Jul 31, 2013

Shop review: Ánima

En el post pasado les mostré mi nuevo anillo, y hoy les vengo a enseñar otros accesorios que compré en Ánima, marca costarricense; sigan leyendo, que les cuento mas.
As I shown on my last post, I got new accessories, I want to talk about Ánima, a costa rican shop, keep reading.
Ánima es una marca de accesorios, productos conceptuales y muy pronto tendrá su propia tienda de diseño. Me topé con la diseñadora cuando fui al super mercado, y me llamó la atención ya que adoro los colgantes, y aretes, como los de arriba, como no llevarlos si son tipo vintage y es una máquina de coser (se nota mi entusiasmo de futura diseñadora de modas) lo feo fue que no tenía el anillo, pero no cabe duda que lo compraré mas adelante. 
Anima is an accessories brand, conceptual products and soon will have its own design shop. I met the designer while I was going to the supermarket, I loved the designs like the ring above, and the earrings, like those, so cute, vintage and the drawing is a sewing machine, perfect for me.
Mientras adquirí este anillo (el que vieron con anterioridad) tiene una armazón agradable, rosas y polka dots, otro print que adoro. En su colección se puede ver mucho dibujo a mano e illustrator, con toques vintage y clásicos. Los aretes de abajo son color rosa y tiene motivos ingleses.
I don´t have idea if she sell outside of the country, but you can ask her, here the facebookHave a nice day
Estoy satisfecha, espero que siga sacando otros producos y nuevas ideas y que le vaya bien con su futura tienda, la cual con gusto visitaría. No tengo idea si hace envíos al exterior pero si pueden preguntar, ahí pueden ver su facebook para contactarla y ver mas de sus accesorios.
¿Cuáles te gustaron de los que compré, o de su facebook?
Feliz día

xo Ruzu

Jul 29, 2013

Bits + Pieces: Weekend #1

Hello!!! How was your weekend? mine was ok, i had some errands to do and homework for the university. here some photos, small details of the  weekend. 
¿Cómo están, la pasaron bien este fin de semana? yo pasé buen rato, con algunos mandados y trabajos para la universidad, pero todo bien por dicha. Acá algunos pequeños detalles/momentos de mi fin de semana.
Han habido mas días de lluvia y de rico clima, así que el sábado utilicé mi vestido negro con medias, mis botines para la lluvia y así me fui al banco. Creo que me gusta mucho la idea de combinar este tipo de zapatos con vestidos sencillos, lo hace único.

También tuve la oportunidad de conocer una marca de joyería/bisutería, pero luego les contaré mas de ella, mientras les enseño mi nuevo anillo. Por cierto creo que mas adelante venderé nuevamente vía etsy.com, los mantendré al tanto.
Me gusta aprovechar los fin de semana para tirarme en la cama y leer un poco (ya que no lograré la meta de 20 libros, voy bien despacio), y como ya me hacía falta nueva revista de modas, me compré la Glamour española de Junio.
Lo mejor: Disfrutar de la temporada 9 de Project Runway, ya casi la termino yey.
Lo peor: Estar algo preocupada, tengo asuntos que resolver para que me equivalgan mi título de bachiller en Costa Rica, pero  no es imposible.
¿Qué es lo que mas les gustó de este fin de semana?
What did you liked on this weekend?
xo Ruzu.

Jul 25, 2013

Es mi pelo, es mi libertad

"Ser guapo aún se asocia a encajar en el canon clásico de belleza."  
Glamour España-Marzo 2013.
Hace unos días mientras recortaba la revista Glamour española para hacer un collage (mi nueva pasión) encontré un artículo que con anterioridad no leí del todo, pero esta vez me llamó demasiado la atención el tema Es mi pelo es mi libertad, que de inmediato comencé a recortarlo e imaginé posar , ya que yo ando en ese proceso de cambio de look y otros.
En resumen habla que en la actualidad aún se piensa en el que dirán cuando uno hace un cambio radical de aspecto, desde cabello hasta uñas, y que existen fuertes críticas no solo a artistas famosos, si no a personas comunes como tu y yo, ya que como mencionan en la revista " al ser diferente la gente te juzga, lo que puede provocar ansiedad" y ello es algo que todas debemos evitar caer, no entrar en el juego, por que al final eres tu la que sale perdiendo. A ver no vengo a decir no juzguen, no se burlen, por que al final todos tenemos una opinión de todo, simplemente quiero aportar que debemos enfocarnos en nosotras mismas, si a ti te gusta, al final eso es lo que cuenta, uno debe tener el DERECHO de tomar decisiones, desde las mas superfluas hasta las mas significativas, uno debe exponer siempre sus ideas, hasta donde te lo permita tu personalidad claro y también tenemos la TAREA de escuchar, nunca hace daño un consejo.
Yo me siento tan feliz con mi nuevo cambio, que voy de poco ya que a veces pienso demasiado XD, pero seguiré experimentando colores, Las invito a que no tengan miedo al cambio y que luchen por sus derechos (música dramática al fondo), y para inspirarse dejo mi nuevo moodboard.
ABCDEF
¿Te sientes identificada?  ¿Qué colores te gustan mas?

xo Ruzu

Jul 18, 2013

Beauty product review

Hola chiquillas, les traigo una nueva revisión de productos de belleza, en esta ocasión unos argentinos, de la marca Exel, la cual no me ha resultado como esperaba, a continuación mis impresiones. 
Hello girls, here I am with a new product review, this time I want to talk more about Exel, it´s from Argentina, I mentioned this products on my vlog, anyway I am not happy with them, keep reading. 
Let's start with the shampoo for oily hair, this is a bad shampoo, because i did not get a better hair, the grease problem still there, the smell is good and refreshing, but i don´t want to buy it again. 5 is my grade
Comencemos con el Shampoo para cabellos grasos, lo tengo desde hace unos 3 meses y no ha logrado disminuir la grasa del cuero cabelludo, así que no me ha caído nada bien, y no creo que lo vuelva a comprar, hasta me aumentó la caspa. En cuanto al olor es muy bueno ya que como mencioné en mi vlog tiene en sus ingredientes el romero, y al menos me limpiaba bien, solo que le doy una nota de 5.
El segundo producto de Exel es esta mascarilla de vitaminas y placenta de bovino, que tiene un aroma particular, fuerte pero no es tan desagradable, en cuanto a su función aún tengo caída de cabello, pero si me ha dado brilo y suavidad, de igual manera no es lo que yo esperaba, supongo que también lo uso menos que antes, le daré mas oportunidad, su nota es de 7.
The next one is a mask for the hair with vitamins and bovine placenta. This one is much better, but I did not have the best results, the smell is strong and rare, in a good way and the hair looks shining but i still have problems with scalp, so my grade is 7, nothing special, i need a better one.
see you soon in another product review, have  a great day
¿ya han probado esta marca? ¿Tienen recomendaciones?

saludos.
Ruzu.

Jul 15, 2013

Lolita runway in Costa Rica

El sábado pasado me vestí por primera vez de lolita en Costa Rica, y fue la perfecta ocasión ya que hubo un evento de anime y algunas chicas iban a modelar conjuntos lolita, así que aproveché para conocerlas.
Estrené un Jsk negro con motivos de vampiros, no es original, pero si que me gusta mucho. Con respecto al desfile, fue cortito pero todas usaron estéticas lindas, un estilo mas exagerado que el sweet regular. El público lo noté interesado, pero aún creo que hay gente que sigue pensando que el lolita es cosplayer, lo cual pasa seguido, al menos en El Salvador aún cuesta hacer entender que es una moda y estilo de vida.
Pase una tarde agradable, todas me parecieron agradables, posibles amigas, y ojalá pronto las vuelva a ver, aunque no traje mucha ropa lolita; yo no la uso seguido como antes y es que adoro varios tipos de moda y soy mas de corazón que alguien que lo utilice día a día, sin embargo espero conseguir otras prendas en el futuro o mezclar con otra estética.
El evento estuvo tranquilo, no soy fanática de ir a festivales de anime; además tuve la oportunidad de comer tempura helado y conseguí la primera temporada de school rumble, es un animé bien gracioso, se los recomiendo.
La mayoría de fotos son mías, otras las tomaron otras lolis, y esta la editó Marie cherie, ella andaba un estilo pirate y es la principal organizadora del grupo Doll paradise. 
Espero tengan un gran inicio de semana, saludos.

xo Ruzu

Jul 14, 2013

As a lolita

Ayer fui a un evento de anime y manga, y por primera vez utilicé la estética lolita en Costa Rica, hasta conocí algunas que me podía por facebook, y fue bonito, luego les cuento mas del evento. Feliz domingo.
Yesterday i went to a anime event. I dressed up with a lolita aesthetic, was my first time here in Costa Rica, also I met some lolitas from here, very nice moment, 
more info next week.
xo. Ruzu.

Jul 12, 2013

Top 5: Pinterest favorites

*Queridas, muchas gracias por seguir mi pinterest, va creciendo poco a poco, ya son 153, así que si aún no tienes tu página, crea una y deja tu link, o también aquellas que lo tienen y no han entrado a darme el follow. Acá unos favoritos de la semana, espero tengan un buen día.
Hello girls, thanks for following my pinterest, now are 153 followers, if you have one account there, you can share your link.
And now some favorites for this week. Have a nice day
Se puede ver que hay una explosión de color, definitivamente he encontrado bonitas imágenes que recuerdan al verano y primavera. Mi favorito sería el protector de iphone, como ya saben adoro los polka dots y los spikes, así que me encantó la combinación, espero conseguir una igual. Para ver mas favoritos,pines y los links sigue mi cuenta

xo Ruzu.

Jul 11, 2013

Consejos de una fotógrafa entusiasta

Yo tuve un profesor que nos decía, la cámara no hace al fotógrafo, y creo que tiene mucha razón. No soy una experta y mucho menos, pero tengo un rato de estar interesada en la fotografía, y espero lo siguiente les abra los ojos y motive. 
I had a teacher that always said, the camera does not make the photographer (something like that), at the end this is true. I am not a expert, but I have a while interested in photography, and I hope the following help you and motivate you.
No estoy practicando tanto como quisiera, sin embargo desde que comencé a tomar fotos e interesarme por el arte, he ido experimentando el gozo, los consejos que he recibido en ese proceso y déjenme contarles que lo que dijo mi profesor es una gran verdad, la cual a veces negamos.  Yo sé que a veces uno al entusiasmarse con algo nuevo, desea tener el mejor equipo o herramienta, pero antes de utilizar algo tan moderno, deberíamos comenzar por lo principal, en esta caso cámara compacta, ¿Algunas de ustedes sabe utilizarla realmente? lo pregunto por que yo confieso que no leo nunca los libros de instrucciones, cosa importante, si llegas a conocer bien tu cámara, creerme que vas a lograr mejorías en tus fotos, al menos que solo la uses para captar un momento, pero sabían que con las compactas se pueden hacer macro fotos fantásticas, no es necesario tener lentes grandes, al menos que quieras una calidad diferente.
Tuve una compacta kodak, y no tenía idea como tomar fotos, sin embargo saqué un poco de provecho y me sirvió en el momento.
Esta la tomé en el 2010, no es un macro al 100%, pero hice un buen acercamiento del pony, hasta enfoqué mas el objeto a retratar; a esto me refiero, se trata de experimentar, no importa si es con una cámara "pobre", ya si avanzas en esta rama, es obvio que vas a desear un mejor equipo, pero mientras saca provecho de lo que tienes a la mano.
otro buen ejemplo.
My big advice to anybody that wants to incorporate photography in their lives, is to try to use any equipment that you have in your house, does not matter if you own a "poor" compact camera, or point and shoot camera. Did you know that a macro photo looks fantastic with this type? you only need to practice. For example this pony i took it on 2010 was with a Kodak, and the quality was not bad, i was happy with it. The next photo was for my last proyect, the dolls cabinet, photo products, are not that easy, but I think i did a pretty decent job, you can try differente angles, background, and more.If you grow in this area, is pretty normal to want buy a new equipment, a better one, but the point is to learn with everything, that will help a better photographer.
Cuando estaba con mi proyecto The Dolls Cabinet no tenía mas que la compacta, así que hice varias pruebas, logrando una foto decente que llamara la atención. En esta caso no enfoque al 100%, pero sobresale y aunque hubiera utilizado un mejor fondo, creo que hay cierta calidez que logró mi objetivo. También como consejo les digo que intenten combinar fondo, para que tus fotos funcionen mejor. 
Continuará..

xo Ruzu.

Jul 9, 2013

Video an hour // July 6, 2013

Había comentado tanto en mi facebook y twitter, que tengo un nuevo proyecto, y que esperaran mañana (osea hoy) para mostrarles de que trata; así que continúen leyendo, y les explico.
As I said yesterday on facebook and twitter, I have a new project, I am very excited, so keep reading, will explain the new blog topic.
Como dice el título, vídeo en una hora, es una nueva categoría del blog, y consiste en filmar cada hora de un día completo (hasta donde pueda) enseñando mi estilo de vida, a lo tipo diario. Esta idea se me ocurrió,  ya que he podido disfrutar de fotos de bloggers y son tan divertidos, que siempre quise hacer algo parecido, pero como estoy últimamente entusiasmada con los vlogs, preferí ir por otro camino, con el fin de hacer algo creativo. La idea original es hacerlo dos veces al mes, y todo dependerá de mi agenda, espero lo disfruten, tanto como yo y acá el estreno.
*Video an hour is to show you my day via video, like a journal, I am going to film every hour and show what I am doing in that moment. I saw that some people love making something like that, but with photography, and i think is amazing, I love that type of post, and I always want to do something similar, but now I am crazy with vlogs, and decided to make it with "film" a different way to show the world my lifestyle in one day. I hope to make this twice at month, but that will depend of my schedule, anyway here is the premier, hope you love it.



xo Ruzu
PS.  If you want it, you can share it with the hashtag #videoanhour, thanks!!
PD. Si te gusta, puedes compartirlo con el hashtag #videoanhour, muchas gracias!!.

Jul 8, 2013

Photos collage for your blog #1

Este lunes vengo con algunos ejemplos que he creado y compartido con todos durante estos 4 años de blogger. A continuación les cuento mas.
Some ideas for your collages, you can use symbols or letters instead numbers. White and clean backgrounds, show the palette color of your photos and use tags
En primer lugar debo de decir que hay muchas formas de presentar tus fotos, pueden ser con un estilo minimalista, en desorden-orden, por color, tamaño, importancia, etc. ; uno debe hacer pruebas (en tu tiempo libre) para ver cual es la mejor opción y así presentar en tu blog o web, algo que se entienda y sea agradable a los ojos del lector. 
Por ejemplo en esta lista, utilicé un fondo blanco (casi siempre los hago así, no es necesario) y para agregar algo diferente, hice esas viñetas en Illustrator, son algo diferente que te da a pensar que son compras, y de hecho el collage lo hice para mostrar "futuras compras", todo se trata de imaginación. Pueden observar que los elementos no van enmarcados y no hay un orden  tan enmarcado,salvo por los números, y que la vista  recorre todo gracias al ritmo que se creó, por la posición de los objetos.
También existen símbolos que logran reemplazar los aburridos números; todo se trata de buscar algo que te de entender que tal es el 2, el 5, y así sucesivamente.  En este collage, utilicé puntos y en medio la descripción en redondo para que existiera similitud y no se perdiera mucho el diseño. 
Y por último, también puedes exponer la paleta de color que tiene cada imagen, para hacer algo armonioso.  En este collage estaba mostrando ideas para fiesta, y ven que resultó bastante lindo. Otro punto a destacar es el empleo de letras, en lugar de los números.
Espero les sirvan estas ideas, para que jueguen mas con el diseño cuando vayan a postear un wishlist, ideas, DIY, y otros; y que son sencillas pero creo que me han servido para lograr destacar aún mas lo que deseo mostrar.  Esperen mas adelante otras novedades.

Feliz lunes
xo Ruzu.

Jul 5, 2013

Repasando los objetivos del 2013

En febrero hice una entrada con los objetivos para este año, y como sabemos los meses van pasando, pronto estaré deseándoles una feliz noche buena, así que decidí ver como van todas mis "promesas" del año.
Foto de oursecretplacee
1. *Comencemos con el punto No.1
(En primer lugar ser feliz, si así como se lee, puede que sea algo ñoño o simplemente no existe la felicidad eterna, pero me refiero a que deseo lograr serlo en este nuevo país y con lo que venga hasta que logre estabilidad en todo sentido.) 
Vuelvo a reiterar que la felicidad es un estado y pueda que sonó un poco iluso, pero para ser sincera, me siento feliz de estar acá, las dudas ya no existen, pero si la nostalgia y a veces un poco de soledad, pero nada importante que  evite sentirme como una nueva persona en este país.
2. *Punto dos ( Ser de las mejores en mis estudios, lograr ser una buena diseñadora y estilista. ) En cuanto a este punto, puedo decir que no voy mal, pero si se que puedo mejorar, todo es un proceso, ya que yo nunca fui de las que cosía su propia ropa y todo es nuevo, una aventura que espero terminar con éxito.
3. *(Deseo leer 20 libros este año, pues me gusta la lectura, pero quiero meterme de lleno y aunque estoy ocupada espero lograrlo. Estos meses nada he leído, tengo uno a la mitad y me traje unos cuantos para no andar de perezosa.) Este es muy curioso y para ser sincera con todos los que lean este post, apenas llevo 3 libros jajaja, todo fue por que en el cuatrimestre pasado no tenía tiempo de casi nada, podrán ver que hoy actualizo mas el blog que esos meses, dudo que logre la meta; sin embargo estoy contenta de leer nuevamente, aunque sea poco.
4. *(Mejorar habilidades en fotografía y tomar muchas.) Tengo que ponerme al día con la fotografía, pero si he logrado captar algunos momentos, solo me toca actualizar mi flickr.
5. *En este quinto punto, puedo estar muy satisfecha, he conocido buenos compañeros en la U, también hice una buenísima amistad fuera de ella, y en el mundo virtual he ido conociendo nuevas bloggers, sobre todo de latino américa, cosa que me da felicidad. (Conocer nuevos lugares y gente, claro también en el mundo virtual :P)
6. *(Seguir con mi blog y mejorar mi contenido, y disfrutarlo, para mi es importante este espacio). Sigo en ello :D
(Viajar, aunque sea a la montaña próxima jajaja). Ya no he podido salir a paseos de este tipo, de todas maneras las invito a ver los pasados.
7. *En cuanto a cocinar mencioné esto (Aprender a cocinar en serio o al menos hacer platos variados y que me alimenten yum yum.) Ahora mi menú va variando, entre comida que compro en una soda o comedero, y otra que yo hago en casa, tampoco ando tan mal, me alimento y como mejor que hace meses atrás, pero aún necesito aprender recetas, y es que a veces es por tiempo.

Espero hayan disfrutado esta actualización, ahora me gustaría poder ver las suyas, o si tienen objetivos marcados para este año, me comentan para conocerlas mas. :D

I am talking about my goals, until now I am going ok with some of them 
Recap: first to be happy in this new adventure, to be the best in my new career, take more photos and learn new things, read 20 books (just 3 untill now XD), have fun and travel, cook new recipes (I am not good, but I am getting better) and continue with my lovely blog, is hard now because of the time.
You have goals?  How are you going with them?

Xo Ruzu.

Jul 4, 2013

Platos decorativos de fornasetti

Fornasetti fue un pintor, escultor, diseñador de interiores italiano (Milán), muy aclamado que hizo diseños increíbles; luego su hijo continuó con el legado del artista por medio de un taller donde realizan piezas con los diseños de su padre y otros por él mismo.
Encontré via tumblr la siguiente colección de platos decorativos, y no puedo evitar enseñarles a todos estas bellezas.
I found these decorative plates brand Fornasetti, who was a painter, sculptor, interior designer from Milan, Italy. Your child now has a workshop where they perform these pieces with designs of his father and other designs made by himself. hope you like this exposition
Estoy segura que mi interés por este tipo de decoración comenzó en casa, ya que desde niña siempre vi platos colgados en paredes, sobre todo del comedor, y algunos fueron pintados por mi madre, en sus épocas de artista y pintora.
Entre mis favoritos están los de hongos (trauma total) y globos aerostáticos. 
Debe ser increíble ver esta exposición en vivo, y sobre todo tener varias piezas en casa. 
¿Qué les parecen este tipo de decoración? ¿Comprarían algo similar?

Jul 3, 2013

Graphic Design with Maru Ugalde

*Diseñadora gráfica, amante de los animales, la tipografía, el té frío y Nintendo (Gamer), del país mas feliz del mundo, Costa Rica. Graphic designer, animal lover, I love typography, cold tea and Nintendo (Gamer), from the happiest country in the world, Costa Rica.
Como les conté en el post del social media day, tuve la oportunidad de ser retratada en illustrator por la diseñadora invitada Maru Ugalde; fue hasta ese evento que supe de ella, sigo descubriendo Costa Rica, y esta vez talento en el área de las artes.
Como no logré encontrar una web oficial, estuve stalkeando muchas fotos de su instagram, con el fin de mostrarles un poco de su trabajo, el cual me pareció muy bueno; adoro ver la variedad, desde dibujos a mano hasta por computadora.
As i said in this post of the social media day, I had the opportunity to be illustrated by computer by the designer Maru Ugalde. I did not find a website with her work,  I watched the instagram, to show you her illustrations. It´s a very good work, you can follow on twitter also. 
Ese fin de semana estuvo bien ocupada haciendo cada rostro de los que esperamos en fila y me alegro mucho de haberla conocida, se nota que le gusta lo que hace y es muy simpática. También l@s invito a seguir su cuenta en twitter, su instagram y para que vean mas retratos del SMDAYCR2013, acá el facebook del evento.
¿Qué les parece el trabajo de esta joven? 
xo Ruzu

Jul 1, 2013

Esto fue el Social Media Day

El sábado fue el festejo del Social media, y como era primera vez que iba a un evento como este, quiero compartir con tod@s algunas fotos y comentarios, así que sigan leyendo.
Cerca de las 11 AM muchos habíamos llegado para luego comenzar la típica fila que se debe de hacer antes de entrar a x lugar, como pueden ver había mucho sol, pero el clima estaba bastante rico. Lo primero que vi, fue el cartel del SMDAYCR2013, dando la bienvenida a todos los que ni idea teníamos como llegar, y a otros que ya conocían el bar Hoxton. 
Este local es de extranjeros, por lo que se ve son ingleses y la decoración es bien clásica pero con pequeños cambios que lo hacen especial o mas alternativo. Continuando con el evento, se pudo disfrutar de gente de varias partes de Costa Rica, se vieron los diferentes dispositivos y cámaras, obviamente ofrecieron birria heladita y un menú rico, yo comí esto.
Entre sus exponentes conocí varias caras familiares para los ticos (yo soy salvadoreña) y entre ellos me llamó la atención el trabajo de la banda Alphabetics, espero pronto escuchar el material, ya que las charlas fueron enfocadas especialmente a las experiencias  de todos con las redes sociales, asi como el éxito que lograron sin saber casi nada, y motivar a los oyentes. Hubieron otros que dieron buenas presentaciones, sin embargo creo que en un evento de esta naturaleza uno espera una información relacionada con networking, etc , etc, pero los temas tampoco estuvieron malos, espero luego hagan mas presentaciones para los que deseamos aprender un poco mas de el social media.
Concluyendo, el sábado fue cansado (mucho de pie) pero alegre e interesante, nada de desperdicio. Para finalizar les cuento que me hicieron el calculo de influencia en las redes, luego una caricatura mía jejeje, realizada por la señorita de arriba, la rubia, maruhit, y acá mi dog bear, algo que hice semanas antes del evento, muy gracioso.
¿Celebraron el social media?

Saludos 
xo Ruzu

Favoritos del mes: Junio

Nuevamente comenzamos un nuevo mes, y hoy un nuevo día, espero hayan tenido un lindo Junio. Mi mes estuvo lleno de muchas cosas de la universidad, alguna que otra salida y sobre todo conocer mas gente en la Internet.
Lo mejor: Ir al karaoke con unas amistades y conocidos, y haber ido al social media day.
Lo peor: No leer nada.
Música favorita: El nuevo cd de Paramore
Té del mes: English breakfast tea del Twinings. 
Programa de TV del mes: La nueva temporada de Cupcake wars  y la nueva temporada de True Blood.
Comida hecha por mi: Tortitas de masa con queso y chile chipotle.
Pin favorito: Beagle looks into a pool
El mejor tatuaje: flower skull
Y continúo con otros favoritos en el siguiente vlog, espero disfruten y si les gusta mi canal no olviden compartir.
xo. Ruzu.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...