Jun 30, 2013

Move to bloglovin

Months ago I shared the news about the GFC, it's going to disappear tomorrow, there is the bloglovin, you can continue reading your favorites bloggers there, also mine, here is my link, you can follow me.
Meses atrás compartí la noticia que el GFC (google reader) iba desaparecer, hoy nuevamente les anuncio que ya mañana no lo vamos a tener, por lo tanto si deseas seguir a tus blogs favoritos, el bloglovin es una buena herramienta, fácil de utilizar, así que verifica si tus blogs poseen una cuenta ahí, si no haz el favor de avisarles, para que esto se sepa. Para que tengas una idea de como funciona, dejo este link, una guía para cambiar al bloglovin; y de paso acá el mío, así no te pierdes de mis próximas entradas :D
Saludos.

Xo Ruzu

Jun 26, 2013

Olive oil for your face: The face shop

Como mencioné en este post, compré algunos productos para el cuidado de la cara, la marca es The Face Shop, y ayer probé una nmascarilla de aceite de olivo. Al elegir este producto fue mas que todo por que quería algo que me hidratara y es un aceite con el que estoy mas familiarizada, ya que existen otras mascarillas interesantes, pero luego las probaré.
Hice este video para que vieran como se coloca y como queda. Disfruten
Hello girls, here is a new treatment for the face, is a mask with olive oil from the korean shop The Face Shop. I made the next video, so you can see how it works the product.
Hope you like it



Casi siempre utilizo mascarillas en crema o de otras texturas, pero esta es desechable, mas económica y lo bueno es que no desperdicias nada, ya que se utiliza una vez y listo. El precio ronda los 2,000 Colones, un aproximado de $4.00, y unos 3.00 Euros.
Lo bueno: Tiene un agradable olor, textura y deja la piel bien suave. Componentes naturales en su mayoría y es biodegradable.
lo malo: En mi caso personal, y tal como lo observaron en el video es grande para mi cara, pero tampoco es algo para quejarse y considero que es demasiado húmedo, es decir que lleva mucho aceite; sin embargo se seca rápido en el rostro.
The good: Has a great smell, texture, clean very well, is almost 100% natural and is bio.
The bad: As you seen in the video is a little big for my face and has much oil, but is not that bad at all.

xo Ruzu.
Pd. Salgo con el cabello mojado por que me puse una mascarilla, que luego hablaré de ella. :)
Pd1. Si eres de Costa Rica, puedes ir a plaza linconl a la tienda y si eres extranjera acá el facebook donde puedes conseguir productos de belleza de Corea.. 

Jun 25, 2013

MBFW Japan: Dazzlin 2013 SS

Durante el fin de semana estuve viendo algunas pasarelas en youtube, busqué el fashion week de Japón, ya que como algunas saben es como mi dreamland. Encontré varias bonitas y si sigues mi twitter, ahí compartí algunas, pero hoy quise hacerlo en el blog; esta diseñadora me gustó bastante, espero lo disfruten.
Here is a cool runway from Fashion week of Japan. Enjoy



xo Ruzu

Jun 24, 2013

Brillo labial CYzone review.

Recientemente compré este brillo con color de CYzone, en esta ocasión un tono morado, el cual me gustó pero no es suficientemente morado, a continuación mis impresiones. 
El brillo viene en un pequeño tubo, tiene pincel para fácil aplicación, aunque el mío se le desprendieron varios pelitos y quedaban en mi boca, eso le resta puntos, ya que son de mala calidad. Continuando con lo que prometía CYzone en el catálogo, simplemente brillo líquido con color morado y eso obtuve. 
En la siguiente foto pueden ver que si te pones poco no se nota mucho, pero si hay cierto cambio; en la última apliqué mas brillo y pueden ver que es un agradable tono, aunque creo que me buscaré un labial mate o metálico, pero por el momento no estoy insatisfecha.
Lo bueno: Es barato, fácil de utilizar, color bonito.
Lo malo: el pincel que desprendió pelos y que siento que el brillo es muy empalagoso o pegajoso al momento de tenerlo en la boca.
¿Les gusta el brillo con color'? ¿Han probado esta marca?
xo Ruzu

Pd. No te olvides de participar en mi Giveaway, tienes oportunidad de ganar patrocinio durante 2 meses completamente gratis. 

Jun 22, 2013

Confesiones de una blogger + Giveaway

En primer lugar quiero compartir un poco de mi sabiduría (si claro jeje) acerca del significado de un blogger y compartir en la red. Hace 4 años que tengo este blog, aunque si son seguidoras de esa época, podrán notar los maravillosos cambios que ha tenido princess corner en este transcurso importante de mi vida, y si lo menciono de esa manera es por que si tengo mucho que agradecerle a este espacio, ya que descubrí una pasión, conste que considero que hay otras que descubrí en el camino; cabe mencionar mi gusto por la fotografía, conocer gente linda de otros países (en vivo aún no) descubrir países, modas, arte y otros, pero lo mas importante que ha sido una luz en el camino para dirigirme de nuevo a sueños que se perdieron en el paso de adolescencia-juventud adulta, me refiero al mundillo de la moda y el estilismo, y es que fue hasta ver a tanta blogger metida en esto que reaccioné, y entendí que si hay gente real y de diferentes aspectos, culturas y figuras que tienen el talento para seguir siendo ellas mismas y vestir como deseen, así que esto me guió hasta Costa Rica, y seguiré transformando mi espacio tanto para mi como para ustedes, gracias amigas bloggers.
Seré sincera ha sido díficil posicionarme, y aún se que estoy lejos de mis metas, pero muy satisfecha, y lo mas importante es que aún disfruto bloggear, y aunque vaya a leerse feo, es de aceptar que aquell@s que venimos de Centro América se nos va complicar mucho mas sobresalir en el mundo blogger, pero no por falta de ideas o por que no considere que existan buenos espacios, simplemente es que aún estamos en vías de desarrollo en muchos aspectos, ser un blogger es algo poco común, no es igual vivir en Estados Unidos o en Chile, y se que en sur américa también cuesta, pero menos que por estos lugares; lo que quiero expresar es que estamos en pañales, sin embargo no va ser excusa (al menos la mía) para dejar algo que tanto quiero, así que a seguir disfrutando y trabajando en este proyecto.
Tengo 4 años de experiencia, pero podría disminuir a dos años completos de llevar mi blog a un mejor camino, ya que en 2009 y 2010 no escribía tanto, y acá los resultados, espero que sigan leyendo, por que siempre habrán cambios, como en este año, nuevo país y aventuras, mas review de productos, y espero desarrollar nuevas ideas, así que no duden en comentar.

He ido aprendiendo algunos tips para mejorar mi forma de bloggear, también este año me he propuesto a aprender mas del social media, así que acá algunos consejos para todos:

1. Meditar sobre tu persona  en el mundo blogger, ¿Quién eres? y ¿Qué deseas compartir?
2. Escribir de lo que sabes y te gusta.
3. Si deseas dar el paso de promocionar tu blog y a otros, debes investigar a que tipo de target deseas atraer.
4. No te desanimes nunca si te dan unfollow, es mas importante tener 4 fieles fans o seguidores que 1000 personas que ni te comentan.
5. Networking es la clave para conocer y atraer gente a tu blog, así que abre cuenta en facebook, twitter, pinterest, instagram, etc.
6. Creo que a todos nos gusta cuando alguien nos comenta, así que devuelve el saludo, responde mensajes y ve al blog del otro.
7. Planea tus post cada semana o mes, ya que es mejor organizar tus ideas para postear temas bien hechos. 
8. Ten paciencia, nunca te vendas por ser popular y conseguir mas seguidores. (es decir dejar de ser tu misma).

*Para terminar las invito a un giveaway, dos ganadoras van a tener derecho a estar en princess corner como invitadas a postear y tener su banner del blog, tienda, otro en la barra de los patrocinadores, completamente gratis. Solo sigan las reglas
I am talking about why blogging changed my life. You can enter to the giveway, is the birthday of my blog, now 4 years, incredible huh
a Rafflecopter giveaway


Jun 20, 2013

New book: I Spy DIY Style

Ya tengo en mi poder el libro de Jenni Radosevich, la creadora del buenísimo blog I Spy DIY, si no lo conocen les recomiendo ir, sobre todo si son de las que gustan hacer manualidades. Yo confieso que aún no hago algo de su trabajo y es que siempre fui perezosa pero hace tiempo atrás he logrado hacerme colgantes, aretes, mas que todo "joyería", antes tuve este proyecto, algunas me compraron, pero paró y hasta  nuevo aviso estará en pausa, tengo otras prioridades; pero hacer de vez en cuando algún proyecto DIY para uno mismo no está nada mal, y tampoco para otros cuando se pueda. 
Here is my new book, from the girl behind the amazing blog I Spy DIY. Is in spanish, my mom found the book in Sanborns a store from Mexico, here in Costa Rica don´t have that store, i am very happy to have one copy. Also she sent another book about coolhunting, I left  this one in the house in El Salvador.
Maravillosamente el libro lo tradujeron al español y se puede conseguir en amazon  y en las tiendas Sanborns, de esta última consiguió mi querida madre el libro y a tiempo, ya solo quedaban 2. Acá en Costa Rica no está la tienda mexicana, así que le envié correo que lo buscara, que posiblemente ya estaría en sus estanterías, y taraaa hoy fui a traer el paquete que me envió junto con el libro Coolhunting de Victor Gil, este ya lo tenía pero se me olvidó empacarlo y creo que es necesario tenerlo acá, mientras estudio modas y que me atrae mucho el tema de tendencias.
Xo Ruzu

Jun 17, 2013

Exhibición: Diseño Gráfico

Como comenté en este post, fui a la inauguración de Alta Resolución, a ver los trabajos de diseño gráfico de mi Universidad. A continuación mas detalles del evento.
On my last post I said about an exhibition of graphic design of my University, finally here some photos of the event, hope you like it.
Comenzó a las 7:30 con una pequeña conferencia donde explicaron los temas, las razones del evento y los talleres que van estar impartiendo durante la semana de la exposición; luego de los aplausos y que se terminara de llenar el museo, fuimos invitados a las salas para ver los maravillosos trabajos y claro todo ello estuvo bajo un buen ambiente de música de DJ, aperitivos y vino.  Tomé algunas fotos del lugar y los trabajos que mas me gustaron, aunque eran demasiados, pero acá unos ejemplos.
¿Qué les parece? ¿Les gusta el diseño gráfico?
Do you like graphic design?
Si viven en Costa Rica los invito al Museo de los niños(Galería Nacional) a ver la exhibición, que estará desde el 14 al 29 de Junio. Y si les interesan los talleres también pueden dar una mirada al facebook de la Universidad Creativa.

xo Ruzu

Jun 15, 2013

Lookbook: Polka dots + faux fur

El día de ayer fui a la inauguración de la exposición de Alta Resolución, trabajos de la carrera de diseño gráfico de mi Universidad. Es primera vez que voy, bueno como sabrán este año me vine a Costa Rica, así que por lógica nunca había ido a una de esas exposiciones, y debo confesar que nunca había ido a una inauguración y es que yo en mi país siempre me daba cuenta bien tarde, pero bueno la experiencia fue buena. Este fue mi outfit para esa noche.
On last night I went to the inauguration of a exposition of graphic design, works of the student of my University. Was very good and here is my outfit, later I will show you the pieces of art. 
Vestido ---- stradivarius
Leggins ----- Bershka
Chaleco con piel falsa ---- tienda local
Zapatos ------ Korea Ebay
Accesorios ----- Forever 21

Mas adelante les enseñaré fotos de la exposición.
xo Ruzu

Jun 14, 2013

Zapatos y su valor.

Ayer se me cruzaron ideas y comencé a filosofar, esto fue por que volví a toparme con una web donde venden zapatos muy económicos y encontré unos que definitivamente compraré. Ahora siguiendo con el tema de zapatos, ¿Qué tanta importancia le dan? muchas soñamos con un closet tipo Carrie Bradshaw, algunas por tener un closet lleno de zapatos y otras por tener las mismas marcas; en lo personal por tener un gran y hermoso closet (si a veces existen los sueños materiales y superfluos) ya  que es algo que me gusta y punto.  Continuando con el tema inicial, soy alguien que si le gusta un par de zapatos los compra, pero si le doy importancia al precio, y la razón principal es, que si realmente vale la pena gasta mas de 100 dólares por un par, convirtiéndote en frívola o es por su "alta calidad", son cuestiones que aparecen de vez en cuando. Veamos la imagen de abajo y sigo explicando.
Estos son el par que deseo y si que andan mucho en Internet, los originales son de la diseñadora Charlotte Olympia, al menos es la única que conozco con este estilo; veamos que los originales tienen el hermoso precio de casi 600 dólares, si que hay mas caros en el mundo de la moda, pero para mi es demasiado por un par de zapatos y aunque me digan los costos para hacerlos, que es diseño y aunque yo esté estudiando modas, por el momento no podría permitirme el gasto y mucho menos cuando intento ahorrar para tecnología y ropa en general. Ahora hago la pregunta ¿Hasta dónde llegas para ser "original"? conste que lo pongo entre comillas, que yo no considero que uno sea una persona falsa por andar cosas mas económicas y a la vez sean diseños de otros, no veo mal gusto hasta cierto punto, ya que a veces algunas se pasan y se creen lo máximo cuando andan carteras Vuitton y ni lo son, pero ese es otro tema, sigamos con los zapatos. Es algo que me pregunto de vez en cuando y también vendrían entrando tus límites, tus gustos, tu dinero, tu moral (si existe en la moda) tus prioridades, quedémonos con esta última, ya que pienso en ello, yo tengo mas prioridades y a veces por cuestiones económicas, que me impiden o me frenan mejor dicho el evitar comprar esto, si yo tuviera mi propio dinero y ganara bien quizás una vez al año comprara de diseñador, pero aún así pienso, valdrá la pena un gasto exagerado por un par de zapatos??? lo curioso es que yo si acepto que gastaría 400$ por un Ipod, o por un vestido (cosa que aún no he realizado), y ahí pueden ver que son mas prioridades, el fin de este post es hacerles ver y pensar que hasta donde llegamos y que a veces podemos ser contradictorios o como yo digo tener prioridades, una cosa me puede parecer ridícula y otra no, y al final son "lo mismo", tu que piensas al respecto.

En cuanto a los zapatos los encontré en Lovely shoes net, se van a reir del precio y si muchos dirán son chinos y no duran, yo diré no importa, están lindos y he comprado en ebay y otros y jamás en la vida me han durado solo dos días jejeje, es de experimentar tiendas, y también apoyar lo original, mientras tu te puedas permitir el lujo y si a ti no te da remordimiento, todo va perfecto, es que creo que cada quien es libre, pero hay ciertas cosas que no van conmigo por el momento. También he comprado en ebay korea y estos oxford que compré si que me han durado y jamás vinieron con ese olor feo de zapato.

Y se que he soltado otros temitas por ahí que me gustaría seguir discutiendo, pero en otro post, para no recargar y hacer algo largo y tedioso :P y así leen mas sobre esto, y mejor se dedican a opinar (si lo desean) en cuanto al gasto de zapatos u otros.

Espero tengan buen día

xo Ruzu.

Jun 13, 2013

I love nails

Me sorprendo de encontrar tanta idea para uñas en estas páginas de tumblr y pinterest, lugares perfectos para inspirarse; así que decidí este día enseñar los últimos diseños que me han enamorado, ya que como algunas saben me encantan los esmaltes.
Inspiration for today, as you know i love the nail polishes, those are my favorite designs at the moment.
Los geométricos han sido mi obsesión desde hace dos años, creo que van genial en las uñas, así como el uso de colores en escala monocromo y de diseños intercalados. ¿Ustedes se hacen diseños interesantes o solo usan un solo tono?

xo Ruzu

Jun 11, 2013

Purple feels good.

Hace un mes me decoloré las puntas, solo que en esa ocasión agarró un tono mas rosado; hoy estoy mas feliz que nunca, por que aunque tengo que ponerme mas decolorante, si agarró un morado muy lindo. Será que me siento como una diva XD
Once again I dyed my hair, but this time the purple is much better than the last time, i feel like a diva XD is more dark, but the light of the room was yellow, so the color changed, later i will show you more photo under the sun.
Ayer fui al salón para ponerme el tratamiento de keratina, ya que es importante que lo cuide; si te atreves a teñir y decolorar debes también gastar en mantenimiento, por que si no se puede estropear aún mas. En estas fotos se ve una tonalidad violeta mas cálido, también depende la luz, ya que si estoy bajo la blanca se ve mas morado-azul, ambos me gustan, creo que es mas oscuro el tono, luego les muestro fotos bajo el sol.

Feliz martes.
xo Ruzu.

Jun 10, 2013

Beauty products from Korea

Hola lindas, feliz comienzo de semana; no se ustedes pero yo siento que se van rápido los días, cuando salgo de mis clases los miércoles, pienso wow ya mañana jueves y luego fin de semana... siguiendo con este post, quiero mostrarles mis nuevas compritas, y si vieron mi twitter, ya probé el primer parche para puntos negros de la marca The Face Shop.
Hello girls, happy beginning of week. Is me or the year is going fast, ok today I want to show you some products that I bought during this weekend, the brand is The Face Shop, is from Korea and are natural (most of them) i am happy with it, lets see how it goes, for the moment I just got a few things to review.
Como pueden observar no compré tanto como para hacer un haul, simplemente agarré unas cosillas interesantes, ya que aún no se me terminan otros esenciales como el tónico de Clinique y el jabón de cara de la misma marca; pretendo luego probar los de esta marca koreana, así que para mientras ando explorando mascarillas y otros para espinillas y puntos negros, los cuales entre nosotras si me cuestan eliminar, son molestias, espero alguien me comprenda.
Compre: 1. Una máscara de algodón con aceite de olivo (pieles mixtas)
2. Parches para espinillas, cuando salgan y asi poder secar sin tocar mi piel.
3. Strips o parches para la nariz, que eliminan puntos negros; esta línea ofrece otros productos y lo bonito es que contiene arcilla volcánica de Nueva Zelanda.
4. Un esmalte, por que nunca pueden faltar mas colores en mi colección, esta vez conseguí uno dorado con brillantina o diamantina.
Mas adelante espero contarles como me va con estos productos, y también espero que en sus países tengan esta tienda, al menos tengo entendido que es una marca que se ha expandido en varias partes, ojalá en mi país de origen llegara.

Saludos
xo Ruzu.

Jun 7, 2013

Tea time: Review

Ya tenía meses de no seguir con el tema del té,  como ya saben es de mis bebidas favoritas; en esta ocasión vengo con una reseña, así que sigan leyendo.
Long time that i left write about tea, but now I am coming with a small review, read more down.
En mi país de origen (El Salvador) llegó hace bastante la marca Arizona, una marca estadounidense de té y otras bebidas, las cuales siempre me gustaron, sobre todo el té verde con ginseng y miel, tiene un sabor entre dulce-ácido (será mi paladar) y se convirtió en unos de mis favoritos, tal vez vieron mi lista de té helado, pero cuando me tocó hacer compras en el Automercado ya acá en Costa Rica me di cuenta que existían en bolsitas y me dije que tenía que pasar por la experiencia, fuera buena o mala. A continuación mis impresiones:
Arizona is a tea and drinks brand from USA, in my country (El Salvador) we have the ice tea, but is here in Costa Rica that I found out they also sells tea bags, so I couldn´t help to buy a box of green tea with ginseng and honey, here my impressions: 
I want to start with the package and design, the close with the tab is awesome, i prefer this type of close, the tea bag also come inside another bag, is more easy to carry, if you want to go to another place. The color is a lovely green mint with a japanese design, the sakura tree is very classic and i love it. About the drink, I think is the same flavor of the ice tea, that come in bottle or can, but without the sugar of course, i believe is much better in this presentation, the hot tea is not that good, but is ok, i give a 7. 
Comienzo con el empaque y diseño, es una caja como cualquiera de té comercial, trae 20 bolsas y que a su vez vienen dentro de otro empaque. Me gustan las cajas con este tipo de abertura, es más fácil y mantiene el orden.
El diseño me encanta, ya que el color menta da tranquilidad y esas ramas de sakura o árbol de cerezo japonés le dan un toque perfecto, así como la tipografía, creo que muchas están familiarizadas con esta cultura o ya conocen la marca, pero lo destaco simplemente para explicar el gusto que tengo por el diseño.  La ventaja de que las bolsas vengan dentro de esto es que si vas a otra casa o lugar te llevas tu paquetito para tomarlo tranquilamente.
*Ahora me centraré en su sabor, y no es que tenga un paladar refinado, sencillamente se muy bien cuando me gusta algo y prefiero ser sincera con ustedes, de todas maneras todo esto es subjetivo.  Yo caliento aparte el agua, hay personas que lo hacen junto con el té, es cuestión de gustos pero prefiero al revés, luego espere que cambiara color, el cual es parecido al que viene en lata o botella, en cuanto a su sabor es demasiado idéntico, pues a veces los alteran y no es igual helado que caliente, claro este no lleva el azúcar. 
Yo esperaba algo mejor que la bebida helada, pero me quedo con la de botella, estoy muy acostumbrada a ese sabor dulce y yo suelo ser purista, es raro que le agregue dulce al caliente, al menos que sea infusión fuerte. La primera tomada lo sentí un poco ácido, pero a la vez obtuve ese rico sabor de té verde con miel, luego me gustó un poco mas, sin embargo considero que hay mejores tés verdes comerciales, por ello le pongo un 7, es para disfrutar de vez en cuando, aunque tengo pensado hacerlo helado y ver si se siente mejor.
Por cierto esta es la taza china que compré al mismo tiempo que la de polka dots, solo que en diferentes lugares, es tan tradicional y hermosa.  Here my new tea cup, is from China.
¿Ya han tomado té de esta marca? ¿Cuáles son sus favoritos?
xo Ruzu

Jun 6, 2013

Mercedes- Benz Fashion week San José part.2

Continuando con el fashion week, estuve en las exhibiciones de marcas, entre las cuales destacan los accesorios y joyería. A continuación una de mis favoritas y si desean ver mas de su trabajo acá su facebook
Julieta Odio Brernardi me sorprendió con la calidad y el estilo, los colores bronce resaltaron y fue creada para la pasarela del FWSJ. La de abajo es un bolso que me gustó mucho, el print de animales es algo que me atrae pero usándolo poco, que exagerado me parece horrible. 
OPI también estuvo presente, tanta variedad de colores que ellos ofrecen, sin embargo creo que el precio es exagerado, acá te cuestan casi 15.00 dólares, cuando yo los he comprado a lo mucho a 10, pero su calidad es excelente, así que espero conseguir a un precio mas razonable, si no me quedo con NYX (o ahorrar XD)
Lo mas maravilloso fue ver mi última obsesión, las carteras satchel o de cartero, como adoro su forma y colores, hasta tenían una con print de polka dots, la marca era Stella Rittwagen, y para las que viven en Costa Rica, acá su página.
Tenían barra libre y maquillaje gratis, pero ya no logré pasar, nos fuimos a cenar pasta, muy buena por cierto, y como plus me tomé foto con la modelo Leonora Jiménez. También pasó algo bonito, al menos nunca me había pasado, pero el diseñador Johnny Murillo que colabora en el blog tendencias del periódico la Nación, me dijo que si no me importaba salir en el blog, y obvio que dije que no, así que acá el link para que vean mi outfit completo y el de otros que él eligió :D 

xo Ruzu

Jun 5, 2013

Tales from the Jukebox # 9: Fight like a girl

Hace poco me enteré del nuevo trabajo de Emilie Autumn, y honestamente pensé que era del 2013, pero no su reciente álbum es del año pasado jejeje, pero no importa ya pude escuchar todo gracias al grooveshark. Ella es una artista que me llamó la atención gracias a unos foros de moda virtual, creo que su estilo gótico-cabaret es algo que atrae mucho, sobre todo su voz y tipos de letras. El primer cd que escuché fue Ophelia y la primera vez me intrigó, luego de la tercera vez que escuché todas las canciones me atrapó aún mas, y para ser honesta es de mis favoritas y la recomiendo, pero les advierto no es un tipo de música para todos. Por fin sacó un video musical, espero lo disfruten al menos estéticamente y si les gusta les recomiendo que escuchen todo el cd acá.
I don´t know you but I love the new album of Emilie Autumn, the first time I heard ophelia album, I felt rare but in a good way, is a strange voice but powerful and with feelings, she is a great artist, also I enjoy the style, the cabaret-gothic type. Now she has her first video (finally) please have a look. Also you can listen the album here


xo Ruzu

Jun 4, 2013

Mercedes- Benz Fashion week San José part.1

Se que el título hace pensar que haré un review de las pasarelas, pero en esta ocasión no logré ir a nada de eso, pero si a unas charlas y exhibiciones. Comienzo contando que este es el primer FW en Costa Rica que es patrocinado por la Mercedes-Benz, es un gran logro que permite abrir puertas,y  lo mejor es que yo estoy ahorita acá para disfrutar de lo que venga después.
En esta primera parte tratará de las charlas que asistí, mas abajo les cuento mas sobre ello.
I know that the title make you think i am going to show the runway show, but I could make it, I went to a seminaries and fashion exhibitions. Was a good time for Costa Rica, is the first fashion week in Costa Rica sponsored by Mercedes-Benz, was an awesome oportunity for many and for the country
En primer lugar estuvieron hablando sobre las tendencias en moda, maquillaje y del accesorio el pañuelo de seda; los exponentes: Johnny Murillo (Consultor de moda y estilo) Katherine Durán (diseñadora de modas y maquilladora profesional) y Miguel Casafont-Broutin (artista plástico, chef y profesor universitario). Lo que expuso Johnny fue mi parte favorita, además que fue mas extensa y es mas vinculado a mi área, habló del coolhunting, tema que me atrae desde hace dos años. Los demás dijeron muy poco para mi gusto, pero me resultaron muy profesionales y simpáticos, sobre todo el señor Casafont, genial.
A las 3:00 pm era el seminario, pero ni idea que pasó que comenzó mas tarde, no fue algo muy agradable, ya que uno espera mas formalidad en eventos de este tipo, pero fuera de eso todo muy bien. Los participantes fueron algunos diseñadores que desfilaron colecciones el jueves pasado, entre ellos: Henry Picado, Ana Gutiérrez, Daniel Moreira, y la modelo de alta costura y costarricense Leonora Jiménez. Trataron historias de éxito de cada uno, como han llegado hasta donde están; considero importante escuchar este tipo de relatos, ya que te brinda mas conocimiento, sobre todo te inspira, así que fue un rato muy bonito, en especial saber mas de Leonora, y el esfuerzo para conseguir lograr el proyecto de FW, el cual fue difícil  ya que en Costa Rica aún cuesta el apoyo total en las áreas creativas, cosa que me sorprende un poco, pero comparando están mejor que en El Salvador, allá ni tenemos escuelas de diseño de modas.
The first exposition was about trends, i loved the topic that Johnny Murillo (image assessor) talked, coolhunting. The others said about makeup and the fashion accessorie: the silk scarf. Was a good time, but the best for the final, the seminary of Made in Costa Rica, some designers talked about the success and how they get where they are. Was a good inspiration and also there was the lovely fashion model Leonora Jimenez, she was behind the production and more of FW. The guests designers were:  Henry Picado, Ana Gutiérrez (Jewelry designer) and Daniel Moreira. 
Yo y mi copa de vino blanco, tenía que aprovechar ya que había bar gratis.
Esperen pronto la segunda parte, ahí si enseñare las exhibiciones de accesorios. Pasen un feliz día y no olviden visitar mi facebook, hay un reto de fotografía.

xo Ruzu.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...