Aug 2, 2013

Fotografía de animales: consejos de una entusiasta

Entre mis metas de 2013, había una relacionada con la fotografía, la cual no he practicado "seriamente" pero si he utilizado bastante mi cámara, obviamente ven muchas fotos en mi blog, sobre todo cuando se trata de un post de estilo de vida o de algún lugar que fui a conocer. La cámara fotográfica es indispensable en mi diario vivir, espero mas adelante conseguir una tipo reflex. Continuando... quiero recapitular mis fotos y aconsejar (lo poco que puedo) sobre fotografía de animales y su entorno, así que sigan leyendo.
Ella es Cahui, algunas la conocieron, otros quizás no, pero falleció en el 2011; acá logré captar melancolía, tristeza y belleza (mi opinión) ya estaba cansada, algo enferma, y bueno vivió hasta los 14 años, creo que refleja muy bien su última etapa de vida.
Quise lograr una macro, y es que adoro ese tipo de foto, sin embargo le falto mayor acercamiento, pero solo fijé mi cámara donde ella y acá el resultado. Confieso que esta foto me salió en una sola toma, y así me gustó, no sentí la necesidad de hacer mas pruebas y conste que ese es uno de mis primeros consejos XD.
Consejo No.1 Es recomendable tomar varias fotos, en varios ángulos, y acercamientos, así tendrás diversidad; pero acá viene mi consejo No.2. Cuando se trata de animales domésticos, en este caso, lo mejor es a lo natural (es decir, no forzar la foto), no vas a lograr que un animal pose para ti, al menos que esté un tanto entrenado o tengas otras herramientas que permita llamar su atención.
En este caso, el caracol o ermitaño si posó, bromas, mejor dicho yo lo sostuve y logré una macro de todo su ser, por que hubiera sido mas impactante un acercamiento extremo, pero como verán es un animal libre y estos hacen cosquillas, así que era de tomar rápido, aunque hice como 10 fotos, se me movía mucho la cámara y no andaba trípode.
Consejo No.3 Fotos con animales en su entorno natural, intenta acercarte despacio y si te puedes camuflar, mucho que mejor, así no se asustan. Obviamente el caracol no iba ganarme la carrera, y tampoco lo lastimé. Si tienes una excelente cámara con un enorme lente, entonces no te preocupes, que estés donde estés, lograrás enfocar al animal sin que se de cuenta :P
Consejo No.4 No hostigues, si no funcionó con el que tenías a la mira, intenta con el siguiente, sobre todo cuando andan en grupos. Y es que dependiendo que tipo de criatura vas a fotografiar, podrías llamar demasiado la atención y no se trata de salir lesionado o perjudicar al animal. Bueno en mi caso nunca he ido a la selva o lugares peligrosos a tomar fotos de grandes animales, pero a veces existen unos pequeños que se podrían enfadar, no hay que menospreciar a los mas "débiles". 
Cuando vaya a ligas mayores quizás les aconsejaré: CORRAN.
Viendo algunas pocas fotos que tengo a la mano, soy de las que siempre logra fotos estáticas con cierto enfoque y desenfoque, es un estilo que aún no cambio, y esa es una tarea personal, deseo alguna vez tomar fotos como esta, es decir en acción, algo mas interesante, aunque la mayoría de fotos de animales que tengo en mi pinterest, casi siempre la gente (fotógrafos) quieren enseñar mas la belleza del animal y su entorno, lo cual no está mal, simplemente.. Consejo No.5 Para no estancarse, es preferible ir más allá de lo que ya sabes hacer o simplemente dar un enfoque nuevo a lo viejo.
Por el momento, estos son mis consejos, mi experiencia es algo pobre, pero existe y seguiré practicando. Si eres novata como yo, o quizás no es tu tipo de fotografía, podrías considerar la idea, puedes practicar con tu mascota, al menos yo considero que tengo mas interesantes con Rory, y he tenido suerte en algunas fotos, todo se trata de paciencia y divertirse.
¿Te gustan este tipo de fotografías?
xo Ruzu.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...