Sep 30, 2013

Fin de semana en fotos.

Yo tuve un fin de semana bastante tranquilo, comencé el sábado con un rico batido de frambuesa, leche de arroz y cocoa (les recomiendo esa mezcla) y salí hacer mandados, ya era hora de llenar la despensa y utilicé mi nuevo short, el cual cosí el día anterior, solamente les debo sesión de fotos, pero como siempre mis baterías agotadas. Si no vieron el DIY anterior, acá les dejo el link.
This was my weekend, hope you had a great saturday and sunday, wish you the best for today ;)
Por la tarde vi Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1; mas tarde comencé el #HORRORWS2013, espero estén conmigo, vía facebook he explicado de que trata, así que ojalá compartan sus películas de terror durante octubre y noviembre. El domingo me fui almorzar teriyaki, muy sabroso y luego a caminar por el centro de la ciudad, necesitaba un rato de distracción, asi salía de la casa. ¿Ustedes como pasaron su fin de semana?

xo Ruzu.

Sep 27, 2013

DIY short

Me gusta mucho la tela de tartan, pero no he podido conseguir una gruesa, casi siempre te enseñan unas que se utilizan para faldas de colegio, sin embargo yo tengo un pantalón que ya me queda flojo y no me gusta tanto, por ello decidí convertirlo en otra prenda, ya que el color y la tela me gustan mucho, quería cambiar y así que hice lo siguiente.
I changed this pant, i wanted something different, so I cut it and tadaa now is very cute short. I love this print, is very cool for autumn/fall or any day of the year. Do you like to DIY?
Usar los materiales necesarios, como alfileres, buenas tijeras de tela (no de papel) un marcador o tisa de sastre, una regla o la cinta métrica. Cortar el pantalón según medida que deseas, para ello te lo pones y mides. Si eres mas quisquillosa, puedes subir todo el pantalón hasta ver el largo que deseas, e incluso tomar foto y analizar si te gusta.
Por último haz un ruedo pequeño, grueso o como desees, es importante sujetarlo con los alfileres, así no se mueve, pero bueno la práctica hace al maestro, ya que existen telas difíciles de coser, en este caso se me movió un par de veces, es un poco stretch. 
Para finalizar, usé mi máquina janome; si no tienes una de este tipo, utiliza la de tu abuela, de esas viejitas, o intenta a mano, pero tendrás que hacer una sobre costura, por que es mas delicado y fácilmente podría deshacerse, ya que no es igual coser a máquina que a mano.
Y acá tienen el resultado, espero pronto usarlo. Si tienen prendas que ya no les gusta y aún están en buenas condicionas, intenta aplicar el reciclaje, haz algo  o cortarlo, y verás algo nuevo.
¿Ya has hecho algo similar?
xo Ruzu

Sep 26, 2013

Lookbook: Black and white

Ya no había tenido chance de tomar fotos a mi conjunto del día, porque siempre voy a la carrera para la universidad y luego se me olvida, así que acá uno nuevo, sencillo y tipo sport-casual.
Here is my outfit for today, something sporty-casual and comfortable for the university, black and white never fail
El blanco y el negro son colores que van muy bien, y siempre utilizo negro en mi ropa, aunque también opto por colores fuertes, pero en esta ocasión quise hacer un conjunto sencillo pero a la vez con toques especiales, como por ejemplo mi chaleco de jeans, que creo que le da vida ; por último combinar prints que tengan similitud, como mi blusa de rayas y mis zapatillas cuadriculadas en tonos gris/negro. Me gusta la tendencia de mezclar prints o patterns, a veces me gustaría arriesgarme mas, así que a ver que invento para la próxima.
¿Te gusta la mezcla de prints y los colores oscuros?
xo Ruzu.

Sep 25, 2013

Moodboard 0.8 Halloween013

A. B. C. D. E. F. G.
Hello bloggers friends here is a new mood board, in this occasion is about halloween and october in general. I have many plans, I want to see many movies, tv series such as the new of Downton abbey (in UK already started) the big bang theory (new season) the walking dead, the premiere in latin america going to be on october 15, very excited about it, also i want to read more books, but with the university i have to make space for that, anyway I will try it. Maybe cook something and drink great pumpkin shakes.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ya era hora de un nuevo moodboard, espero seguir compartiendo mis estados de ánimo;para esta ocasión toca uno nuevo relacionado con Halloween, si se perdieron el pasado, este es para que le den una miradita. Recalco que la figura F es la presentación de My horror weekend show, les informaré mas de ello en mi facebook.
*En octubre espero con ansias disfrutar batidos de calabaza y veré si me animo hacer un postre, ver películas, series de TV como Downton Abbey (la cual ya comenzó en UK) lo nuevo The Big Bang Theory, The Walking dead la cual estrenan en Fox el 15 de ese mes, también leer mas libros, aunque estaré mas ocupada con la universidad, pero ya tengo pensado los espacios. 
¿A ustedes que les anima para el próximo mes?
What do you wait for this next month? Do you like october?
xo Ruzu

Sep 24, 2013

Movie inspiration: The perks of being a wallflower

Este año no he visto muchas películas nuevas, pero he de confesar que para mi de las mejores que he visto hasta estos momentos ha sido la de The Perks of being a wallflower ( las ventajas de ser un marginado) sobre todo por que salen dos actores que me llaman mucho la atención, una es la hermosa Emma Watson y el otro Logan Lerman, aunque Ezra Miller y el resto del cast me pareció bueno y a pesar que no he leído el libro (conste no sabía que era libro) creo que el guión fue bien escrito, yo no esperaba ciertas cosas y luego que me maravillé de lo simple y natural de las escenas, todos con su estilo, el gusto por la música y claro la ropa, mas que todo por que la adecuaron bien a la época no por que viera atuendos increíbles; sin embargo si me inspiró para el siguiente collage, una mezcla de estilos que presencié en la película. 
1// 2// 3// 4// 5
En cuanto a la película puedo recomendarla si te gusta la onda hipster y el conflicto que tiene una persona en su interior en sus años adolescentes,  y creo que muchos  los tenemos aún ya crecidos, considero que es sincera y si a veces un poco simple, pero no le resta su encanto, y lo mejor fueron las actuaciones de todos, eso gusta mucho. Podría parecer la típica película de crisis de niños de colegio, pero creo que lo manejan desde una perspectiva mas sentimental y real, siempre con ese toque norteamericano, nada de exagerado.
¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?
Feliz día
xo Ruzu.

Sep 22, 2013

instaoctober 2012

Viendo mi instagram vienen los buenos recuerdos y la nostalgia pero de aquellos días que tenía un dispositivo competente jaja, sin embargo espero a finales del año comprar nuevo celular cruzando dedos) y seguir con mi especie de journal, y en serio que me encanta instagram. A continuación algunas fotos de octubre.
I was seeing photos of my instagram via instagrille, and remembering days of last year, but now I don´t have anymore a good cell phone to continue on instagram, hopefully in december i will get an android of something, but for now enjoy my last october.
Mi octubre fue de la siguiente manera: Bonito clima, muchas calabazas en los supermercados, utilice mucho mis botas fucsia y con mi amiga Norma tomamos bastante pumpkin spicey latte, estaba muy rico y claro también compramos pastel de calabaza pero no encontré foto, eso me parece imperdonable, en fin a ver si este octubre lo logro.
También aproveché para ver los estrenos de las películas de terror, bueno las animadas, como Hotel Transylvania entre otras, y no pude evitar esa foto en el sarcófago, ¿Cuándo veré uno real?; ese mes salí mas con Rory a caminar, y a veces nos acompañaba mi tía Alicia y mi madre; Rory cumplió su primer añito, así que decidí hacerle galletas con figuras de Halloween; además de las animadas me vi varias películas de terror, y como siempre me toca sola, ya que en mi casa no son mucho de ese tipo ¬¬.

* Este mes me gusta mucho y espero tomar bonitas fotos, aunque esta vez serán con la cámara, ya que aún no tengo un celular decente, pero siempre uso mi Canon para muchas fotos que ven ustedes en este blog. Otra cosa diferente de este año es que no estoy en El Salvador y no tengo a mis mejores amigos y familia, pero he conocido nuevos amigos, aunque no es igual, de todas maneras no salgo mucho y mi vida ahora es muy diferente, pero eso no es negativo, simplemente diferente. Esperen mas cosas para el nuevo mes, mientras los invito a seguirme por GFC o por Bloglovin, como ustedes gusten.
¿Les gusta Octubre? ¿Tienen planes para Halloween?
¿Do you like Halloween and October?

xo Ruzu.

Sep 20, 2013

Fashion inspiration: Dark or black mori girls

Revisé hace poco el tumblr de mori girls y me encontré una nueva división, aunque en Japón es tan común que salgan nuevas modas o estilos de vida asociados con la ropa y subculturas, que no es de extrañar; a continuación les cuento mas.
fotos de mori girls de lookbook y aquí
Quiero enseñarles el lado "oscuro" de las mori girls, las cuales son conocidas como las chicas del bosque y usan ropa vintage y combinaciones de otros  estilos femeninos, pero siempre mágico y natural, pueden leer mas sobre ellas acá. Las dark mori girls o las black forest girls acogen el gótico, el vintage, los cuentos de hada, de terror y por supuesto el estilo mori, y se obtiene una chica mas siniestra; en cuánto a estética cabe mencionar que hay prints y ropa importante, como vestidos largos, encajes, el uso de colores negros, rojo, azules, motivos de vampiros, brujas, maquillaje tribal, entre otros; simplemente es de basarse en lo gótico y mori y obtenemos la estética. No tengo conocimiento de cuando comenzó y mucho menos si hay marcas específicas que vendan este tipo de ropa, pero mientras consigas todo en tiendas vintage y góticas, e incluso las especializadas en mori, creo que se logrará el estilo perfecto. 
1// 2 // 3 // 4 // 5  //6 // 
*Este collage que armé es una buena guía para comenzar, ya que es bien básico e incluso casual, simplemente se le agregan otros detalles para finalizar el look, como por ejemplo accesorios, como este collar que le da un toque gótico, o también este otro que es mas largo; para la parte de arriba, pueden conseguir una túnica, un sweatter oversize, cardigan con prints góticos, una capa tipo medieval, u otro estilo mas sencillo como este . No olviden que el maquillaje es mas recargado a comparación del tradicional, que son mas naturales; y para finalizar el look, una cartera vintage negra, aunque también pueden buscar otros estilos, por ejemplo esta me pareció muy edgy y divertida. Se trata de ir jugando con las estéticas y fusionarlas, siempre y cuando mantenga la fígura mori girl y por último a inspirarse en cuentos de terror y hadas.
fotos de dark forest girls via pinterest
¿Les gustan los estilos japoneses? ¿ya lo conocían?

xo Ruzu.

Sep 18, 2013

Tales from the jukebox #10: Vinilo

Una vez mas con ustedes Tales from the jukebox, en su décima edición y mejorada :P espero hayan leído mis recomendaciones y descubrimientos en el pasado, y si no es así, ¿Qué esperan?. Para animar esto, hoy decidí presentar una especie de lista de deseo, así que sigan leyendo.
Hello, here is again a new edition of tales from Jukebox, now with a better content. Hope you like it, and keep reading my finds and recommendations.
"el retorno del vinilo" algo así como el retorno del rey (bromas) y ya en serio, estos discos enormes son el último boom, sobre todo para las personas muy mainstream, ya que existen otros que desde hace años los siguen escuchando, sea por nostalgia, acumuladores, o hipsters, o por que simplemente son muy green y creen en el reciclaje; sea cual sea el motivo, esto ha llamado la atención de muchos, y ahora también quiero formar parte del grupo. ¿Motivo? ya leyeron un poco de lo que motiva, pero en mi caso personal es por que me gusta lo vintage, punto y final.
Y pasando al tema mas importante, la música, hay ciertas bandas indie y también no tan indie que están promoviendo los vinilos. Esta es la lista de los que quisiera algún día comprar, sin orden y una mezcla de estilos:
The vinyl is back,  although for some less so, they followed by collecting  and listening these great albums. Now is more mainstream, not 100% popular but people can find them in special stores. Here is my wishlist

1. Princess Chelsea, y su Lil´Golden book, acá una muestra de su sonido. 
2. Madonna, y su Papa don´t preach, el cual recuerdo teníamos en casa, pero hace tantos años de eso (mi papá los regaló)
3. Como dejar afuera al gran Michael Jackson, podría ser uno con éxitos, pero sobre todo Bad y Thriller 
4. The cramps  y su A date with Elvis, de mis favoritas está esta rola.
5. The Beatles, sus hits y sobre todo Yellow Submarine
6.  Kamelot, que aunque es una banda mas reciente junto con Princess Chelsea, he de confesar que fue la que me introdujo al epic metal, así que existe un sentimentalismo. Lamentablemente de los mas antiguos no he encontrado en vinilo, pero si han sacado de los mas recientes. Les recomiendo esta rola.
Existen otras bandas, pero por el momento les dejo esos números, y ahora llego el turno de ustedes ¿Cuál sería tu lista? y ¿Que piensas del vinilo? 
What do you think about the vinyl? and do you have a wishlist?

xo Ruzu.

Sep 16, 2013

Running: el inicio

En la mañana del sábado, a las 7:00 AM llegué al Parque Metropolitano La Sabana e inicié mi tercer día de esta especie de aventura: trotar o el famoso jogging. La meta es correr, quiero lograr tantos kilómetros y mejorar mi físico, y salud sobre todo. ¿Porqué correr? hasta yo me lo pregunto, pero fue algo natural y ver tanta gente conocida o del mundo del cyber espacio, que me animé a tratar algo diferente, otra razón es que no es necesario estar en un grupo para hacerlo, tampoco necesitas equipos caros, mientras algo sencillo hasta lograr algo mas avanzado. Inicié el lunes con una amiga, pero fue en otro lugar y solo caminar, ya que tengo poco arco en los pies y como repito es mi primera vez, ya los otros días fueron sola y en este parque, el cual es muy bello. 
Les dejo unas fotos para que se deleiten y animen como yo.
***Here some photos of the lovely park Metropolitano la Sabana, where I am jogging on saturday was my third time, so please ,wish me luck, because this is very new for me and I need to do something new to get a better health and look. 
Es enorme y tiene pista tanto para correr como para patinaje o bicicleta; ese día estuvo repleto de gente de diferentes edades y en diferentes áreas, hasta los caninos llegaron a ejercitarse, solo miren esta belleza, verdad que es tierno.
Espero con ansias regresar, pero será en fin de semana, ya que para llegar tomo autobus y en semana sale largo por tanto tráfico, así que mientras a la Universidad de Costa Rica :D  ¿Ustedes hacen algún tipo de ejercicio? o si tienen algunos consejos para trotar, como respirar, que tomar, comer, etc, pueden colocarlas en los comentarios, gracias!!! Feliz comienzo de semana.

xo Ruzu

Sep 12, 2013

Victorian houses

Recuerdo esa vez que dije en voz alta: Quiero vivir en una casa victoriana; aún no se hace realidad y para ser honesta, tendría que mudarme a Estados Unidos o Europa :P y es mas imposible en Europa, por que la vivienda es muy cariñosa (caraaaaa) entonces tendría que conformarme con una decoración vintage-retro-moderna, que al final también iría dentro de una casa victoriana, ya que esa combinación me tiene anonada desde hace mucho rato. Para no dejar de soñar, les dejo una pequeña colección de fotos, todas de pinterest y tumblr. 
*** I love the victorian houses, maybe someday I can live in one, but is complicated, we don´t have this type of houses. Here some photos that I found via pinterest and tumblr.
Si hasta las casas abandonadas me gustan, tienen esa pinta de misterio, en ellas hay una historia que desean salir a la luz; para entrar en onda Halloween les comparto unas que yo tomé en una mansión antigua y abandona.
¿Les gustan las casas antiguas?
xo Ruzu. 

Sep 10, 2013

Leyendo: La Chica Mecánica

Aprovechando el clima y mi último día libre (mañana a la U) les deseo compartir el último libro que estoy leyendo, y si a pesar que mi meta del año no se va cumplir, no dejaré de leer cuando tenga chance, y al final esa es la mas importante, no dejar de leer. Mas a continuación.
Como pueden ver estoy con La chica mecánica de Paolo Bacigalupi, ganador de los premios Hugo, Nébula y otros; apenas llevo 163 páginas, y con gran honestidad todavía sigo ordenando mis ideas e intentando de entender jaja, es que veamos el siglo no es el nuestro, la historia se realiza en el XXII, y hay muchos personajes que aún no capto de donde vinieron y el por que están como están. Para resumir la vida en la tierra es diferente y los temas tratados son la supervivencia por medio de la genética de alimentos, pero siempre hay temas sociales ya conocidos y otros empleados de maneras diferentes.
***Now I am reading The Windup Girl, is a very interesting book, but at the same time I get confused xD the life on earth is different and now humans are living in the XXII centuryand the principal subject at the moment is the food genetic, there are social themes very known, also other with a different point of view. Do you like to read?
Hasta el momento no puedo decir que lo amo, pero definitivamente no lo odio, solamente que no estoy acostumbrada a leer algo que no explique que pasó antes, te da a conocer un mundo nuevo de una forma rápida, como que ya estás viviendo la época y conocieras de que trata :P; cuando termine daré mas opinión, posiblemente via facebook.
Si decidí leerlo, fue gracias a este trailer en youtube. No se si a ustedes les ha pasado algo parecido o ¿Qué están leyendo en estos momentos? ¿Les gusta leer?
xo Ruzu

Sep 9, 2013

Oriflame face wash review

Estuve buscando un producto nuevo para el rostro, algo que ayudara a mi cutis mixto a tener mejor aspecto y menos brillo; así que me decidí nuevamente por la marca Oriflame, la cual ya conocía hace mas de un año, pero como me mudé a Costa Rica, aún no tenía idea a quien comprarle, pero eso ya se resolvió y a continuación mas sobre este producto.
I was searching for a new face wash product, so this time i decided to come back to Oriflame, a sweden brand that i like. Next more info about it
Me decidí por la limpiadora de rostro pure nature de acai y granada, la cual promete quitar impurezas, maquillaje y dejar el rostro limpio y con protección.  Esta línea es para pieles mixtas, así que si este es tu tipo de piel, te recomiendo que la pruebes y ya me contarás que tu piel se siente mejor que nunca.
I decided for the face wash Pure Nature acai and pomegranate. This product promise to remove impurities, makeup and leave your face clean and protected. This line is for combination skin, so if this is your skin type, I recommend you try it and you  later going to tell me that your skin feels better than ever.
El Acai proviene de Sur América y se ha vuelto muy famosa en los últimos años, se supone que da antioxidantes y adelgaza, pero eso solo al consumir; y la granada te ayuda a proteger la piel, a fortalecer y evitar arrugas, esta se utiliza mucho para pieles mixtas.
Su consistencia y textura es tipo gel y con delicioso aroma, y como pueden observar es casi transparente, tiene poco color morado, no es pegajosa y se retira fácilmente. 
The Acai comes from South America and has become very popular in recent years, is supposed to give you antioxidants and is for losing weight, but you have to eat it, and pomegranate helps protect the skin, strengthen and prevent wrinkles, this is used much for combination skin. Their consistency and texture is gel-like and delicious aroma, and as you can see is almost transparent, has little purple, not sticky and is easily removed.
Lo bonito: Tiene buen aroma, textura, deja el rostro suave como bebé, tiene beneficios para tu piel mixta y es duradero, ya que no debes usar mucha cantidad para lavar el rostro.
Lo malo: En cuanto al producto nada, pero en cuanto a esta línea me hubiera gustado que produjeran un tónico.
The nice thing: It has good smell, texture, leaves the face smooth as a baby, has benefits for your combination skin and durable, because you should use a small amount to wash the face.
The bad: About the product nothing, but as for this face care line I would have liked they have a tonic.
puntuación: 10

Espero se animen a comprar productos de Oriflame, son naturales y de gran variedad para todo gusto y uso.

xo Ruzu

PD. Este producto lo compré, la marca no me ha ofrecido hacer reviews.
P.S. The brand did not tell me to make this review, i bought the product

Sep 7, 2013

The whole world is a garden

 “If you look the right way, you can see that the whole world is a garden.” 
― Frances Hodgson Burnett, The Secret Garden
Hello Rory.
Algunos pequeños grandes detalles del jardín en mi casa de El Salvador; esta vez lo vi mas bonito, o era tanto que no lo veía, pero vi nuevas flores e incluso salió un hongo grandote, que es la primera vez que suecede, increíble. 
Little big details of garden of my house in El Salvador. I see pretty new flowers, the animals are ok and even there was a big mushroom, was the first time a thing like this grew there. Happy weekend

Feliz fin de semana
xo Ruzu
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...