Jul 3, 2014

Fukubukuro: Bolsas de la Fortuna

Me di cuenta que ya conocía el Fukubukuro, pero no tenía idea que esa era el nombre original y mucho menos que era una especie de fiesta. Gracias a tiendas japonesas de moda lolita me enteré que vendían unos lucky packs o bolsas (Fuku) de la fortuna (bukuro); dentro de esos paquetes hay mercancía y no se sabe su contenido, solo se paga un precio por todo lo que lleve la bolsa.
Estas ventas se hacen en los primeros días del año, todas las tiendas japonesas ofrecen algunos productos, y ahí es cuestión de suerte y depende lo que pagues, por ejemplo: Si cuesta 100$, habrán cosas que juntas lleguen a tener un precio de 400 a 500 dólares, lo cual me parece razonable y genial.  
A // B // C // D
Entré al instagram y busqué con el tag #fukubukuro, y acá mis favoritos. Hay muchos estilos de bolsas y tiendas que participan, hasta hay unas cuantas americanas que se han unido al festejo. 

LO QUE ME GUSTA
La idea me parece divertida, yo la conocí por marcas lolita y por otras de accesorios handmade, pero nunca compré nada de nada. Debe ser genial abrir y encontrar cosas lindas de la marca que te gusta mucho y sobre todo a un precio menor, es una forma diferente de comprar, y también hay tiendas que te permiten elegir desde su página web, pero me gusta mas el factor sorpresa, a pesar de su parte negativa.

LO QUE NO ME GUSTA
Aunque el precio es menor para uno de Centroamérica es alto, pagar una bolsa por mas de 100$, bueno es Japón, así que yo lo haría si viviera allá, pero desde lejos no mucho, al menos que ahorrara, cosa que muchas hacen. Que a veces ponen cosas de temporadas pasadas o que nadie ha querido comprar, imagínense si sale algo horrible XD, pero creo que eso dependerá adónde compres y si te gusta casi todo lo que venden.
¿Qué les parecen? ¿Les gustaría vivir la experiencia?
Acá pueden ver mas fotos

xo Ruzu.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...