Apr 30, 2013

A bit of fashion: a lovely showroom part.2

Es hora se continuar con la segunda parte del showroom, a uno que asistí el sábado pasado, pueden dar click acá para leer el primer post. En una de las esquinas estaba la marca Expreso de Urbana, el grupo estaba formado por 3 señoritas las cuales me explicaron que se basaron en el café y vida urbana, al menos eso les entendí :P, igual pueden ver los diseños que si expresan ese estilo de vida y que me enamoré de las prendas.
*Is time to continue with the second part of the showroom that I went last weekend, you can read the first part here.  There was a brand call Expreso de Urbana, were a lovely clothes with many rose colors, coral, baby blue and browns. The team was composed with 3 girls, they explained to me that the theme was coffee and urban life (I think that was) you can see the style and they did a great job.
Este blusa-vestido fue mi favorito, tiene una gama de colores que me recuerdan al capuchino y a un pastel :3
Me gustó mucho la viñeta, ya que adoro los corazones y le da un toque femenino. El material por lo visto es ecológico. 
The tag has a shape of heart, very cute, and the material I think was eco
La gama iba entre rosa palo hasta coral, unos celestes, marrones; y unos estampados pequeños y sencillos. 
Para aclarar las marcas son proyecto,s no tienen tiendas en facebook o websites (lastimosamente) pero entendí que algunas se vendían, de igual manera no iba preparada, hubiera valido la pena conseguir una prenda original.
Clarification: this are just project of students, they don´t have a real facebook or website (to bad) some garments were for selling, but I was not prepared with money.
La última que me gustó demasiado fue Violet & Bleu un estilo parisino para la vida urbana de Costa Rica. Tiene un toque chic y femenino, también habían prendas masculinas muy interesantes, con patrones poco comunes, ¿flores en hombres? bueno yo no soy uno para hablar de ello, igual el modelo lucía genial y esa prenda fue de las favoritas.
Another cool brand was Violet & Bleu, parisian world with urban style for Costa Rica. The clothes are very unique, feminine patterns and decor. They also presented male garments, but with a different style, flowers for guys?  they were the most daring in the all bunch.

 Esta blusa me encantó, detalles de piedras y flores, dorado, lo máximo.
Detalles de algunas prendas, y como pueden observar los colores siempre iban de rosas a rojos, estampados antiguos y elegantes, todo muy primaveral.  La chaqueta de tu derecha también me gustó demasiado, pero esta la modelaba un chico en el catalogo, por ello un punto mas, que fueron los mas atrevidos.
Espero les haya gustado, nos vemos en la próxima entrada, y por cierto ¿Ya leyeron la entrevista que le hice a Laia? les recomiendo que visiten ese post.
I hope you like it, see you next time, have a nice day

Saludos
xo Ruzu.

Apr 29, 2013

Conversando con "let me feel like a doll"

Hola Laia, me da gusto que puedas participar en el blog esta semana, así que bienvenida.

He seguido tu blog desde el lolita, pero creo que cambiaste a uno que te inspira mas y fue una buena elección creo que luces fantástica con este nuevo look. Como fue tu cambio de estilo?
Hace muchos años de eso y no fue para nada un cambio drástico. Bueno el tema de dejar de vestir de lolita si, un día me arreglé para quedar con mis amigas lolitas y me ví completamente disfrazada e incapaz de salir a la calle, pero después de eso no empecé a vestir como visto ahora, experimenté mucho, llevé muchas cosas y muchos estilos distintos hasta que al final encontré el que más me gustaba y logré definirme.

Crees que tu blog fue una influencia para ello y que es para ti Let Me Feel Like A Doll?
Mi blog si que me ha empujado mucho a ello, si miras las entradas del principio la ropa que llevaba no tiene nada que ver con la que llevo ahora porqué aún estaba en plena búsqueda. Sobretodo me han ayudado otros blogs que sigo desde hace años de chicas que tienen gustos parecidos a los míos. Para mi mi blog es mi pequeño rincón en el que puedo poner lo que yo quiera y sé que a más o menos todas mis lectoras les va a gustar porqué todas son chicas como yo.
Como estudiante de diseño de modas y amante del arte, me da gusto conocer nuevos talentos, lo digo por tu trabajo como estilista, es precioso. A ti te gustaría dedicarte a esa parte de la moda o en serio has pensando en hacer tu propia marca de ropa?
La verdad es que es un ámbito que me gusta bastante pero de forma independiente es muy díficil (sin una revista detrás) y yo no me veo dedicándome a ello por completo puesto que me gustaría más tener mi marca de ropa, pero hacer trabajos de estilista de vez en cuando no me importaría lo más mínimo la verdad, al fin y al cabo disfruto una barbaridad haciendo estas cosas.

Observando tu portafolio, veo que hay mucha influencia vintage y es una estética que va mucho contigo. El proceso para este tipo de trabajo que tan difícil es y si nos das consejos para elaborar un buen look.
Es algo que no puedo evitar! jaja Siempre cojo inspiración de mis décadas favoritas de la moda, también a la hora de vestirme yo misma. Mi idea de un buen look es algo bien conjuntado pero sin llegar a estar sobrecargado, eso que dicen de "menos es más"? Totalmente cierto, a veces hay que pararse antes de salir de casa y quitarse alguna cosa de encima, aunque yo no suelo ir muy accesorizada la verdad.
Cuáles son tus marcas favoritas para trabajar o simplemente te dejas llevar por lo que mejor luzca bajo el lente de una cámara.
Miro mucho las marcas con las que colaboro, una de mis favoritas es American Perez, una marca de aquí en la que hice prácticas, y no sólo me gusta por el diseño y la calidad de las prendas sino porqué para sesiones de fotos me es comodísimo pasarme por el taller y luego devolverlo sin tener que pagar envíos! Otras marcas que me gusta mucho usar para sesiones son Plantet Palmer, Manuel Bolaño y TBA.
Hablando de fotos, te gusta modelar? He visto que también has posado para fotógrafos.
Si pero eso es de forma totalmente casual, no aspiro a ser modelo ni nada por el estilo, sólo que con el tema del blog siempre me va bien tener fotos para colgar, y como no! A todos nos gusta tener fotos bonitas de nosotros mismos, como las que me sacó Berta en verano.
Cuáles son las cualidades y aptitudes que debe tener todo futuro diseñador?
Pueden ser tan variadas... Depende completamente de lo que quieras diseñar, si quieres convertirte en el próximo Alexander McQueen o Martin Margiela tienes que ser muy creativo, si quieres trabajar para una empresa tipo Zara tienes que saber hacer lo que te piden, también puedes trabajar diseñando ropa para vender en mercadillos jajaj yo creo que el requisito básico es conocer bien cómo se pueden aplicar todos los materiales que tienes a tu disposición y un mínimo de buen gusto.

Siempre quisiste dedicarte a la moda?
Desde los 13 años que tengo claro lo que quería estudiar así que si.
Hay personas y me incluyo que nunca intentaron dedicarse al mundo de la moda por temores a las reglas impuestas, pero hoy en día veo que las personas "normales" se han metido mucho a este ámbito y llegan a ser muy influenciables en las masas, tu consideras que los blogs ayudan o como ves todo ello.
A ver, es que las guapas de este mundillo sólo son las modelos. Depende de lo que quiera hacer cada uno dentro de todo esto, yo soy partidaria de que si tienes cierto trabajo si que tienes que llevar una ropa de cierto nivel, más que nada porqué eso habla de ti, y por poner un ejemplo, si Anna Wintour vistiese de tiendas low cost para mi no tendría ninguna credibilidad como editora de Vogue USA.

Por último un pequeño juego

Libro favorito: Lolita de Nabokov
Un color: El rosa
Un perfume: Candy de Prada
Banda nueva que recomiendes/o canción: Such Great Heights de The Postal Service
Accesorio indispensable: Un gorro o algo en la cabeza!
Una marca: Orla Kiely
App favorito: Instagram jaja
Un artista: Andy Warhol
Sabor favorito: Para batidos el de fresa, para helados straciatella y para cupcakes Oreo
Print de moda: Cualquiera que tenga frutas tropicales o animales bonitos
Tendencia: Me gusta mucho que se estén poniendo de moda los 70 tipo Barbara Hulaniki

Muchas gracias!!! feliz día
Si desean seguir a Laia, pueden ir a su blog y a su twitter e instagram.


I am sorry this interview is only in spanish but you can use the google translate. I talked with the girl behind the blog Let me feel like a doll, you can check her personal style and lifestyle and you can follow her instagram or twitter
xo Ruzu

Apr 27, 2013

A bit of fashion: a lovely showroom part.1

Este sábado fui un ratito a mi universidad a presenciar un pequeño showroom de algunos alumnos de diseño de modas. Estuvo bastante bien, muchos se acercaron a presenciar el trabajo que cada equipo realizó. 
Comienzo con la marca Aira, la cual estuvo inspirada en unos peces y rosas japonesas, no recuerdo nombres, pero me pareció que captaron bien el colorido y patrones de estos animales, y aunque no es un estilo que yo utilice, hay prendas que me parecieron muy bonitas. El público meta es para adolescentes de 14-18 años.
Today I went to my University to attend to a small showroom from some students of fashion design. Was pretty cool, a great time with some people and designers. I want to start with the brand Aira, the style is not one of my favorites, but I believe they did a great job, the pattern and colors are awesome, the inspiration was a rose from Japan and a type of  fishes, I can not remember the name, but you can see is very unique. This clothes are for a public between 14-18 years old.
La decoración del "stand" estuvo bien femenino, paredes rosadas, cojines y me encantaron estas lámparas asiáticas, creo que  dan un toque adorable.
The decoration of the "stand" was rather feminine, pink walls, cushions and I loved these lamps Asian, I think they give a lovely touch.
También habían marcas para caballeros, pero Mahima tenía un rincón bien interesante, un estilo bien ecológico y moderno.  Lastimosamente no tomé fotos a las prendas, me fue imposible. Espero sigan leyendo que luego les muestro mas del evento. Feliz fin de semana
There is more, so keep reading, later I will show more about this event.
have a great weekend

xo Ruzu

Apr 25, 2013

Finally I am a free woman.

Hola bloggers, ya estoy de vacaciones, hasta este día pude terminar un trabajo final y me siento muy feliz de haber cumplido todo, solo me falta una nota mas para estar satisfecha. 
Estas fotos son parte de un proyecto final , inventamos un objeto a partir de muchos dibujos uff, y bueno yo me fui por el lado del té, que como ya saben soy adicta a la bebida y bueno mi tema fue el Samovar (un artefacto ruso para calentar agua y té) y aunque la maqueta no es idéntica al 100% con mis diseños, fue lo que logré representar, y tomé esta secuencia de la función.
Fue una buena experiencia a pesar que a veces odiábamos la materia con mis amigos, por mucho trabajo, pero al final todos quedamos muy satisfechos.
Durante vacaciones si espero concentrarme en mis pasatiempos y el blog, idear cosas nuevas, asi que atentos.
Saludos.
Hello bloggers, finally today I finished my last project of the university, i am very happy with the results!!, Here some photos of my design for one subject, the project a tea maker, the name samovar (very antique russian tea maker) the drawings are a little bit different, but this was the only way to represent in "real life"
Now I am in vacation I am going to have fun with my hobbies and the blog, so wait for more ideas.

xo Ruzu

Apr 15, 2013

A German fair / Feria Alemana

*Comenzando el día con leche helada*
El domingo tuve la oportunidad de disfrutar un poco de Alemania, ya que fuimos con una amiga y su prima a la feria que organizó AHK (Cámara de comercio costarricense Alemana).  en la cual habían muchos productos y empresas promocionándose. Yo iba con la intención de comer mucho chocolate, papas y pretzels [ no vi por cierto ¬¬ ] y obviamente a refrescarme con una gutes bier, ya que estos días han sido muy calientes, y no caía nada mal tomar cerveza alemana.
********************************
 * On sunday I went to a German fair, was fun, I love the culture and the "water" jajajaja. I bought chocolates (yummy) and a mermelade made with wine and chile (pepper) I spent a great moment with my new friends.
Compré ricos chocolates y una especie de mermelada de vino con chile, la verdad está muy buena, y nos dijeron que en el automercado la venden, para los que viven en Costa Rica ;) se llama Villa Blanca, receta casera alemana.
El ambiente estuvo muy bonito, y pasé buenos momentos con Helga y María Antonieta, además se sumaron dos jóvenes, uno alemán por cierto, pero me faltó la foto de todos, ups.

xo Ruzu

Apr 12, 2013

Small details make my day

Valora los pequeños detalles día a día, estos son muy importantes, por mas pequeños que sean, sin importar que sean materiales, sentimentales u otros, son los que nos hacen sentir vivos.
1. Hace días me dio antojo de pepinillos curtidos para acompañar el hot dog (vegeteriano claro), así que me gasté un poco mas de dinero y compré este tarro, el cual es muy bueno, lo recomiendo.
2. Desde que me mudé no he logrado terminar un libro y comenzar otros; estos son los que tengo en mi lista de espera, todos nuevos.
3. Maquillaje nuevo de Esika, espero pronto hacer un review de productos, un vlog.
4. Como me hice unas mechas en el cabello, conseguí este producto que lleva placenta (aún no me dicen de cual es) y lo usé ayer, me quedó muy suave con olor agradable, si alguien conoce esta marca argentina me gustaría sus opiniones.
5. Y por último adoro ver imágenes, el pinterest es un buen lugar para inspirarse, si tienen cuenta me puede seguir.
Feliz viernes .-

* Small details are good everyday ,  you can see my new products for hair and makeup, also  pickels, i love them.  Pinterest is my favorite place to get inspiration and books yet to read.

Have a lovely friday.

xo Ruzu

Apr 4, 2013

A little change

Adivinen!! me decoloré las puntas y ahora luzco un violeta-rosa, el cual no fue planeado, ya que el tinte que usaron era morado, pero tenía otro color en mi cabello y por ello no agarró con gran intensidad. A pesar de ello estoy satisfecha, poco a poco iré cambiando mi cabello, hasta algún día tenerlo como muñeca XD.
Guess what!! I dyed my hair, now the tips are in a violet-pink style, a nice color, but the original was purple, the problem? I have leftover of another dyed, that´s why it couldn´t be more intense, anyway I like it and now I can change little by little my hair style and look like a doll lol.
xo Ruzu.

I can´t stop eating you

Algo que no puedo dejar de comer es el delicioso Hummus, plato árabe por excelencia, y es que estoy muy mal acostumbrada, desde pequeña que saboreo este delicado "puré oriental" ya que mi padre era libanes crecí con platos árabes y si que son buenos. En uno de mis supermercados favoritos y que no siempre voy por que no esta muy cerca, venden comida bajo la marca auto deli, y entre ellos está el hummus, y para acompañar compré pan árabe integral y lista mi cena para el día de ayer. Creo que me dio ganas después de ver recetas en Internet y ya tenía un mes de no comprar; sin embargo espero aprender hacerla desde cero y variar la receta, es bueno experimentar.
Lo bueno: Es que alcanza para dos personas o solo para una en dos tandas, sea almuerzo o cena, tiene un decente sabor y tiene una buena textura.
Lo malo: Honestamente queda mejor el de mi casa jajajaja, el amor de la madre y la buena cocina de la cocinera, pero no es un sabor malo, se puede arreglar con mas limón  y paprika.
*Dinner from yesterday, hummus a delightful food from oriental countries, I grow up with this type of dishes, because my father was from lebanon so i went to my favorite supermarket, they have a brand (auto deli) that sells this puree, is not that bad, has a nice texture and flavor, but is much better of my original home, i also bought arabian integral bread and that´s it, was a good dinner.
xo Ruzu.

Apr 1, 2013

Lookbook: Green + Ethnic

Esta semana la comencé estrenando algunas prendas que compré en forever 21, como mencioné en uno de mis post anteriores, tuve la oportunidad de ir a la inauguración y compré varias cosas que muy pronto espero enseñarles. 
Ando incorporando mas color en mi guardaropa, aunque para mi es inevitable combinar uno oscuro, como es el caso de las leggins, que a pesar de su print no es algo exagerado y que me encantó, no pude evitar comprarlo, ya que últimamente ando enamorada de las leggins con diseños y colores, son muy cómodas y suaves.
Muy pronto mas sobre Forever 21 y mis compras...
+++++++++++++++++++++++++
* This was my outfit for today, new clothes from Forever 21,  you maybe remember this post,  I had the oportunity to go to the store opening, and i could not resist to buy many lovely things. Later I will talk more about the shop and the clothes I bough

xo Ruzu
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...