno, uno debe autoanalizarse y aceptar que esto estuvo bien o estuvo mal, recuerdos y reflexiones de todo tipo, como que mi cerebro le dio por estar así, y era normal, ya que no estaba en mi mismo ambiente y todo el cambio te permite analizar mas tu vida, pero eso ha disminuido ya que ahora me siento tan bien en este país, que no necesito estar ahi tan pensativa como antes, aunque aún reflexiono cosas pero de otra forma.
Después de la larga explicación, acá les dejo algunos consejos por si se van a otro país, uno nunca sabe y es de darse la oportunidad, pues para mi viajar y conocer ayuda mucho.
1. Si decides ir a otro país, comienza a buscar un poco de como es la situación social y económica.
2. No dejes de ser tu misma, pero recuerda que las culturas pueden chocar entonces es bueno bajar el modo, o podrías sin querer insultar o algo, mejor ser un poco precavida. 
3. Abre tu mente, eso es muy importante para llegar a sentirte parte de donde vives y poder convivir mejor con los demás, al final tu eres el extraño.
4.  Tener cuidado, es decir que aunque tu veas buenas personas y amables, tu no tienes la idea de como son realmente, ya que son de diferentes países y pueda que su forma de actuar mal sea completamente distinta de donde tu vivías.
5. Intenta conocer, atrévete a salir sola, a mi me ha tocado ir al cine sola, cosa que nunca haría en El Salvador, ahí me conocen jaja. Ser aventurera no está mal, claro también depende adonde vayas.
6. Sé amable, no hipócrita, me refiero que basta con tratar bien a las personas, ya que es mejor tener conocidos que enemigos. Si te llega a caer mal alguien, solo ignora y se normal, creo que no es necesario una convivencia extrema. En este punto me refiero por si tienes que trabajar o estudiar , ya con los que son tus amigos creo que no es necesario recordar ser amable lol. 
7. Sigue las reglas, eso es muuuy importante, a veces ocurre que un país detesta a otro por que los habitantes de X país llegan  ilegales hacer desorden y pueda que se vea racista pero al final también es comprensible. Digamos a mi me cae tan mal que uno vaya a otro lugar a quejarse del país que le dio oportunidad de vida, y luego que hagan deschongues, creo que no es correcto, uno es un extranjero al final, y lo mejor es medir o calcular como son las cosas en donde estés, por que tampoco te vas a dejar, pero si mejor llevarla al suave, sin problemas.
8. Lo último que se me ocurre es que si te sientes sola es mejor expresarlo de la manera que tu quieras, es completamente normal, pero haz algo positivo con ello, no te quedes de mal humor, es de ser fuertes, uno si se va a otro lugar es para aprender algo y si es para seguir sueños, entonces aguantar.

En otro post diré lo que he aprendido en Costa Rica, así que atentos; ojalá les haya gustado este escrito, saludos
xo Ruzu


Jun 20, 2014

Viernes de recomendaciones: Tumblr

No es que les voy hablar de tumblr, creo que muchos ya conocemos esta plataforma, la cual en mi humilde opinión deberían mejorar el diseño, ahora yo entro mas al pinterest y es mas accesible para navegar; sin embargo aún me gusta e intento postear y retumblrear (no se si se dice asi jajaja) y sigo a ciertos individuos que tienen muy bonitas páginas, por ello acá mis recomendaciones, quizás te animes a seguir en tumblr o si aún te gusta entrar seguido, bien por ti :D
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Not that I'm going to talk about tumblr, and I think many know this platform, which in my humble opinion they should improve design, now I go more with pinterest, is more accessible to navigate; however I still like tumblr and keep certain individuals who have very beautiful pages, so my recommendations here, you might want to continue in tumblr  or if you still like there, good for you :D
Ya me dio hambre ¿a ti no? en este lugar encontrarás mucha comidaaa, de todo tipo, desde lo mas grasoso hasta lo mas sano, la comida es comida y la amo. La calidad de fotos me parece buenísima, hay unas mas sencillas, pero también otras mejor preparadas para las fotos.
Cambiando de panorama, en woodland whispers vas encontrar mucha naturaleza, fotos con un ambiente muy agradable, suave y vintage, femenino. Tiene muy buena colección y siempre suspiro por esos bosques.
Este tumblr va un poco a la línea del anterior, con la diferencia que no solo sube fotos de árboles y paisajes, también muestra un poco de moda, comida, interiores y otros. Su estilo bohemio me gusta bastante, así que vale la pena, yo disfruto con este tipo de tumblrs.
*Espero les gusten estas propuestas, esperen la segunda parte.. el otro viernes.
¿Les gusta tumblr? si tienes recomendaciones, comparte!!! 

Do you like tumblr? share your favourites

xo Ruzu


Jun 19, 2014

Tales from the jukebox: Vlog edition

Feliz jueves!! hoy inicio una nueva etapa con Tales from the Jukebox, es decir, que haré también videos para esta categoría, creí que era necesario ya que estoy en youtube, y desde luego seguirán algunos post en este blog con el mismo tema, pero diferente. Para los que no seguían esta categoría les explico rapidito, acá trato de compartir gustos musicales, entre: descubriemientos, nuevos discos, música del momento, etc. en el vlog explico otras cositas que son importantes. Disfruten este capítulo y si desean hacer las preguntas vayan al youtube, ahí dejé todas en la cajita de información. xo Ruzu


Jun 18, 2014

Libros que hay que leer y regalar

Como he venido diciendo en otros post relacionados con la lectura, yo tengo poco tiempo como amante de la literatura y aún me falta por conocer.  Esta lista que comparto son libros que considero todos deberíamos leer, pero si quieres hacer la buena acción del día regálalos, así quizás la persona le entra a este mundo y sobre todo que es un regalo sano y de lujo, porque así como está la situación económica jeje. 
1. La historia interminable: Este libro es de fantasía ficción y creo que es una historia muy linda, llena de muchos lugares con personajes que no se olvidan.
2.  Alicia en el país de las maravillas: otro clásico importante y a mí me hace falta leerlo lo acepto, es un pecado pero está en mi lista de espera.
3. El Hobbit y 
4. El Señor de los Anillos: Creo que es una saga muy original y que te va ayudar a tenerle más gusto a la fantasía.
5. Drácula: Es un clásico de la literatura gótica, es necesaria para entender por qué los vampiros son tan famosos, aunque hoy en día todo es diferente.
6. Peter Pan: Esta también me hace falta leer,  pero en general me atrae su mundo.

Hay mas títulos, pero estos son los que se me ocurren para comenzar, pueda que no todos estén de acuerdo o quizás ya los leyeron, sin embargo he visto que los mas jóvenes empiezan a leer lo mas nuevo, y que conste no tengo nada contra HP, juegos de hambre o el ladrón del rayo, el tal percy, pero  a veces creo que deberían leer otras cosas, para conocer. Supongo que estos regalos pueden ser para niños de entre 10 a 16 años, e incluso de tu edad, pueda que nunca leyó Alicia como yo jajaja.  También creo que es un bonito regalo para un ser querido, para obligarlo a leer o simplemente darle su libro favorito en una hermosa edición.
¿Qué otros títulos se te ocurren? ¿Cuáles has leído y si te gustaron?

Luego viene la segunda parte :D
Saludos
Xo Ruzu


Jun 16, 2014

Aprendiendo a vivir sola : Ventajas y Desventajas

Iniciemos esta semana con algo de sinceridad, consejos y experiencias (las mías en este caso) así que si deseas leer mas, solo sigue la "flechita" ----------------------------------------------------------)
* Vivir solo o no, esa es la cuestión * ; y en mi caso fue una decisión entre dos, es decir mi madre y yo, pues para poder seguir estudios deseados tenía que buscar adónde vivir, ya que mi actual Universidad está ubicada en Costa Rica, y tuve mucha suerte en encontrar una conocida de un familiar que rentaba un cuarto, (esta historia para otro post). El punto es que aunque vivo con la famosa roommate, con otro ser humano no es igual a vivir con tu familia, es completamente diferente y acá viene la prueba de fuego.... muchos tenemos cosas diferentes y algunas las aceptan tus familiares por que creces con ellos en armonía y otras veces en desacuerdos (como todos creo) pero irte a otro lugar a que te aguanten, se convierte en todo un reto, y dependiendo de como es tu compañera de casa, y también como fue tu crianza todo va ir bien o mal.

Ya tengo un año y 6 meses en este apartamento y creo que hasta el momento todo ha ido bien, sobre todo por que mi roomie está muy acostumbrada a tener extranjeros, y la convivencia es agradable e incluso alegre, ya que hay cierta confianza y respeto. Yo desde el principio di a entender que necesito mi espacio, pues en mi dulce hogar también era de las que se encerraba y quería estar conectada en su mundo jajajaja, aún tengo eso, pero también tenemos ratos juntas disfrutando de la TV o platicando, a las mil hemos salido al cine o al mall, incluso fuera de la capital, en fin al final se trata de construir una relación positiva, todo a su tiempo y sin forzar
Tal vez no vivo completamenta sola, pero no había mejor tema para esta entrada, así que continuaré escribiendo como que si jeje, por ello les comparto las siguientes ventajas:
1. Te permite hacerte cargo de tus cosas como la cocina, el aseo, compras (aunque yo ya ayuda mucho en casa con esa tarea ejem) lavar y ordenar una casa, en este caso apartamento. Esto ayuda que algún día uno pueda hacerse cargo de una casa mas grande, sea con quien sea vayas a compartir tu vida.
2. Todo se trata sobre ti, y pueda que a muchos les suene a egocentrismo, pero y ¿qué tiene de malo? alguna vez vas añorar estar sola, o pueda que no XD. En este punto me refiero que aunque viva con otra persona, al final tu te encargas de ti en muchos aspectos, y también tomas decisiones donde solo piensas en tí, bueno a veces depende, pero a grandes rasgos así es. 
3. Tienes casi siempre todo disponible para ti, y no me dirán que eso no es maravilloso.
4. Tu elegís como vivir, no anda nadie detrás de vos diciéndote que hacer a cada rato, aunque a veces es bueno procurar hacer tareas a tiempo para no tener problemas con la persona que vives, creo que tampoco hay que tener patas arriba la casa, pero en cuanto a tu habitación ahí si nadie pero nadie revisa jajaja.
5. Sales y entras como si nada, bueno hay que tener consideración, una llamada o text es suficiente, tampoco estamos en un hotel. Pero no existe esa tensión de ya me va llamar mi papá o mamá, si has sido hija menor o si tienes padres controladores, sabrás de que hablo, aunque acá el que se ponía estresado era mi padre.
6. Maduras mucho, y logras entender situaciones que quizás antes ni te enterabas
7. Comienzas a formar un criterio de como deseas tu vida mas adelante, en el sentido económico, ya que ahorita no soy totalmente independiente, pero vas aprendiendo sobre gastos de todo.
8. Conoces nuevas personas, ya que vives en otra zona, pueda que tengas vecinos agradables y en mi situación conoces otra cultura.
Como no todo es color de rosa, acá te digo las desventajas
1. Si donde vivías antes tenías alguien que te cocinara, uno extraña esa comida, al menos en mi caso yo no soy chef y ni me acerco; también extrañas una casa ordenada y lista, tu solo llegabas a descansar y luego hacer lo que tenías que hacer.
2. Obvio que extrañas a tu familia, sobre todo si te fuiste a vivir a otro país, como es mi caso. En este punto también entran tus mejores amigos, otras amistades, otros familiares, conocidos, etc. Lo bueno es que existen redes sociales y whatsapp, line, otros.
3. A veces hay cosas que pueden pasar y pueda que tu no tengas P idea, pues casi siempre los adultos encargados, osea tu tata y nana decidían y muchas veces a uno le cuesta decidir cuando es algo muy importante, pero eso también va depender tu forma de ser y pensar. SUERTE!!
4. Extrañas los mimos de tu mamá, jaja, si algunos somos muy consentidos.
5. Extrañas tu habitación, tu casa, la sala, el jardín, etc.
No se me ocurre otra cosa, por que ya pase la etapa de extrañar, ahora estoy con la aceptación, pero de vez en cuando me pongo sentimental. Al final lo que trato de decir en este post, es que todos atravesamos una época de cambios, alguna vez en la vida vamos a estar solos (no completamente) y hay que aprender a conocer el mundo desde otra perspectiva, y eso permitirá mucho para nuestras vidas, pueda que a ti no te pase lo que a mi, pueda que el cambio ni te moleste en absoluto (que agraciada) y pueda que al final uno piense: Eso es algo común y corriente, pero hasta lo mas simple a veces pasa a ser complicado!! Espero que si decides vivir solo, tomes en cuenta que es un cambio importante y diferente.
Luego les compartiré algunos consejos para este etapa y como es vivir en Costa Rica.

Feliz lunes
xo Ruzu.

Jun 14, 2014

Girl Crush: Hayley Williams

Esta vez vengo con una vocalista, Hayley de Paramore :3 la primera vez que supe de ellos no recuerdo exactamente jajaja, pero nunca había visto los videos y en ese entonces se puso muy popular la de esa película Twiligth y me gustaron, pero ella fue el foco de atención, sin embargo les puse atención con el vídeo de brick by boring brick, pues ella lucía un vestido de marca lolita y en ese tiempo yo estaba muy metida en el movimiento. Aún sigo la banda y sobre todo a Hayley, las razones a continuación.
Me gusta mucho:
1. Su cabello, siempre está en constante cambio y como juega con peinados y cortes la hace ver coqueta.
2. Que es fiel a ella misma, siempre dice buenas quotes, como que es muy psicoanalista 
3. Tiene un estilo entre grunge, rocker, femenina y al mismo tiempo masculino; hoy en día me gusta que haya evolucionado en los eventos, por que también a veces se ha puesto cosas muy feas jaja, pero me gusta que sea ella y no fashionista.
4. Que canta, no necesita playback
5. Es simpática y segura de sí misma, pero sin llegar a lo engreída y grosera a lo soy rockeeer.
6. Que es ecléctica hasta con sus gustos musicales.
7. Que no se expone como un objeto sexual, mas bien es sensual/sexy a otra forma, lo cual está bien, al cabo somos mujeres.
8. También me encanta su forma de maquillarse, creo que colaboró con MAC
9. Aunque aún no he visto a Paramore en vivo se nota que ella anima mucho, me gustan sus fotos durante conciertos, se nota la energía y entrega a su música.

xo Ruzu
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...