Jun 25, 2009

EL TÉ

Bueno ya es hora que comience a subir cosas mas mmm culturales XDD; si a usd. le gusta el té tanto como a mi, pues felicidades, es de las bebidas mas famosas alrededor del mundo, de las mas saludables y muchas veces un buen sustituto del café (aunque esta aun gana en consumo).


Mi droga favorita le suelo llamar, para hacer chiste de aquello que me encanta consumir que hasta si hubieran jeringas o polvo, yo las comprara jaajaja!!! pero fuera de bromas, conoscamos un poco sobre su historia, y más adelante iré subiendo siempre algo relacionado a esta añosa bebida.





Una bebida milenaria que aún en nuestros días se consume de manera regular, especialmente por los orientales y algunos países de Europa.
En los países latinoamericanos también se ha popularizado, gracias a la medicina alternativa y al comercio internacional que viene a cada uno de nuestros países; logrando que sea un excelente sustituto del café durante la merienda o después de las comidas.
El nombre té se derivó del dialecto chino amoy, y se pronuncia Tai.
Se obtiene de la planta o de pequeños arboles (camellia sinensis) de la familia de las Theaceae(s). La infusión de té se prepara con las yemas foliares y las hojas jóvenes de la planta de té. El aroma y la denominación comercial de cada variedad esta determinada por la edad de estas hojas. Una vez recogidas, las hojas se secan de inmediato y por completas para elaborar los tés verdes o se secan de forma parcial y a continuación se fermentan para elaborar los numerosos tipos de té negro.
Existen otras variedades como la de te rojo, te blanco, te oonlong, y combinaciones de otras hierbas y plantas que le den sabor (manzanilla, menta, romero, de frutas, etc.)
Lo más común es tomarlo caliente, pero en la actualidad también se bebe frío en los momentos calorosos del verano.
Se pueden utilizar las hojas secas para hacer la infusión o sino existen comercios encargados de suministrar el té a nuestras casas; éstas vienen en bolsitas, fácil uso y económico.


HISTORIA


Las primeras hojas de té que se emplearon en el agua hervida fue en China hacia el 2500 a. C. Luego este entró en contacto con los europeos por primera vez en la India, cuando los portugueses llegan a ella en 1497; ahí estaba muy extenso su consumo.
El primer cargamento llega a Holanda en 1610. En Francia no aparece la nueva bebida hasta 1635 ó 1636. En Inglaterra, el té negro llega a través de Holanda y de los cafeteros de Londres que lo pusieron de moda hacia 1657. El consumo de té solo se dio en Europa, en los años 1720-1730. En ese entonces los que bebían agotablemente eran Inglaterra y Holanda, mientras tanto España y Alemania preferían el café; luego más adelante se expandió por toda Europa, debido a incremento de su comercio.
En Inglaterra surgió la famosa costumbre de ingerir té a las 5 de la tarde; el cual era consumido tanto por gente de bajos recursos como por la alta sociedad.

1 comment:

  1. mmmmmm a mi me encanta el té.
    Creo que actualmente mi favorito es el Te blanco con Vainilla, aunque no se queda atrás uno que tengo de la marca Lipton que se llama Blue Fruit, y ahora ademas en el Starbucks tienen el tea de frutas de la pasion que esta de muerte y refresca muchisimo.
    Yo tengo mi pequeño riconcito de tés
    Un abrazo

    ReplyDelete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...